Fotos de La Palma y otros lugares del mundo

Tema en 'Canarias' iniciado por Carbonboy, 19 Ene 2006.

1. Palmero

Palmero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    2 fotos mas de la ruta en solitario del día 25. La primera un cartel del Parque Nacional bastante fuerte... desde luego que da miedo meterse a andar en un sendero con esas indicaciones¡¡¡

La segunda una bonita foto de la Virgen del Pino. Menudo pino¡¡

Adjuntos:

2. ^Marciano

^Marciano Aprendo, aprendo, aprendo Probadores

Me Gusta recibidos:
    51
    **** cuanto palmero por aqui :D

cuando os vea por la carretera o pego un pitidito :p o si voy en la bici os paro para saludaros

un saludo desde la montaña de la breña :D

3. PRLP4

PRLP4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
    La verdad que me he quedado asustado con lo grande que es este post. :D. Felicidades Palmero por las fotos. Me he leido el post enterito y me estan entrando unas ganas de coger la bici impresionantes.
    Saludos desde la otra parte de la isla.
    PD: a ver si un dia nos vemos y hacemos unas rutillas.

4. nigelflus

nigelflus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡ Feliz 2009 !

A ver para cuándo cae la 1ª buena salida del año. Quizás suba al Roque el próximo sábado, aprovechando que tengo que llevar unas alfardas de madera. ¿Se podría subir por Lucandia esta vez no? Si alguno se apunta que avise y repartimos la carga.

Saludos a los que circulan por la isla, y a los que lo hacen por fuera también.

5. alrodrica

alrodrica EPIC_URO

Me Gusta recibidos:
    0
    Señores, donde me recomiendan quedarme para ir en plan turista a La Palma, en febrero.

6. Palmero

Palmero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El domingo 11 de enero, la gente de descenso del lado Oeste de la Isla de La Palma hizo un entrenamiento "oficial", el campillo no es muy grande (cada bajada no debe tener mas de 200-250mts) pero le sacan bastante partido, con una parte inicial igual para todos los recorridos, cambiando los últimos 50 mts hay hasta 6 variantes muy curradas con pasarelas, saltos, peraltes, etc.

Aquí pongo algunas fotos¡¡

Por cierto, en breve novedades sobre la BikeMaraton La Palma. Os adelanto que se retoca el circuito sobre todo en su parte inicial, hemos metido mas sendero, mas monteverde y hemos intentando suavizar la suvida inicial... pero que nadie se haga ilusiones (je, je), sigo siendo una carrera durísima:aplauso2

Adjuntos:

7. Palmero

Palmero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A falta de que Medio Ambiente apruebe el circuito con las nuevas modificaciones, os puedo adelantar varias cosas que será de utilidad para los valientes que el año pasado ya hicstéis la Bike Maraton La Palma y para los que se animen este año.

Se ha cambiado parte del recorrido afectando a dos partes fundamentales:
    1. Subida: Para el que no lo sepa la prueba empieza con un subidon que en el caso del circuito largo eran 900mts de subida en 13kms práctimente sin descanso y para el circuito corto eran 730mts de subida en 10,5kms. Pues se ha decidido meter algún descansito en dicha subida de manera que haya algún tramito para intentar descansar un poco.
    Además en el largo no se subirá tan arriba y en vez de eso se han metido 4 ó 5 kms de senderos mas muy, muy divertidos...

2. Bajada: En la gran bajada desde el Llano de las Brujas (la explanada de arena volvánica que hay arriba), se ha mantenido el sendero que ya había y se ha metido otro de mas de 1 km...

En ambos casos el kilometraje es prácticamente el mismo (66 kms la larga y 35 la corta). Si alguien piensa que se trata de una prueba corta por el kilometraje os animo a que comparéis tiempos con otras pruebas de las Islas Canarias... yo por ejemplo el año pasado tardé 30 minutos menos en la FuerteBike a pesar de tener 20 kms mas:toilet2. Eso indica la dureza de esos kilómetros

Os adelanto alguna foto y en breve podréis ver en la web: www.bikelapalma perfiles, tracks y demas (ahora mismo está en construcción:-()

Adjuntos:

8. Palmero

Palmero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La organización concertará alojamientos tanto en el municipio de El Paso (salida-llegada de la prueba) como en Los Llanos de Aridane.

Si os váis animando con el tema o tenéis alguna duda, me podéis localizar por aquí.

Agradecería a la gente del año pasado que cuente un poco su experiencia para animar a que este año superemos los 90 corredores.

Hay muchas, muchas novedades para mejorar, lo iré contanto poco a poco¡¡¡

Adjuntos:

9. kilimanjaro

kilimanjaro Humano

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Buenas:

****, daría más que dinero por volver a ir a La Palma y hacer ese marathon. Preciosidad de isla y dura, dura para el mtb.

Animo a todo el que tenga la posibilidad de ir, va a volver a la Península encantado de la vida.

Saludos y suerte con la organización.

10. Palmero

Palmero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Se ha creado en Canarias un campeonato de carreras maratón:aplauso3 en la que este año 2009 participan los siguientes eventos:
    21 Febrero: FuerteBikeMaraton (Circuito Orbea).
    14 Marzo: Open MTB Gran Canaria
    22 Marzo: Bike Maraton La Palma
    4 Abril: Maratón Lanzarote (Open España.

La web del challenge es:
    Challenge Canarias >> Home

Esta web tiene información general del campeonato y da acceso a las web de cada prueba. De momento está en alemán y castellano y estamos con el ingles y el italiano. Os adelanto que a fecha de hoy la página de la prueba en La Palma está en construcción y la del Open de España en Lanzarote también.

Este año las inscripciones son independientes, es decir se realizarán en la web de cada prueba. En la web del challenge aparecerán noticias, las clasificaciones de cada prueba y la clasificación general, que por cierto es bastante ingeniosa, se basa no en el puesto en el que uno llegue sino en la diferencia con el tiempo del que gane... es un método muy común en este tipo de pruebas en el extranjero¡¡

Cualquier duda sobre el Challenge en general y la prueba de La Palma en particular (que es de la que yo me encargo), me podéis consultar a mí.

Espero que de esta manera nos movamos todos de una isla a otra y se cree ese ambiente de pique-competitivo-buen rollo de la gente viendo las clasificaciones, fichando a los posibles competidores:rambo de su mismo nivel, etc.

Saludos¡¡

Ruego le déis la máxima difusión posible y que valoréis el esfuerzo que supone arrancar con una cosa así entre 4 organizadores¡¡¡

Última edición: 21 Ene 2009
  11. Nesdraker

Nesdraker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    doy fe de lo que dices. Llevo 2 años asistiendo y de lo mejor de canarias. Recorrido, atenciones al ciclista y ambiente

Gracias por las ganas que le pones y espero verte una vez más por allí

Un abrazo

12. Mensajero Bike

Mensajero Bike Chico Canyon

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola señores.
    Me estoy planteando apuntarme a esa carrera, que parece muy guapa. Admás tengo facilidades de hospedaje en la isla, puesto que tengo una hermana que vive y trabaja en Santa Cruz...
    El tema. ¿Saben de alguna naviera que salga de gran Canaria que vaya a Santa cruz directo? o por lo menos, que no haga escala en santa Cruz de TF y haya que desplazarse a los Cristinos para llegar a La Palma. Vamos, que la escala se haga en santa Cruz de TF, y se salga desde allí. Porque ir en bici de Santa Cruz a Los Cristianos cargado con los bártulos y demás, con la bici como que no...No sé si Armas, Fred Olsen...
    Ya me dicen algo.
    Gracias

13. Palmero

Palmero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Quién se anima a la carrera de La Santa?

De los foreros que circulan por aquí yo se que vamos Nesdraker, MarioGT y yo, animo a que os apuntéis¡¡ son 2 etapas no muy duras (35 kms+ 65kms) pero con participantes con bastante nivel, como un equipo Danés que el año pasado arrasó. Además este año vien la campeona femenina del Tour de Francia así que supongo que esta también nos dará caña a mas de uno...

Mas información:
    Eventos 2009

14. Palmero

Palmero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer hice por la mañana el recorrido corto para confirmar la distancia de 35,75mts y el desnivel de 1230mts. El largo no me dió tiempo... Hoy volvimos a ir a la zona, momento que aproveché para sacar unas fotos de la bajada final (de 1236mts a 800mts).

Algunas son de senderos que ya se hacían el año pasado y otras son de los nuevos tramos

Adjuntos:

15. Palmero

Palmero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Aquí alguna foto de la subida inicial con los almendros en flor (las 2 primeras) y el resto de los amigos del descenso, que los hemos encontrado por el camino cronometrando un tramo¡¡

Adjuntos:

16. Palmero

Palmero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    35,75 mts y 1230mts de desnivel acumulado

¿alguien me explica como puedo poner el track en GPS o en el archivo para Google Earth para que la gente pueda ir viendolo?

Adjuntos:

Última edición: 26 Ene 2009
  17. meloki

meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    52
    Hola Palmer. Aunque no lo creas sigo el post ;-)

Para poner el track o lo que quieras debes comprimirlo en un "zip o rar".

18. Palmero

Palmero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Melo¡¡¡ yo también sigo todos los foros de Canarias¡¡¡ hablen de la Trans, de Surf o de lo que sea¡¡

Saludos, ya se que estás mejor de tu lesión, me alegro.

Adjunto el track del circuito corto del BikeMaraton La Palma. Espero no aburrir al personal con la información con cuenta gotas pero no está operativa aún la web y se que hay gente que está interesada en estas cosas...

Adjuntos:

19. Palmero

Palmero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Aquí el cartel de la prueba (puede sufrir alguna modificación por la inclusión de algún nuevo patrocinador.

Y mañana a competir a Lanzarote¡¡¡¡¡

¿por qué la gente de Canarias le da tan poca importancia a esta carrera de 2 días con lo bien organizada y lo divertida que es?¿están ya cansados de Lanzarote?

Bueno, el cartel de LA PALMA:

Adjuntos:

20. ^Marciano

^Marciano Aprendo, aprendo, aprendo Probadores

Me Gusta recibidos:
    51
    Que ganas que llege :D

Compartir esta página