Si el cuadro hubiese sido de aluminio y recibiera el golpe en el mismo sitio. ¿se habría ****** igual? ¿Q opináis? Al hilo de todo esto. ¿Cuadro de CARBONO o ALUMINIO? ¿Cual os parece mas resistente a los hostiones?
El aluminio se hubiera abollado y a la larga sw habría rajado por allí. El carbono tiene una dureza superior al acero, lo que pasa es que cuando rompe parte, el metal se abolla, aunque queda debilitado en el abollon. Decir que la bici aguanto el resto de la ruta incluyendo un par de bajadas fuertes sin ir a más. Yo, mi opinión el aluminio es muy bueno, pero si puede ser carbono mejor.
No se trata de creer si no de la realidad de la dureza de los materiales. En un golpe similar se deforma antes el aluminio que el carbono. Si no piensa por que la celula de seguridad de un F1 esta hecha de carbono, pudiendola hacer de aluminio. La diferencia es que en un impacto asi el carbono se desquebraja y el aluminio se abolla, pero es igual de poco recomendable montar en un cuadro de carbono asi, que en uno de aluminio abollado.
La reparación del carbono es cara pero no sé como queda la fuerza estructural del cuadro, igual lo mejor es deshacerse de él.
Por eso no tienes ningun problema, yo tuve en su dia un cuadro de xc de carbono que rajo por la pipa de direccion desde abajo hasta algo mas de la mitad de la pipa. Lo mande a reparar y quedo perfecto, eso si, la reparacion me salio por 300€. Pero quedo mas reforzado incluso