Fotos de Rutas Por León

Tema en 'Castilla y León' iniciado por Mateorider, 11 Sep 2007.

  1. Cazador de horizontes

    Cazador de horizontes Novato

    Registrado:
    24 May 2009
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    ke pasada d fotos,si esq leon esta genial xa hacer rutas en mtb
     
  2. MOBUFEG

    MOBUFEG Soy un

    Registrado:
    23 Oct 2007
    Mensajes:
    1.598
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Villaobispo - Felechares
    Buenas, acabo de llegar de una Ruta con Carlos "Pequeñajos", como siempre muy buena ruta, el tío parece una enciclopedia de la provincia, lo tiene todo pateao.Singulares las "Caldas de Getino" en el pueblo del mismo nombre, al lado de la carretera. El día ha estado oscuro, pero no nos ha llovido, así que ideal para subir los rampones. Por aquí quedan unas fotos. Un saludo.
     

    Adjuntos:

  3. quorum

    quorum La Badana 100%

    Registrado:
    17 Mar 2007
    Mensajes:
    1.481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
    Muy buena ruta, ya veo que no paráis, esa zona es preciosa y a los pies del fontum se hace de postal.

    Un saludo y hasta la próxima.
     
  4. suzukiko

    suzukiko ride to live,live to ride

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    1.739
    Me Gusta recibidos:
    227
    Ubicación:
    Armellada de Orbigo (Leon)
    Hola a todos,de nuevo otra vez por aqui.Esa ruta es la que en el libro de Vega le llaman la sierra del gato,aqui pongo unas fotos de cuando la hicimos en el año 2000,que jovenes eramos.........
    por cierto,alguien dijo por aqui en agosto que estabamos desaparecidos que no poniamos fotos,jeje poco mas o menos,pues ahora voy a tener tiempo de sobra para poner fotos que he ido haciendo por el verano,porque en una caida de lo mas tonta me he roto el escafoides y tengo para dos meses y medio con escayola,despues una ferula,rehabilitacion,en fin,creo que mi año ciclista ha terminado:cabezazo:cabezazo
    Saludos a todos.
     

    Adjuntos:

  5. quorum

    quorum La Badana 100%

    Registrado:
    17 Mar 2007
    Mensajes:
    1.481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
    Un buen grupo de badaneros entre los que había un nutrido número de orniacos recorrimos la ribera del ornia, concretamente el tramo comprendido entre Prieranza de la Valduerna y Molinaferrera, siendo el regreso por el margen derecho del rio, pasando por filiel, boisan y Priaranza de nuevo.

    Por aquí dejo fotos.

    Saludos y hasta la próxima.
     

    Adjuntos:

  6. quorum

    quorum La Badana 100%

    Registrado:
    17 Mar 2007
    Mensajes:
    1.481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León

    Que mala suerte suzukiko, lo siento mucho, espero que la recuperación sea buena y lo mas importante que vuelvas con muchas ganas de pedalear, que tenemos pendiente la subida a pozo fierro e inmediaciones.

    Un saludo y estaremos atentos a tu evolución y como no a tus fotos que no dejan de sorprender.

    Hasta pronto.
     
  7. MOBUFEG

    MOBUFEG Soy un

    Registrado:
    23 Oct 2007
    Mensajes:
    1.598
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Villaobispo - Felechares
    Buenas a todos, hoy de nuevo me he puesto en manos de Carlos y se ha sacado de la manga otro rutón de los que hacen o quitan afición. Me ha encantado, un buen día que nos ha permitido disfrutar de las vistas sin pasar excesivo calor. Especialmente duras las rampas de subida a las trincheras de la Guerra. Por ahí quedan algunas fotos.
    Ánimo a Suzukiko, a ver si la recuperación no se alarga y puedes volver al pedal.
    Saludos!
     

    Adjuntos:

  8. j.l.benavides

    j.l.benavides Novato

    Registrado:
    5 May 2009
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Donde esta oseja de sajambre? Que tios os sabeis todas las rutas este carlos es la leche.

    Suzukiko que te mejores pronto vale, un saludo.

    Buenas fotos de la badana team, nos vemos el fin de semana ciao.
     
  9. suzukiko

    suzukiko ride to live,live to ride

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    1.739
    Me Gusta recibidos:
    227
    Ubicación:
    Armellada de Orbigo (Leon)
    Muchas gracias a todos por los animos,la verdad que no se da uno cuenta de lo que es estar bien hasta que dejamos de estarlo,pero bueno,que le vamos a hacer,que sea un descanso para volver con mas fuerza,solo que algunos proyectos que tenia de aqui a final de año se van a quedar para mas adelante.
    Benavides,Oseja de Sajambre esta mas adelante de Riaño,bajando ya hacia Asturias por el puerto del Ponton,por la nacional 625.Hay quien piensa que como esta casi abajo del puerto y por la vegetacion es Asturias,pero pertenece a Leon,aunque si hablas con gente del lugar algunos dicen que preferirian ser de Asturias,por proximidad a Oviedo,mas cerca que de Leon.
     
  10. suzukiko

    suzukiko ride to live,live to ride

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    1.739
    Me Gusta recibidos:
    227
    Ubicación:
    Armellada de Orbigo (Leon)
    Ruta por las inmediaciones de Pozo Fierro
    Aqui dejo las fotos de la subida a Pozo Fierro,el punto mas alto (1524 m) del cordal que separa la Cepeda de los valles de Omaña,concretamente del valle de Valdesamario.Es parte de unas rutas de reconocimiento que hice por la zona con idea de hacer una ruta mas adelante uniendo 3 picos de la zona,el cueto de San Bartolo,en Villameca,como pico emblematico de La Cepeda,el Pozo Fierro,separando ambos valles, y el Cueto Rosales,en el valle de Omaña.¿pinta bien esa ruta,no,Quorum?:biker
    La subida la hicimos desde Ponjos,pero el camino en algunos tramos esta muy cerrado por la maleza, es mas recomendable subir desde Murias de Ponjos o desde Quintana del Castillo.
    En la primera foto se ve al fondo el pueblo de Andarraso,el segundo mas alto de Leon (1410 m) tras la Cueta (1460 m).
     

    Adjuntos:

  11. suzukiko

    suzukiko ride to live,live to ride

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    1.739
    Me Gusta recibidos:
    227
    Ubicación:
    Armellada de Orbigo (Leon)
    Ya en el alto,junto a la caseta de vigilancia de incendios,estuvimos charlando con el vigilante y nos explico un poco el tema de los parques eolicos que estan haciendo por la zona y que tan sonados han sido este mes de agosto en la prensa local.
    Desde el balcon de la caseta,las vistas en un dia despejado son increibles,llegandose a ver a simple vista,por ejemplo,los depositos de combustible de CLH que estan en la autovia Leon-Burgos,en Cembranos.Y con prismaticos,se llegaban a ver las torres de la catedral de Leon,las de la catedral de Astorga (curioso ver desde un punto las torres de dos catedrales),se distinguia bien La Bañeza y Santa Maria del Paramo.
    En la primera foto,al fondo el embalse de Villameca.
     

    Adjuntos:

  12. suzukiko

    suzukiko ride to live,live to ride

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    1.739
    Me Gusta recibidos:
    227
    Ubicación:
    Armellada de Orbigo (Leon)
    Bajando ya hacia Murias de Ponjos,para seguir por un sendero balizado que va al lado del arroyo hasta Ponjos,punto de partida de la ruta.
     

    Adjuntos:

  13. suzukiko

    suzukiko ride to live,live to ride

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    1.739
    Me Gusta recibidos:
    227
    Ubicación:
    Armellada de Orbigo (Leon)
    Badaneros,esta bien la nueva montura que se ha agenciado Jesus jeje lo que pasa que debe tener un mantenimiento un poco caro ¿no?
     
  14. Secarejo

    Secarejo Biker gumeador

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.290
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Madrid
    que ciclistas guapos....
     
  15. Mateorider

    Mateorider CSC & Badana Member

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estáis que os salis eh? Cuesta un poco llegar a las trincheras pero es una ruta muy guapa, totalmente aconsejable. No me cabe duda de que a Carlos no le queda un solo rincón de Léon por conocer no?:aplauso3

    Nos vemos en el monte.
     
  16. suzukiko

    suzukiko ride to live,live to ride

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    1.739
    Me Gusta recibidos:
    227
    Ubicación:
    Armellada de Orbigo (Leon)
    dejate de mariconadas y a ver si te pones mas a tono cuando vienes con la bici por Leon,para un dia que me acompañas de ruta en todo el mes de agosto.......ya te vale
    eso si,las fiestas de los pueblos no perdonaste ni una eh???jajajaja
     
  17. quorum

    quorum La Badana 100%

    Registrado:
    17 Mar 2007
    Mensajes:
    1.481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
    ok, suzukiko, muy buenas fotos y explicaciones, veo que conoces muy bien esos tres picos y sus respectivos valles.

    Desde aqui te propongo que cuando vuelvas a estar recuerado y te veas con fuerzas hagamos esa ruta y unamos los tres altos. ¿que te parece?.

    Asi que hay queda eso.

    Un saludo y paciencia.
     
  18. MOBUFEG

    MOBUFEG Soy un

    Registrado:
    23 Oct 2007
    Mensajes:
    1.598
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Villaobispo - Felechares
    Buenas tardes, pues ya estamos en casa, con pena porque la ruta de hoy ha sido de las que se disfrutan de principio a fin, aunque se sufran.
    Hemos salido de Lois, pasado por Acebedo, Liegos, etc, para afrontar la subida al Yordas, salvando con las bicis gran parte del desnivel. La bajada ha sido muy divertida, tanto a pata como con las bicis y ya de vuelta un cafetín en Cistierna porque lo de quedarse a comer se pasó de hora. Muy buena ruta y muy buena compañía, aunque se echaron en falta badaneros de los fijos del domingo. Un saludo a todos, por ahí queda el reportaje gráfico y si todo va bien nos vemos en Peña de Francia a más tardar.
     

    Adjuntos:

  19. tenderenda

    tenderenda Miembro activo

    Registrado:
    16 Oct 2007
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    España, 24810, Sabero
    Strava:
    Ásí que vinisteis por la zona, ya sé quienes de quienes eran todos lo coches con bicis que me he cruzado esta tarde cuando subia para Lario. Muy buenas vistas desde el Yordas.
     
  20. quorum

    quorum La Badana 100%

    Registrado:
    17 Mar 2007
    Mensajes:
    1.481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
    Un diez y enhorabuena a todos por el ruton que habéis realizado, que pena que me lo perdiese.

    Un saludo y gracias por las fotos mobufeg.
     

Compartir esta página