Fotos de Rutas Por León

Tema en 'Castilla y León' iniciado por Mateorider, 11 Sep 2007.

  1. quorum

    quorum La Badana 100%

    Registrado:
    17 Mar 2007
    Mensajes:
    1.481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
  2. COMETESOS

    COMETESOS Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2007
    Mensajes:
    3.862
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    TORO(ZAMORA)
    gracias quorum soy cometesos de lopenta(ruedas blancas)jejejejeje.

    mil gracias por esa currada de trabajo,nos vemos.
     
  3. quorum

    quorum La Badana 100%

    Registrado:
    17 Mar 2007
    Mensajes:
    1.481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
    Ok, me acuerdo bien de ti, la bici me llamó la atención, me alegro de veros por aquí, y espero coincidir en alguna contigo.

    Un saludo y gracias.
     
  4. quorum

    quorum La Badana 100%

    Registrado:
    17 Mar 2007
    Mensajes:
    1.481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
  5. quorum

    quorum La Badana 100%

    Registrado:
    17 Mar 2007
    Mensajes:
    1.481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
    AQUÍ ESTA LA REPRESENTACIÓN BADANERA
     

    Adjuntos:

  6. quorum

    quorum La Badana 100%

    Registrado:
    17 Mar 2007
    Mensajes:
    1.481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
    TODO UN LUJO PODER PEDALEAR Y COMPARTIR EXPERIENCIAS CON FOREROS DE ESTE HILO Y COMO NO POR SUPERAR ESTE GRAN DESAFIO.

    Ya estamos de vuelta de un largo y por que no decirlo duro fin de semana de BTT, todo comenzaba el Sábado hacia las seis de la mañana cuando sonaba el despertador. Desayuno rápido y reagruparnos para salir dirección a la estación de esquí de Valgrande pajares.
    Una vez en el punto de partida nos dispusimos a recoger los dorsales y tomar el obligatorio café que nos entonaría el cuerpo, ya que una ligera pero continua lluvia caía sobre la estación, siendo la temperatura de unos ocho grados.
    El recorrido discurrió en un primer tramo por la carretera del puerto de pajares , un desvió en la misma nos introdujo en un camino al principio cómodo y con buen firme, que se convirtió después en una dura y técnica bajada donde lo resbaladizo del suelo mojado y la hierba hizo mella en muchos participantes. Un breve descanso en Puente de los fierros y otra vez a continuar la ruta, esta vez por carretera local hacia el primero de los avituallamientos, donde después de recuperar fuerzas comenzamos sin duda lo que iba a ser la mayor subida del día, mas de ocho km continuados, encontrándonos con rampas del veinticinco por ciento y un desnivel medio del diez. Una vez arriba, llegamos a la espectacular via romana de " la Carisa", y ya no la abandonamos hasta la localidad Leonesa de Camplongo. una dura ascensión por un bonito pinar nos dejó de nuevo a los pies de la estación de esquí, eso si no sin antes descender una larga pista hasta la carretera.
    En la presente edición , la organización nos ofreció la posibilidad de realizar el Gran Desafío Valgrande Pajares, consistente en finalizar la prueba de Btt en la cima de Cuitu Negru. Esta cima inédita para el mundo del pedal, será final de la 16ª etapa en la presente edición de 2012 de la Vuelta Ciclista a España.
    Todo participante que decidió realizar la ascensión de los 3 Kms y finalizó la misma, (zona donde se tomó el tiempo), obtuvo el diploma del Gran Desafío. Reto que acepto sin dudarlo el grupo badanero.
    Una ascensión que en datos técnicos asusta, tres km y medio en los que se suben cuatrocientos metros de desnivel positivo y unas rampas del 25%, llegando a ser el desnivel medio del 11,5% y coronando a una altitud de 1840 metros.
    Para los menos osados o los que iban justitos y decidían no subir les esperaban unas buenas sidrinas acompañadas de ternera guisada y a la plancha, todo ello en las instalaciones de la estación invernal, por no decir una de las mejores recompensas, una ducha de agua caliente y un merecido masaje para descargar las castigadas piernas.
    La actuación del club Bañezano no pudo ser mejor y aparte de entrar en posiciones de cabeza, demostraron un alto nivel de compañerismo, asistiendo a varios accidentados por el camino y como reza en sus equipaciones descubriendo nuevos caminos para así disfrutar de grandes aventuras.
    Resumiendo, un buen día, con muy buena compañía y donde se demostró una vez mas el buen nivel organizativo de esta prueba que sin duda es un referente a nivel ya no solo provincial sino nacional.

    LAS FOTOS.....CUANDO ME DEJE, QUE NO SE QUE LE PASA AL FORO ESTOS DIAS.......
     
  7. jose garcia garcia

    jose garcia garcia Miembro

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La robla. Leon
    Ya lleva dias que no se pueden poner fotos.
     
  8. quorum

    quorum La Badana 100%

    Registrado:
    17 Mar 2007
    Mensajes:
    1.481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León

    GRACIAS JOSE, PENSABA QUE ERA CULPA DEL NAVEGADOR, PUES ESPEREMOS QUE LO SOLUCIONEN POR QUE TENGO UN CARRAO. POR CIERTO ME ALEGRO DE HABERTE CONOCIDO EN PERSONA.....
     
  9. quorum

    quorum La Badana 100%

    Registrado:
    17 Mar 2007
    Mensajes:
    1.481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
  10. quorum

    quorum La Badana 100%

    Registrado:
    17 Mar 2007
    Mensajes:
    1.481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
  11. jose garcia garcia

    jose garcia garcia Miembro

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La robla. Leon
    fernan [800x600].jpg

    Yo tambien me alegro Isma.Hay estoy al lado de la quema.:twisted:
     
  12. jose garcia garcia

    jose garcia garcia Miembro

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La robla. Leon
  13. jose garcia garcia

    jose garcia garcia Miembro

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La robla. Leon
  14. jose garcia garcia

    jose garcia garcia Miembro

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La robla. Leon
  15. El Apostol

    El Apostol Grisuela or die!

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    650
    Me Gusta recibidos:
    78
    Ubicación:
    ICSG
    ¿Salís buscando el frío intencionadamente? ¿O me engañan los ojos y lo que veo en las últimas fotos no es una helada como dios manda?
     
  16. daniel daniel

    daniel daniel daniel daniel

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    en el parque......
    Preciosas las fotos.
    saludos.
     
  17. jose garcia garcia

    jose garcia garcia Miembro

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La robla. Leon
    Hola que tal que no sabia nada de ti a ver si vienes por aqui, las fotos son del invierno pero ahora ya es verano.saludos.
     
  18. jose garcia garcia

    jose garcia garcia Miembro

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La robla. Leon
    Gracias Daniel apuntate si quieres.
     
  19. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León
    Buenas a todos, nuevamente desde Ourense...

    Hoy estuve rodando por Hospital de Orbigo, en pleno Camino Francés. Salí de Vecilla con la bici con dirección a Hospital y comprobar un caminín cerca del río, despues seguir hacia Astorga y regresar nuevamente por la Vereda de los Maragatos. Al llegar a Hospital, desde la ribera del Orbigo y justo antes de atravesar uno de sus grandes ojos, vi a unos biciperegrinos en lo alto haciendose fotos muy contentos de lo que estaban viendo, y tambien a unas jovenes peregrinas tambien recreandose con el puente del Paso Honroso.

    Viendo tanta alegría y necesitando paz interior, cambié de itinerario, yendo hacia el norte remontando el Órbigo hasta Carrizo de la Ribera e intentando rodar lo mas cerca posible del Órbigo. Este cambio me supuso investigar las sendas y caminos que usan los pescadores. Trazado facilísimo pero muy grato hasta Carrizo, con el río como protagonista.

    Y ya que estaba en Carrizo, por qué no regresar por la otra margen??? Así el regreso de descenso, si se puede llamar así, lo hice por Alcoba de la Ribera, Sardonedo,... Casi desde Villanueva de la Ribera tuve unas desaveniencias con el Órbigo, caminos que se cortaban teniendo que regresar sobre mis pasos, plantaciones de chopos que habian "comido" el camino y teniendo que ir por la chopera a traves. Además en este tramo de regreso, las sendas y caminos no están tan perfiladas y se alejan más del rio que en la otra orilla.

    SALud y nos vemos en la Marcha de La Bañeza.
     
  20. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León
    El track: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3193314

    Algunas fotos:


    Camino a Oteruelo de la Vega
    [​IMG]

    El Paso Honroso al fondo
    [​IMG]

    Curioso, una cascada en el Órbigo
    [​IMG]


    [​IMG]

    Senda single-track divertida
    [​IMG]

    Toca mojar la burra
    [​IMG]


    [​IMG]

    ¿Pasamos al lado oscuro?
    [​IMG]

    Gran canal desembocando en el Órbigo
    [​IMG]


    Regresando del lado oscuro: un meandro del río.
    [​IMG]


    Presa a la altura de Alcoba de la Ribera
    [​IMG]


    Bella estampa del agua remansada por la presa
    [​IMG]


    Cómo no, no podían faltar.
    [​IMG]


    Detalle del lúpulo
    [​IMG]


    Más pescadores, por eso es la Senda de los Pescadores
    [​IMG]


    Por aquí me pensé cruzar el río, hay que estar loco!!!
    [​IMG]


    Ya cruzando el rio, como debe ser, por el puente que une Carrizo con Villanueva
    [​IMG]

    [​IMG]


    Bodegas en Alcoba de la Ribera
    [​IMG]

    [​IMG]


    Una de las "engatadas" pasar una chopera con la tierra muy removida
    [​IMG]


    El Gran canal, visto desde el otro lado
    [​IMG]

    [​IMG]


    Los gaviones en el río.
    [​IMG]


    Un senderín a lado de un canal
    [​IMG]


    Nuevamente en el Paso Honroso
    [​IMG]

    Esta nueva iluminación no lo conocía.
    [​IMG]

    [​IMG]


    Siento tener apenas fotos con motivos ciclistas, pero es lo que tiene ir solo.


    SALud
     
    Última edición: 13 Ago 2012

Compartir esta página