Hola............:saltador llegó la nieve :comor2, fotos de la Pedriza en Madrid el Lunes pasado, subida a cabeza de hierro y mirador del collado de los pastores. buena subidita...................
Tienen muy buena pinta esos senderos,tanto en desnivel como en inclinación. Seguro que tienes mas fotos de Monfragüe,esperamos verlas pronto. Un saludo.
POLILLA vaya pasada de fotos que buena pinta tiene esa ruta,es en el parque nacional?Bueno a mi me pilla un poco lejos pero no dudo en hacer una escapadita con mi nueva makina por tierras extremeñas.Si me facilitaras algun tipo de información... te lo agradecería,un saludo!!
Que es lo que necesitas? El Parque Nacional de Monfragüe, referencia obligada del bosque y matorral mediterráneo, se encuentra en la provincia de Cáceres, en el centro del triángulo formado por Navalmoral de la Mata, Plasencia y Trujillo. http://www.monfrague.com/index.php Espero que esto os sirva si venís.
Hola Polilla, Yo suelo ir a La Pesga, tenemos una casa allí y en verano me escapo con la familia, aunque me pilla lejos, estamos dos semanas. PD: Mi nik podria ser POLILLA69.
Tan lejos no te pilla, desde vegas de coria hasta Monfragüe no hay tanta distancia. Que es eso de polilla69?
Capgros seguro que te suena esta ruta, dame tu opinión VEGAS DE CORIA GINETA Salimos de Vegas de Coria por la carretera Ex 204 en dirección a Caminomorisco. Hacemos 4 km de subida por esta carretera hasta llegar a la Portilla Alta (más o menos en el km. 58,5): aquí a la derecha arranca la pista que rodeará un valle para volver a salir a la Ex 204 en la Portilla del Chapatalejo, donde volvemos a retomar la pista a la derecha para bordear la cabecera de otro valle y salir a la Ex 204 en la Portilla del Orégano: desde aquí la pista remonta por encima de la alquería de Cambrón para dirigirse hacia la parte más alta del valle. Unas empinadas zetas nos dejan en la loma que cierra el valle, en la Collada de la Genera (ojo aquí para no coger la pista que baja: la nuestra está un poco más arriba de la Collada y casi no se ve). Pasamos por el Collado del Hontano y desembocamos en la Collada de los Llanos: desde aquí en unos 800 m de llaneo llegamos a la cumbre del Gineta. Desde el Gineta hay que volver hasta la Collada de los Llanos para empezar el largo descenso: unas empinadas zetas nos bajan hasta el valle del río Hurdano por encima de Cerezal y Nuñomoral primero, Rubiaco y la Batuequilla más adelante. Al final desembocamos en la casa forestal de Vegas de Coria, justo encima del pueblo.
Guau, es una pasada de bonita y algo dura pero se hace bien. No he hecho esta ruta en concreto pero si he estado por la zona, el rio Hurdano para muy cerquita del pueblo y de pequeño me había bañado en el junto con mi hermano, que recuerdos y que zona mas guapa (y sus gentes no te digon na) PD: Que significa POLILLA86?
Me refiero desde el pueblo a Monfragüe, esta claro que desde Mataro si esta lejos, jajaja quién sabe lo mismo en verano coíncidimos
La ruta era desde Beceite (Teruel), hasta Fredes (Castellon),pero a 10km de Fredes nos dimos la vuelta por culpa de la niebla.
Estas son de hoy, hora aprox. 1730. Siénto poneros los dientes largos, sobre todo a los del tércio Norte; la verdad es que por aquí todavia no ha asomado el Otoño, algo inusual para la fecha en que estamos. Un saludo para tod@s Pd.-y por el atardecer, parece que mañana más de lo mismo
todas guapisimas, un poco cabroncete si eres baikiño, a muchos pones los dientes largos, jejejejee. un saludo!