Pues me cogí el track de la marcha ciudad de León, hice un poco de cortaypega (no estoy yo para hacer las kilometradas esas) y saqué algo interesante por la zona del Fenar
pues la verdad esque fue muy dura!!! en esta edicion añadieron un bucle que salia de Puente Domingo Florez con una subida a una pizarrera que paso factura, para bajar rapido otra vez al mismo pueblo, por lo demas la ruta fue la misma que el año pasado, muchisimo calor ya desde la salida, y mucha, mucha gente, yo fuy muy bien hasta el km 75 en el cual empezaron a darme amagos de calambres, por lo que tuve que aflojar, y mucho el ritmo, imagino que por falta de hidratacion, aunque pare y bebi en todos los avituallamientos al final 9:16:05, saliendo a disfrutar, con mis compañeros, que poco a poco, fuy dejando atras, creo que lo puedo mejorar, pero tampoco es algo que me quite el sueño, jejejej el trazado, espectacular, como ya te dije, muy duro, salieron 3600 m. positivos, lo mejor, la gente de los pueblos, IMPRESIONANTE!!!!, atentisimos en los avituallamientos, siempre ofreciendote comida y bebida, en los pueblos animando como si fueses familiar suyo, IMPRESIONANTE!!! el año que viene repetire sin duda!!!
Pues dos fotillas de hoy, por la bajada de los madroños en columbrianos (ponferrada), con sapada incluida y dolor de costillas, menos mal que el caso me paro el golpe en la sien ¡¡¡ Este el carreiro por el que me tire, y donde pegue la sapada jajajajaja Estaba mas emboscado que como lo recordaba, de todas maneras las cubiertas estas que tengo son una verdadera porqueria, no se las recomiendo a nadie ¡¡¡
Hola compañeros, estamos pensando en hacer una escapada de fin de semana y me gustaría que me informarais, si podéis, qué tal es la zona de San Emiliano, Torrebarrio y Ventana para hacer alguna ruta. Gracias.
De aquí a un mes estaré por el Bierzo, en la Mountemplaria. Espero disfrutar en directo de los paisajes y la zona.
¡¡Qué parado está esto!! Resucito el tema para cagarme en quienes han decidido "mejorar" el camino de San Salvador. De un camino/sendero chulísimo casi cubierto a ratos por robles y encimas a modo de túnel han pasado a una "autopista forestal" a base de arrancar, cortar y romper donde hiciese falta. Menuda verguenza istolas
Yo es que llevo sin coger la bici 3 meses. Primero lesión y ahora una gastroenteritis....... Así no se puede Jajajajaja Nada más que empiece a salir a ver si tiramos unas fotos. Animaros y subir alguna fotilla para poner los dientes largos.
Lo triste es que luego habrá gente que diga que esto lo han hecho "los de la bici", y quedarán tan anchos...ya han estado los de los pueblos de alrededor haciendo rutas de senderismo por el camino para estrenarlo...y luego se quejarán porque hacemso algún sendero que otro...para esto si hay dinero....
*****, encima parece que lo hacen como si antes no se pudiese ir andando por alli... una insolación es lo que van a coger. Por mi parte yo abandono la zona (y sus bares), y mira que me gustaba (además me pilla muy bien desde casa). Buscaré verdes caminos más al este. Llamadme malpensado, pero esto no está hecho para comodidad de ciclistas, senderistas o peregrinos, pues lo hemos venido utilizando tal como está sin problemas (y he sido las tres cosas): está hecho para que los cazadores puedan disparar a bichos desde la comodidad de su Range Rover, para que los amantes del monte puedan ir en su vehículo climatizado a cualquier lado y no pasar frío caminando por el barro como esos seres inferiores que estorban en el monte durante la temporada de caza. Me callo que me enciendo...
Bueno pues una de esta mañana. Por la senda de los canteros en ponferrada, luego os pongo alguna mas.
No soy de vuestra zona pero os sigo desde hace unos meses. La verdad es que para nosotros es una salvajada lo que han hecho. En Madrid, tanto en la sierra de Guadarrama como en otras zonas como la sierra de Hoyo de Manzanares, El Escorial-Valdemorillo, etc, nos han hecho lo mismo. Según nos hemos informado ha sido cuestión de prevención contraincendios. No sé si será 100% real pero es evidente que por los caminos "arreglados" no podían pasar los vehículos de los retenes y ahora si, "desgraciadamente". Sería bueno mantener los caminos/senderos como tu primera foto pero eso tiene un riesgo que no sé si nos podemos permitir. Si solo estropearan un camino y nos dejaran disfrutar el resto de senderos podría ser una solución pero aquí en Madrid nos estamos empezando a preocupar por nuestras rutas serranas desde que aprobaron el "Parque Nacional". Se habla de prohibir la circulación de bicis por caminos/senderos inferiores a 4mts.......!!!!.