Fotos de La Palma y otros lugares del mundo

Tema en 'Canarias' iniciado por Carbonboy, 19 Ene 2006.

1. Palmero

Palmero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos, la gente de La Palma agradece vuestras palabras. Yo he llegado por la noche a la isla ya que estaba en Lanzarote en el Campeonato de Canarias Maratón. A las 23:45 hay 31ºC en Los Llanos y desde mi casa se ven las llamas... estos días rodaré por los caminos y senderos de la zona quemada y haré unas fotillos. Ahora mismo sólo queda esperar que no se quemen mas casas, ya sabemos que el pino canario vuelve a brotar.. Inslive, no se si se ha quemado la casa de Victor porque la dicen que la gasolinera que está a 50mts de su casa si lo ha hecho...

De todas formas hay que ser optimista y pensar que se va a parar en un rio de lava y que mañana con todos los medios activos se pare el tema.

Buenas noches

2. otreblacanario

otreblacanario bike que te quiero bike

Me Gusta recibidos:
    0
    Ánimos esos Palmeros y espero que la pesadilla del fuego se acabe de una vez.
    Saludos!

3. Nesdraker

Nesdraker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    lo que hablamos ayer y el infierno que pasamos en lanzarote y ahora la desidia y destrozo en "la isla". Ayer pude ver por lo que nos contabas lo duro para ti de la situación y por las noticias la situación no termina de arreglarse. A los del foro que nos falte un pino o un pizco de verde nos duele por estar siempre amenazada a veces por cosas absurdas como voladores cuando hay alerta naranja en toda canarias. Al final por unos motivos u otros siempre pagan los mismos nuestro lugar de disfrute, la gente que se tiene que ir de sus casas sin la seguridad de poder encontrarla igual y por último la sensación de que después de ésto no hay ningún responsable claro ni recaen sobre él consecuencias.

Hace un rato llamé a un amigo tocayo que vive en Mazo y no he conseguido hablar con él, esperemos que el tiempo mejore y ayude a acabar con ésto.

Manuel ánimos a ti y a todos los del Bayana que seguro que estarán de muy mala ****** con este asunto.

4. Que pongo?

Que pongo? <<<<*>>>>

Me Gusta recibidos:
    2
    Me sumo a los ánimos desde gran canaria.. creo que poco mas se puede decir sobre este tema.. solo deseo que se termine lo antes posible.. y que los daños sean los menos posible.... Muchos ánimos..

Veeeeeemoaí

5. INSlive...

INSlive... Derraping Line

Me Gusta recibidos:
    96
    Palmero, Victor por suerte está bien, junto con su familia y su casa se ha salvado.

Sigo deseándoles todo el ánimo del mundo, Nesdraker tiene mucha razón en sus palabras. La gente, el monte y todo el cúmulo que hace que sea una de las mayores catástrofes que puedan pasar.

6. FERNANDO PEÑA

FERNANDO PEÑA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Palmero soy Fernando peña como esta y tu familia espero que todo vaya bienn poray y que todo se acabe prontooo menuda putada. date animos a ti y todo la gente de bayana y la escuela de taburiente. cuidase mucho y Saludos de Gran Canaria

7. Palmero

Palmero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, por aquí todos estamos bien, parece que el tiempo ha cambiado, está mas fresco y húmedo, por arriba en la cumbre se ven incluso nubes. El único problema ahora es el foco del lado este que con estas condiciones meteorológicas y con los medios que hay, se espera que se pueda controlar de una vez.

Pongo unas fotillas de las nubes de humo que se veían desde mi casa en Los Llanos de Aridane, en la foto no se aprecia, pero son de tamaño kilométrico¡¡

Cuando se pueda pasar, pondré alguna foto de la desgracia que hemos sufrido.

Saludos

Adjuntos:

8. meloki

meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    52
    Queridos Manuel y demás palmeros. Espero que todo esto les afecte lo menos posible y que esos fuegos queden pronto en el olvido.

Siendo pinar lo que se queme en un par de años estará todo casi igual. Lo problemático son las casas y bienes privados. Eso sí que es una tragedia.

Por cierto no entrenes mucho que veo que estás como un torete ;-)

Un fuerte abrazo y espero que podamos coincidir pronto.

9. Palmero

Palmero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Los 2 hidroaviones que han venido de la península, hace 5 minutos cargando agua y despegando del Aeropuerto de La Palma. Por lo visto las nubes son delgadas y por encima de ellas aún hay monte ardiendo.

Adjuntos:

10. Guanila

Guanila piconero

Me Gusta recibidos:
    161

Esos dos aviones deverian dejarlos aki. ya que los incendios son fuertes en las islas.
    Me gustaria saber si es posible, el estado de los Quemados, pues me he estado de vacaciones en una casita rural muy acojedora, estamos llamando a la dueña para preguntar como estan pero no contesta, imagino estaran liadisimos. si alguien puede y le apetece hablar del tema que informe un poquito de como esta la cosa ya que los medios de informacion pa rellena huecos ya no saben ni lo que dicen, ayer en televicion canaria se llego a decir que eran 4000 familias desalojadas cuando en realidad eran 4000 personas, asi que si se puede por favor me gustaria saber como se encuentran los palmeros y la Palma. Esperando que mas o menos bien un abrazo pa todos todos.

11. N@NO

N@NO Power Guanche

Me Gusta recibidos:
    163
    Hola Palmero, como bien dices uno de los focos está controlado, pero no extinguido. El otro frente aun no está controlado del todo pero con el cambio de tiempo parece que les va a resultar más fácil. Lo peor es que el fuego se estaba acercado peligrosamente a la zona de las sabinas, esperemos que lo logren frenar antes.

A primeras horas de la mañana a caído un poco de agua humedeciendo las zonas afectadas ayudando algo a los medios aéreos y terrestres que están trabajando sobre los incendios. Esperemos que al finalizar el día tengamos buenas noticias. Mucho ánimo y esperemos que se recuperen las zonas lo antes posible. Un saludo.

12. meloki

meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    52
  13. Palmero

Palmero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me gustaria saber si es posible, el estado de los Quemados, pues me he estado de vacaciones en una casita rural muy acojedora, estamos llamando a la dueña para preguntar como estan pero no contesta, imagino estaran liadisimos. si alguien puede y le apetece hablar del tema que informe un poquito de como esta la cosa ya que los medios de informacion pa rellena huecos ya no saben ni lo que dicen, ayer en televicion canaria se llego a decir que eran 4000 familias desalojadas cuando en realidad eran 4000 personas, asi que si se puede por favor me gustaria saber como se encuentran los palmeros y la Palma. Esperando que mas o menos bien un abrazo pa todos todos.[/QUOTE]

Hola, no se si será la casa en la que estuviste tú, pero el domingo 2 peninsulares le contaron a un compañero mio de trabajo que a las 4 de la noche del viernes al sábado les despertaron con patadas en la puerta, no se habían enterado de nada y cuando salieron fuera el techo de la casa rural en Los Quemados en la que se alojaban, estaba ardiendo... no se si será la misma.

Ha sido todo muy rápido y muy raro, hay casas en el pueblo pegadas al monte que no se han quemado, y otras en medio que si. El viento era muy fuerte y supongo que transportó briznas... así puedes ver casas si casas no o en un punto una huerta como si nada y la de al lado destrozada... Pongo unas fotos de la carretera de Los Llanos de Aridane a Fuencaliente, el terreno quemado aparece mas o menos a la mitad del trayecto, justo al otro lado del cortafuegos natural que supuso un rio de lava (primera foto):

Adjuntos:

14. PRLP4

PRLP4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
    ***** se me extremece el cuerpo al ver . El incendio esta por fin CONTROLADO oficianmente por fin !!!!
    Lo acaba de decir el consejero de medio ambiente en una rueda de prensa. Por fin se acaba esta pesadilla. Nos queda el rastro aunque seguramente pronto se recupere todo.
    Saludos companieros.

15. Guanila

Guanila piconero

Me Gusta recibidos:
    161
    Hola, no se si será la casa en la que estuviste tú, pero el domingo 2 peninsulares le contaron a un compañero mio de trabajo que a las 4 de la noche del viernes al sábado les despertaron con patadas en la puerta, no se habían enterado de nada y cuando salieron fuera el techo de la casa rural en Los Quemados en la que se alojaban, estaba ardiendo... no se si será la misma.

Ha sido todo muy rápido y muy raro, hay casas en el pueblo pegadas al monte que no se han quemado, y otras en medio que si. El viento era muy fuerte y supongo que transportó briznas... así puedes ver casas si casas no o en un punto una huerta como si nada y la de al lado destrozada... Pongo unas fotos de la carretera de Los Llanos de Aridane a Fuencaliente, el terreno quemado aparece mas o menos a la mitad del trayecto, justo al otro lado del cortafuegos natural que supuso un rio de lava (primera foto):[/quote]

Hola Palmero Gracias, seguimos llamando sin contestacion a la dueña de la casa, una persona de lo mas agradable, creo que la unica casa rural en los quemados es la de esta chica, espero que no se le quemara ya que le costo mucho llevar el proyecto a delante y muchas cosas mas que queria hacer, tenia un lagar con la prensa y todo en madera, la casa estaba dibidida en dos una pequeña con techos de madera y una casona enorme con dos pisos el piso de ariba tenia el suelo y el techo de madera todo muy antiguo y en buen estado, espero que no se le fuera todo al traste.
    Seguire intentando localizarla, si consigo hablar con ella te dire algo, gracias de nuevo y muchos anymos a todos los palmeros, ahora solo queda mucho trabajo y ganas de recuperar todo ese entorno que es muy bonito, tambien y eso es lo mas dificil, que las diferentes instituciones hagan llegar las ayudas a quienes verdaderamente las necesiten y no caigan en manos de desaprensivos o simplemente no lleguen debido a tramites burocraticos, como esta pasando con las casas que se quemaron en el fuego de hace dos años en Las Palmas, que si la casa era ilegal, que si no tiene papeles, cualquier escusa le vale pa no dar un duro.
    Un abrazo y gracias otra vez. Suerte a todos. :cry:

Última edición: 4 Ago 2009
  16. INSlive...

INSlive... Derraping Line

Me Gusta recibidos:
    96
    Puff, gracias Palmero por ese reportaje fotográfico.

Y pensar que ese paisaje tan bonito de la carretera lo he pasado este año varias veces; una en carrera y otra con Víctor en el coche. Me deja muy mal sabor de boca verlo así. Me ha dolido el incendio como si fuese al lado de mi casa. Le tengo cariño a todo lo que he visto de La PAlma.

Mucho ánimo

17. ferke

ferke Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Una pena la verdad, la Transvulcania no será lo mismo el año que viene. Esperemos se recupere pronto la zona y que se cumpla con las ayudas que tanta falta harán a los propietarios. Mucho ánimo a la gente de La Palma.

18. Carbonboy

Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    472
    que penita..

habra que ver como han quedado los pinares porque es lo unico que ha podido resistir..

el monte bajo volver a salir y espero que los pinos aunque por fuera esten quemados hayan podido resistir..

aqui en Gran Canaria creo que el 90% de los pinos que se quemaron hace 3 años han vuelto a rebrotar y vuelven a estar verdes..

pero aqui lo quemado era pinar de sur.. con pinos mucho mas distanciados entre si que en la palma con lo que el fuego no suele ser tan vivo.. y es menos lesivo para los pinos..(se quema la corteza, y las ramas pero el tronco por dentro queda intacto) pero en la palma por lo que he podido ver el fuego ha sido muy violento..y puede que los pinos no hayan podido resistir por dentro..ojala me equivoque..

19. dragonet80

dragonet80 Re-Enganchado

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Ay mi madre, primero me había enamorado de la isla con las fotos impresionantes que ponía Palmero. Y ahora me da mucha rabia el incendio tan desastroso que habéis sufrido.

Estas navidades tocará hacer la ruta de la Lava en Lanzarote, pero para las próximas voy a intentar reservarmelas para La Palma. La culpa es de Palmero con sus estupendas fotos de esos senderos y trialeras tan bonitos!

Espero que se recuperen pronto del desastre. Ánimo a todos.

20. nigelflus

nigelflus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Un par de fotos de cómo se veía la zona de "Los Charcos" desde Los Llanos. Las primeras fueron tomadas sobre las 23:00 del sábado, o sea, habrían transcurrido unas pocas horas desde que se inició el incendio. El resto por la tarde, mientras Jedey aún permanecía en vilo.

No me quiero ni imaginar el infierno que han pasado todas esas personas que se han visto afectadas por el fuego. Menos mal que no ha habido que lamentar vidas humanas, sobretodo donde habían tantos niños y personas mayores.

Desear que se recuperen y que puedan olvidar pronto esta tragedia.

Adjuntos:

• a.JPG
      a.JPG
      Tamaño de archivo:
      207,8 KB
      Visitas:
      83
    • b.JPG
      b.JPG
      Tamaño de archivo:
      207,6 KB
      Visitas: