Fotografia en el foro MTB...Pon la tuya!!!

Tema en 'General' iniciado por SCOTT-e, 21 Mar 2006.

1. Patrul

Patrul Enganchado

Me Gusta recibidos:
    204
    Que no nos iguales, que nosotros no pretendemos beneficiarnos económicamente de tu arte. ¿Tienes claro este punto?

2. BICIMAX

BICIMAX Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    que toston dios mio...

3. manunu

manunu Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno,
    pues como comparto la opinión de Patrul y Satelite: Mensaje a todos los fotógrafos que estarán en las 24doce. NO ADMITO SER FOTOGRAFIADO, así se lo comunicare a la organización.

Un saludo

4. moskiST

moskiST Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Madre mía... te vas a jugar el futbol, llegas a casa a las mil. Y por la mañana... la que hay liada.

Es todo mucho más facil que lo que está pasando.

Desde la primera palabra estamos todos equivocados. Si alguien ha tenido el minimo detalle de entrar en mi blog y ver por cuanto vendo las fotos la polémica ya sería menos. Ya que 24€ es un precio un 140% más caro de lo que las vendo... ya que su precio son de 10€, con una oferta si sois varios y compráis 3 fotos, son a 8 cada una. Pero como es fácil soltar pestes sobre los demás... Sin ni siquiera documentarse. Asi van las cosas en este país.

Poner una web o galería fotográfica en la que nadie pueda copiar mis fotos y protegerlas al máximo...?? pues es lo que se pretende. Pero estoy empezando en este mundillo y esas cosas son otros de los gastos que tiene un fotógrafo. Y por actitudes como esta aún no puedo permitirmelas, todavía. Igual que hacerme autónomo. Está en mente pero todavía no tengo recursos, ni agenda para hacerlo. Pero todo se andará...

No creo haber faltado al respeto a nadie y nadie debería hacerlo. Estamos contrastando opiniones y puntos de vista. No nos salgamos de madre. Nadie es un chorizo ni un ladrón ni un demagogo... somos interlocutores en este post.

Todos hacemos en un momento uso inapropiado de los recursos que nos da Internet. Y en ningún momento he reclamado nada fuera de lo normal a Satelite. No le he atacado, ni ofendido, ni amanenazado. Solo he dicho que hay que respetar el trabajo de los fotografos. Que muchos de vosotros seguro que tenéis camaras cojonudas y hacéis fotos de la *****. Pero busco un sueño y así es complicado.

También en cierto que descargamos copias ilegales de internet... pero tambien es cierto que aún así Windows tiene millones de € de beneficiones y hay más windows piratas que peces en el mar. O Beyoncé es la numero 1 en descargas ilegales en internet.... pero tiene otros muchos tipos de ingresos. Nosotros solo tenemos la foto. Y un ingreso potencial, el propio dueño del dorsal. Salvo que seas un máquina en tu trabajo y tengas contacto con revistas, periodicos, empresas... Asi que respetemonos todos y comprar las fotos que queráis y/o si vais a usarlas primero hablar con el autor. Y al revés. Si te molesta que la foto que os hacemos esté en internet... lo decís y la quitamos. Pero no nos robéis nuestros derechos, igual que nosotros no os robamos los vuestros. Ya que como han dicho tenemos amparo legal en lo que hacemos. Y no voy a volver sobre el tema. Si tenéis problemas con las fotos lo decís.

Nunca he usado mis fotos como publicidad... solo he puesto un link de donde están mis fotos. El que quiere las ve y el que no no... No las vas a ver en Blog, ni revistas, ni foros, ni ningún otro sitio, por lo menos sin mi consentimiento o fotos que ya haya vendido... La publicidad en este mundillo es más de boca en boca y que la gente nos pregunta directamente. Más de uno me dijo de que revista era, de que empresa... y soy independiente. Como muchos otros fotógrafos que hacen fotos a la ciudades, a eventos, manifestaciones....

Lo gracios es que yo estaba entrenando para esa carrera, que iba a participar en 12 horas individual. Y por una lesión dos semanas antes de la carrera no pude participar... De hecho las fotos que he vendido solo me ha servido para recuperar el dinero de la Inscripción. jaja!!

Asi que lo dicho a seguir poniendo fotos. Que este es uno de los mejores post del foro. Respetemonos todos.

5. manunu

manunu Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    NO TENÉIS MI PERMISO!!!!

6. moskiST

moskiST Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Venga unas fotillso, para que todos tengamos tiempo para pensar sobre lo que se ha hablado y cada uno saque sus conclusiones. Y sigamos con la esencia de este post!! FOTOS!!!!!

Por orden,
    Casa de Campo con un frio de cojo....!!!
    24 doce de 2009.
    Lagos de Covadonga.

Adjuntos:

7. garro9.2

garro9.2 No estoy gordo,es el peto

Me Gusta recibidos:
    23
  8. PADIBAL

PADIBAL FOUR CAT´S MEMBER

Me Gusta recibidos:
    1
    Y ahora digo yo.
    En las 24 doce habia fotografos de la organizacion, los cuales tenian su equipo montado te enseñaban la foto "al momento" se la comprabas "in situ"... Con esto quiero decir, los demas fotografos que vendeis las fotos en vuestras paginas, ¿teniais permiso de la organizacion? o estabais robando el trabajo a la empresa que si tenia contrato con los organizadores.
    Otra pregunta, en dicha pruba se pasa por fincas PRIVADAS, en las cuales se habilito el paso para la prueba. Supongo que al ser fotografos no correriais por lo que entiendo que estabais haciendo fotos en un sitio privado sin permiso del dueño de la finca, ya que vais de freelance, sin permiso de la organizacion y sin mi permiso.

Yo veo una pataleta por parte de los fotografos (nadie duda que curreis mucho), pero venis que si el equipo vale no se que, que si tengo que hacer no se cuantos Km... ¿os ha puesto alguien una pistola en la cabeza para hacerlo?.

Demagogia barata a lo Ramoncin que mucho quejarse y decir que no se que de la Sgae y haceis lo mismo.

9. PADIBAL

PADIBAL FOUR CAT´S MEMBER

Me Gusta recibidos:
    1
  10. Patrul

Patrul Enganchado

Me Gusta recibidos:
    204
    Cumplid con vuestras obligaciones y pedidle permiso a la gente cuando vayáis a tirarle una foto que luego pretendáis vender.
    No hay mas.

11. garro9.2

garro9.2 No estoy gordo,es el peto

Me Gusta recibidos:
    23
    Si estas en un sitio publico puedes tirar cuantas fotos te plazca,otra cosa es que luego publiques su rostro en la red...
    Al igual que cada uno es libre de descargarse una foto de donde sea,si estuviera protegida no podria hacerlo con animo de lucro,publicarla sin permiso etc...

Asi ,a groso modo.

12. moskiST

moskiST Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    No digo na!!

Garro9.2 muy guapa la foto

13. satelite

satelite CG-H

Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente,un camión lo puede llevar cualquiera,por que se llevan mejor que los turismos,pero en que momento he dicho lo contrario???,he dicho mi profesión porque me la ha preguntado punto,igual se pensaban que era un ladrón informatico o algo así.

Ya sebemos todos que para ser fotografo hay que estar tocado por una mano divina y solo unos pocos privilegiados habeis tenido esa suerte.

Por ultimo,si los transportistas tubieramos el margen de ganancia que teneis los fotografos,igual en vez de echarle gas oil le echabamos gasolina de 98.

Un saludo.

14. satelite

satelite CG-H

Me Gusta recibidos:
    0
    Para terminar,por favor,cuando hagais una foto a alguien,antes de que la pongais en un blog publico,pedirle permiso al interesado porque le podeis meter en un lio,viendole gente que no le interese que le vean.

La foto me la baje porque es una buena foto,(saapó para el fotografo)pero me parece que no es para ponerse así, ya que solo se puede utilizar como avatar,entonces de que forma me puedo lucrar con ella.Es mas, la he utilizado como firma,que ni de avatar.

La fotocreia que costaba 24€ porque es lo que pedian en la prueba por ellas.

Un saludo.

15. moskiST

moskiST Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Es inviable pedir permiso a la toda gente... debería ser lo suyo pero no tenemos reconocimiento facial de cara... y en las carreras pasáis a toda leche. Pero si que se puede pedir que las borren si realmente os molestan.

La cosa se ha puesto a la tremenda por los comentarios de todos, yo defiendo mi posición, tu la tuya, el otro la suya, nos tocamos los huevos unos a otros y salta la liebre. Pero solo queremos que entendais el trabajo que lleva. De hecho una de las fotos de las que tengo le mande la original y otra retocada por el mismo precio... que no somos unos buitres.

Como puedes ver en ningún momento te he dicho nada de que quites la foto. Usala por que es un uso sin animo de lucro. Pero por lo menos avisa al propietario, por que igual que tú te puedes mosquear por ver tu foto en internet, yo tambien por que la uses.

Diciendo esto. En el fondo todos queremos lo mismo... un gran post de fotos. Y esta que te has descargado no es ni por asomo de las mejores que hay en este post. Pero si te agredezco el detalle de "saapó por el fotografo".

Ahora a disfrutar dando pedales y viendo fotos!!

16. WWW.SIMONCARTER.ES

WWW.SIMONCARTER.ES Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Otra vez, yo si. No tengo problemas con las organizaciones y mejor no tengo problemas con la federación. Saludos.

Por que quiere que cambiamos nuestro compertamiento cuando no saltamos la ley? Podemos ponerlas en nuestras paginas sin pedir permiso, el unico lio es que no entiende la ley de la propiedad intelectual. Mejor que cumples la ley y no sacas las fotos sin permiso. ;)

la vuelta a madrid cri 170709 146 by simoncarter.es, on Flickr

Última edición: 29 Oct 2010
  17. pet3r86

pet3r86 C.G-H

Me Gusta recibidos:
    31
    24doce2010 (154)[1].JPG
    Pues eso: paz, amor y el plus pa' el salón!!

18. satelite

satelite CG-H

Me Gusta recibidos:
    0
    Y rrr que rrr.

19. cavallino81

cavallino81 C.G.H Member

Me Gusta recibidos:
    0

Creo que te equivocas amigo... El trabajito de photoshop se lo esta haciendo sobre una foto de su persona, que esta colgada en internet, de forma gratuita, al alcance de todo el mundo y sin reclamar los derechos de imagen por la utilizacion de esa fotografia para engrosar una pagina web, que ademas es con animo de lucro.

20. who123

who123 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay algunas de las respuestas que deben ser consideradas por los fotografos, estos por esos puntos pasan de puntillas haciendo incapie solamente en su perjuicio economico y laboral.
    COmparto que no se pueden hacer fotos de personas en sitios publicos y publicarlas. No es lo mismo una foto de un sitio publico dond alguien aparece que una foto sacada de forma directa donde la persona es el protagonista. Esa foto solo tiene una razon de ser comercial y si no es adquirida debe ser destruida, nunca publicada on-line. (Un claro ejemplo son las fotos de los parques de atracciones)

Otra cuestión es la ilegalidad de una conducta. Ilegal es contrario a Ley pero no necesariamente contraria a derecho penal y por ende punible.
    Claro ejemplo es la descarga de musica y su grabación posterior para uso propio sin necesidad de lucro. NO ES FALTA NI DELITO.

Gracias por compartir raulcc

Compartir esta página