El espectacular puente de Lo Tilos en Los Sauces, unas subidas de infarto por pistas cementadas... y las tres de la tarde sin comer¡¡¡ El sendero en zig-zag de la foto se baja casi todo montado... Para acortar un poco de Barlovento a Garafia, cogimos la carreteria de Las Mimbreras con sus largos túneles y sus barrancos, laurisilva y enormes pinos¡¡ La niebla pasaba por encima, por debajo, por un lado... por fin un poquito de fresco.
En la primera arriba casi ni se ve por el contraste, el Observatorio de El Roque de Los Muchachos, en la segunda foto se ve mejor. Por fin llegamos a la bodega de Mariano. Despues de un día tan duro y con lo bien que se está allí, parece que estamos en el paraiso¡¡ Un vino de Julio, las arepas de Pedro, unas risas comentando las anécdotas del día y a descansar¡¡
Muy buena y dura esa travesía Palmero, claro que ahí están todos como motos Que pena, los senderos en tal mal estado Bueno, este finde que viene hacemos nosotros aqui una buena travesía de dos días, y casi 200 km por los montes del Norte de Tenerife, casi nada con el calor que se esta metiendo. Un saludo a la gente, Palmero
Palmero, me has dejado loco con ésta última ruta. Vaya cosa más bonita y qué buena pinta. Acuérdate de esta ruta para cuando vaya jejeje
Si, señores, pedazo de isla tienen, bien de caminos y senderos me vi, al final hice Marcos y Cordero, muy bueno. Estuve echándole un ojo a la Transvulcania, va a ser una carrera muy buena, quizás un factor muy a tener en cuenta es el calor que pueda hacer en Julio. Una de las cosas que más nos sorprendió es increible buen trato que se le da a la gente, eso no lo he visto en ninguna otra parte. Si fui a comprar artesanía y poco más nos pasa a la casa a tomar café. Chapó por ustedes y su isla.
Me alegro de que les guste, lo pasamos genial... 11 amigos con un día perfecto de temperatura y sol, sin agobios de llegar a casa a una hora concreta... un lujo. Para los mas curiosos decir que el IBP Index de la ruta da 241 frente a los 164 de La Bike Maraton La Palma, carrera que todos sabemos que fácil no es... Ayer estuve por otra zona increible, unas bajadas hacia la costa que daba miedo¡¡ y a la vuelta tramos de 2 kms al 15%... con rampas de mas del 25%... a ver si la semana que viene vuelvo con algún compañero y la cámara de fotos. Ya saben que en La Palma siempre son bienvenidos¡¡
yuos!! que rutas manu!!!!, esa no me la enseñaste cuando estubimos por allí jejeje. A ver si se puede repetir, de momento estamos mirando para ir a la Transvulcania en julio, y este finde casi nos damos el salto a un raid que va a haber, pero finalmente no cuadró. Si tiro para allá en julio te doy los toques. Saludos.
Ayer hice una buena ruta en solitario. Los Llanos-Porís de Tijarafe. Unos 50 kms y 1.600mts de desnivel, todo por asfalto aunque la bajada a la costa es inviable en bici de carretera (pendiente, hormigón, cemento, piedras en el firme, etc) así que fui con la mtb. El día estaba perfecto y el mar... menudas ganas de darse un bañito¡¡¡, las vistas, el barrando de Jurado, la inclinación de la pista asfaltada y el inmeso mar hacen de la bajada un momento sobrecogedor... y de la subida:meparto con tramos del 20-25% y el sol cascando fuerte... je, je.
esa bajada es un tramaso güeno y una pechada de campeón por cierto en la última bajada de antes del cementerio de san andres xDDD veo que sige el barranco lleno de ñames xDDDDDDDD dios cuando yo pase mira que me lleve varias bolsas xD jejeje ricos ricos xD pero ***** chiquito sendero más mal cuidado :S en fins
Aprovechando que mi amigo peninsular Carlos, está por aquí dimos un buen paseo... tuvimos suerte de que las 2 subidas duras nos las hicieran en coche (no había mucho tiempo para pedalear). Al final tocaron dos bajadas, la primera de 1.450 mts hasta el nivel del mar y la segunda desde 1.300 hasta el mar de nuevo, una bajada "mojada" por la zona este de La Palma y la otra por la zona Oeste. No somos descender, pero ayer salió así la cosa¡¡¡
Que buenos recuerdos me traen esas fotos Oye, por fin Sergio se ha comprado bici, por lo que veo....,le das recuerdos de mi parte, cuando lo veas, Palmero. Un abrazo :flores
Hola a Sergio y compañia¡¡ pues la bajadita en cuestión tenía una pendiente de coj***** y encima todo tierra suelta... baja 250mts de desnivel en 700 mts... de todas formas no te preocupes que Carlos no ha perdido su "don", el tio con el hierro de bici que alquiló y con un sendero empedrado todo mojado, se defendió como un jabato, mejor que los locales, supongo que tambien con una motivación extra por el paisaje y la vegetación... hay mucha, muchísima diferencia entre hacer ese sendero (lo bajo con todo el que viene de fuera) en seco y en mojado. En seco se baja todo menos unos escalones y algún pie en alguna curva comprometida. En mojado hay que andar bastante¡¡¡ Strike: Sergio le compró al guiri que alquila bicis en Puerto Naos una scott genius y la verdad es que va muy bien con ella¡¡ Saludos a todos.