Muy chula la bici, pero a partir de ahora me parece que vas a tener que poner si la foto está en venta o no, por el tema de derechos y tal.... PD: No me la bajé, lo juro.
Estaba intentando ser educado y no alterarme,pero me ahs cansado. Respuesta a la primera perla: La foto a 24€ es un robo a mano armada y si piensas que es un precio razonable eres tú tan ladron como el otro,entiendes chorizo. Respuesta a la segunda perla: Una foto digital que no necesitas un estudio,un decorado,o nada artificial,si no que se la echas a uno que pasa por el campo,tiene un coste infimo,ya que a los diez minutos esta en un monitor en la salida de la prueba.Otra cosa es que te quieras pagar las borracheras y el apartamento en la playa a mi costa,a eso lo llamo robar,entiendes chorizo. Me pones el ejemplo del taller de coches,pues un taller de coches que te cobra el doble que otro taller por hacerte lo mismo es tan chorizo como tú. Respuesta a la tercera perla: Bueno,a esta no te contesto porque me has hecho llorar. Respuesta a la cuarta perla: Tú me ves en algun momento saludando con la manita,me parece que no,por lo tanto esta hecha sin mi pedirme permiso y por lo menos deveria haber tenido el decoro de antes de publicarla mandar un privado pidiendolo. Tú te leiste las bases de esta prueba,a ver si ahora le voy a tener que dejar hasta mi mujer porque lo dicen las bases. Foto robada,entiendes chorizo. Respuesta a la quinta perla: Por estar en un acto publico no me tienes que perdir permiso pero para usarlas como publicidad de tú empresa sí. Para publicitar tu empresa,te echas una foto al culo y la pones en una pancarta,pero no utilices mi imagen para hacerla o por lo menos paga por ellos,porque utilizando imagenes robadas,vais a aruinar un gremio como es el de modelo publicitario o esos no tienen derecho a comer,chorizo. Respuesta a la sexta perla: Tú la foto donde la has visto???en el ordenador o la has visto en la television o en el cine o en una revista???,no en el ordenador y vuelvo a repetir que dentro de la foto esa mi imagen,no hay ni un arbol,ni una iglesia,que estoy yo,e ver si resulta que el que no se entera eres tú,mindundi. Que hay una ley que defiende el derecho a la intimidad y el que me ha hecho la foto se la ha saltado a la torera en el momenta que la publica. Y para terminar,efectivamente soy un ignorante,pero con bastate mas educación que tú,que hasta que has entrado estaba la cosa tranquila,chorizo. Un saludo.
Estaba intentando ser educado y no alterarme,pero me ahs cansado. Respuesta a la primera perla: La foto a 24€ es un robo a mano armada y si piensas que es un precio razonable eres tú tan ladron como el otro,entiendes chorizo. Respuesta a la segunda perla: Una foto digital que no necesitas un estudio,un decorado,o nada artificial,si no que se la echas a uno que pasa por el campo,tiene un coste infimo,ya que a los diez minutos esta en un monitor en la salida de la prueba.Otra cosa es que te quieras pagar las borracheras y el apartamento en la playa a mi costa,a eso lo llamo robar,entiendes chorizo. Me pones el ejemplo del taller de coches,pues un taller de coches que te cobra el doble que otro taller por hacerte lo mismo es tan chorizo como tú. Respuesta a la tercera perla: Bueno,a esta no te contesto porque me has hecho llorar. Respuesta a la cuarta perla: Tú me ves en algun momento saludando con la manita,me parece que no,por lo tanto esta hecha sin mi pedirme permiso y por lo menos deveria haber tenido el decoro de antes de publicarla mandar un privado pidiendolo. Tú te leiste las bases de esta prueba,a ver si ahora le voy a tener que dejar hasta mi mujer porque lo dicen las bases. Foto robada,entiendes chorizo. Respuesta a la quinta perla: Por estar en un acto publico no me tienes que perdir permiso pero para usarlas como publicidad de tú empresa sí. Para publicitar tu empresa,te echas una foto al culo y la pones en una pancarta,pero no utilices mi imagen para hacerla o por lo menos paga por ellos,porque utilizando imagenes robadas,vais a aruinar un gremio como es el de modelo publicitario o esos no tienen derecho a comer,chorizo. Respuesta a la sexta perla: Tú la foto donde la has visto???en el ordenador o la has visto en la television o en el cine o en una revista???,no en el ordenador y vuelvo a repetir que dentro de la foto esa mi imagen,no hay ni un arbol,ni una iglesia,que estoy yo,e ver si resulta que el que no se entera eres tú,mindundi. Que hay una ley que defiende el derecho a la intimidad y el que me ha hecho la foto se la ha saltado a la torera en el momenta que la publica. Y para terminar,efectivamente soy un ignorante,pero con bastate mas educación que tú,que hasta que has entrado estaba la cosa tranquila,chorizo. Un saludo.
Ya se que me vas a salir otra vez con que vas a seguir haciendo lo que te da la gana y yo te digo: Vale, hazlo, pero sabiendo lo que hay detrás, que es un gran esfuerzo por conseguir buenas fotos, horas al volante, carreras arriba y abajo, horas de edición de fotos, para justo ganarse los gastos y poca cosa mas, y todo para que luego te venga alguien a bajarse la foto y decir que es suya, es que ya me canso de decir lo mismo, la puedes bajar, pero no lucrarte con ella o publicarla en otro sitio. Es una cuestion de acuerdo mútuo, tu me envias un mail y me dices que bajas una foto para utilizarla de avatar, yo te digo que ok, porque yo tengo el derecho de autor, y accedo porque tu tienes el derecho de imagen, no es mas que eso!!! Yo creo que no es mucho pedir avisar al autor, escribir un mail es un minuto. Aprovecho para comentar el tema del precio de las copias, que decian por aqui que cobraban 24, pero que consigues a cambio?? Seguramente un archivo de alta calidad, que puedes imprimir las veces que quiereas y a gran tamaño, eso es lo que pagas, no un archivo que vale justito como avatar. y aunque se venda la foto, se siguen manteniendo los dos derechos, autor por una parte e imagen por la otra, pero todo eso es negociable. Y dices que me estoy saliendo por la tanjente??? Creo que mas claro no puedo hablar. Saludos
Como veo que no tienes argumentos y directamente pasas al insulto, ademas de no saber leer entre líneas ni tener la minima capacidad lectora no voy a cruzar ningun mensaje mas contigo, yo he dado argumentos de un sector que conozco y si no te gusta quedarte sin razon, acéptalo en lugar de insultar.
me gustaria que alguien aclare diversos puntos de esta polemeica que he han hecho pensar; Toda foto visionada en Internet por defecto ya ha sido descargada al permanecer en cache local. Esta acción es ilegal? Un archivo digital tiene el mismo tratamiento juridico que uno fisico? La compra de la foto da derecho e multiples copias para uso personal? La compra de la foto da derecho e multiples copias para uso comercial? Puedes vender una foto de un clclista a cualquier cliente que lo socilite? Puedes publicar esas fotos en internet sin consentimiento del fotografiado? Tengo derecho a que retires esta foto de Internet? No son fotos de lugares publicos donde aparecen personas, son fotos de personas privadas en actividades privadas en lugares publicos. En fin alguna de las respuestas disponen de respuestas diversas considerandolas desde un punto de vista moral, etico o legal. Pero tenerlo claro es fundamental. Es ilegal es España descargar un archivo mp3 de internet y usarlo en mi Ipod? Y sbirlo a mi blog? y si el blog dispone de publicidad y genera ingresos?
No seras paparazzi,porque actuas como ellos,y el que ha empezado insultando has sido tú,a sí que no vengas ahora de hermanita de la caridad.
estoy totalmente deacuerdo cn tatelite y las demas opiniones de ls "no fotografos".... os aprovechais de la gente todo lo que podis y mas sin plantearos si el precio que poneis es razonable o no, y sin pensar en las consecuencias de hacer fotos sin consentimiento explicito del fotografiado en muchos casos y luego os poneis a lloriquear cuando se os trata de la misma manera( copiar foto para ponerla en el foro) lo unico que ha movido todo este lio desde el principio ha sido la desmedida proteccion de vustros intereses y desprecio de los derechos y opiniones de los demas usando nada mas que demagogia barata y escusas de parbulario. pero sabeis que os digo?? que todo esto es publicidad negativa para vosotros y todos vuestros compañeros fotografos... aver si seguis asi siempre y no os compra nadie nada.... es lo que os mereceis, panda de .........
He respondido en azul a tus preguntas, la parte de música no la controlo tanto pero creo que le afecta por igual, en la LPI se explica todo. Saludos
No soy paparazzi, soy fotógrafo que se intenta ganar la vida, y además biker, que disfruta tambien si le hacen fotos, todo es compatible.
Demagogia barata??? Yo normalmente intento hacer argumentos razonados, y en este caso todo lo que digo sale en la LPI, que por si no lo sabias es una ley, que te puede parecer injusta, pero si, proteje los derechos de los fotógrafos, igual que otras leyes protejen los derechos de cualquier otro tipo de trabajador.
Por cierto, todo esto que os parece una tonteria y que son rabietas de los fotógrafos es mucho mas serio de lo que os pensais, ya han habido sentencias a favor de fotógrafos en casos tan graves como que un ayuntamiento descarga una foto sin pedir permiso al fotógrafo, para hacer los carteles de las fiestas del pueblo o para hacer un folleto turístico.
my road bike by simoncarter.es, on Flickr my bike by simoncarter.es, on Flickr IMG_0289 by simoncarter.es, on Flickr very new file 196a by simoncarter.es, on Flickr very new file 197a by simoncarter.es, on Flickr very new file 901 copia by simoncarter.es, on Flickr jumping3 by simoncarter.es, on Flickr :smile:
Te he dejado mis comentarios en negrita. Yo no hago lo que me da la gana, ejerzo mis derechos, que es muy diferente. Otra cosa es que no te guste, y yo te digo: "que le vamos a hacer". Ya que después de ver como reculas en cada una de tus intervenciones y no dices nada nuevo, te estás quedando acorralado sin espacio. Te diré mas, los derechos de imagen, esos que me afectan como fotografiado son los que TE OBLIGAN A TI a preguntarme si puedes publicar mi foto. A ver si te enteras de una vez. Me parece muy bonito lo de tu esfuerzo por tu profesión, te crees que a los demás nos lo dan hecho, pero no venimos aquí con monsergas para dar pena, si acaso te desacredita mas aún. ¿Estás diciendo que los derechos son negociables? ¿O te refieres al precio? Aclara esto por favor. Saludos