Bueno pues lo hablábamos el otro día... se porta bien. No es su terreno, pero va bien. Lo que más cuesta es acelerarla, es horrible. Llevo 2 minions de 2.50 supertacky que pesan 1250g cada una. Eso se nota. Pero bueno, yo no considero que esté muy en forma en cuanto a bici, porque solo salgo una vez a la semana y a veces ni eso. Y nuestras rutas rara vez pasan de los 40 kms. La Torque se convierte en Torpe cuando con el sillín arriba te toca un sendero rápido de pedaleo. Uff... es horrible. Pero por lo demás... bueno, la postura de pedaleo no es nada buena, voy muy echado atrás y con los brazos practicamente estirados. Voy un pelín más cómodo si la subida tiene más pendiente. Cuando voy por ciudad voy siempre con el sillín algo bajado, aunque hayan subidas. Tal cual está ahora pesa 17 y poquito. Al final uno se acostumbra a lo que tiene y se acaba notando más si has dormido tus horas, si has desayunado bien... que no otras cosas de la bici. Claro que ese día me dejaron probar una Trance de 12 kg carbonizadísima y me faltaban platos!
Ante todo gracies Razz Eres grande! (más alto que yo, sí es) Es lo que había leído: "Torque, torpe para pedaleo" Aish cuanta duda... Torque... Nomad... Froggy....
Esa bajada como mola!! Es de las de soltar frenos y dejar que las suspensiones hagan la faena jijiji! A ver, pedalea, que no es poco para una bici de free. Los milagros no existen! Lo que más noto de la bici es que si hay que hacer un sprint o cambiar de velocidad para un repecho o lo que sea, me cuesta un montón. Cuando va a velocidad crucero ya no hay quien la pare jaja Cuando pasé de aire a muelle noté que perdió muchísima eficiencia pedaleando. El aire es muy poco sensible y con el FSR de la Torque (que contamina mucho pero es muy sensible) se pedaleaba muy bien. Al pasar al muelle flipé con la diferencia bajando, pero también pedaleando, era horrible. Pero una vez dí con la presión del Boost Valve y con el propedal a tope... se mueve muy poco, sólo de pie. Se me hace muy torpe a la que voy con el sillín arriba. Es una bici rara, porque me obliga a llevar el sillín muy alto para subir y muy bajo para bajar. Recuerdo que con la Nerve ESX apenas lo movía medio palmo. Claro que quizá no hacía lo que hago ahora. noto que es una bici muy larga y que de delante es muy bajita... almenos esa es la sensación que me da. Te obliga a ir muy amorrado delante. Pero mola
Uhm.. ya veo, que para hacer subidas largas no está fabricada, pero claro... se ha de entender que no es una bici de Enduro, si no una FR! ¿o me equivoco? Mi idea sería la Alpinist, que delante monta 160mm y 18mm traseros,además de un dhx air que tiene un muy buen tacto. Por otra parte, la Nomad es más eficaz pedaleando gracias al VPP, pero... no sé,tendría que probar una SC Nomad a ver qué tal. Y sobre la VAN36, ¿Qué tal te está yendo? Hale, ya tienes tareas nuevas XD
No es bien bien eso... para lo que no va bien es para subidas laaaargas de poca pendiente y sobretodo ratoneras Todo lo que sea rodar y rodar penaliza pero se hace. En cambio, cuando la cosa apreta parriba fuerte no me parece que vaya demasiado mal, no me limita al subir cosas complicadas. En cuanto a los sistemas de suspensión... puf... yo por lo que he probado casi que prefiero uno que sea muy activo (muy sensible aunque perjudique el pedaleo), que con un amortiguador con propedal no tendrás problema. Y la horquilla genial, estoy muy contento con ella. Tiene un tacto brutal y no me está dando problemas. Para lo que hago es perfecta. Lo malo es que a la hora de bikeparks se queda algo corta y le falta un poco de rigidez y absorción.
Bueno, pues quizás tenga que probar otro sistema de suspensión. Ya no hago más dilaciones sobre mis dudas si no, no os dejaré dormir! La van36 es una horquilla que Bike Parks aguanta, pero ya te veo evolucionando mucho '
sí, aguantar aguanta, ya lo pude comprobar el verano pasado. bajé mucho más rápido con la torque que con las burras de DH que alquilé el verano del 2008. lo que pasa es que yo debo ser muy patata y al final me dolían muchísimo los dedos de las manos y notaba que necesitaba más absorción que la que me daba la VAN. aún sin saltar le sacaba todo el recorrido llevándola bien regulada
Lo de los dedos, no te extrañe: Nos agarramos muy fuerte al manillar :/ Aish, que complicado esto de buscar nuevo cuadro Hale, una fotico
si son capturas de pantalla, de estos dos videos, no los queria poner aqui pero como salgo grabando mucho yo desde arriba de la canyon los pongo para que los veas. espero que les guste un saludo [video=vimeo;11262594]http://www.vimeo.com/11262594[/video] [video=vimeo;11339256]http://www.vimeo.com/11339256[/video]