Tengo buen ojo eh?jajaja Pues si que estaba el dia bueno,despues de pegarse ayer casi todo el dia lloviendo,no queria probar los caminos,que uno ya se cansa de todos los dias a lavar bici,engrasa,toda la ropa hecha un cristo....se agradece llegar limpito a casa.La temperatura muy agradable,pegaba bien el sol que hice toda la subida sin guantes. Mañana toca barro otra vez por la zona de Villameca,a ver como estan los caminos.
Sigo recopilando fotos del año pasado,bueno,mejor dicho,del 2009,estas son del dia de nochevieja,una vuelta por la ribera para ver como estaba el rio,que venia desbordado de la cantidad de nieve que habia caido y las posteriores lluvias. Como curiosidad,decir que a mediados de junio me acerque por el rio y venia casi con el mismo nivel que los dias de las fotos (pena que ese dia no llevaba la cámara).Fueron esos dias que llovio tanto y el pantano estaba a tope,reservandose para el verano que llegaba,y no podian retener ya mas agua,por lo que la que entraba la tenian que soltar.Por lo que decian en la radio,desde los años 50 no se registraban esos niveles de caudal en el mes de junio en el Órbigo.
Hoy como ya es tradición nos hemos acercado Folgoso de a Ribera para ver el belen y rutear por sus montes. La ruta no ha tenido desperdicio y hemos encontrado caminos nuevos, con lo cual las aventerus han sido grandes............................. Temperatura de lujo para esta época, aproximadamente unos 12º. La dureza en relacion a los km ha sido bastante considerable, acumulando 985m positivos en unos 26km. En fin, una buena mañana para disfrutar de la bicicleta y del paisaje.
Casi anduvimos cerca,Isma,nosotros llegamos hasta Brañuelas.Por la noche pongo fotos.Alguna de las tuyas casi hay que censurarlas jajaja como te pille Jesus sacandole casi en bolas jajaja. Bueno,hoy estare por Ponferrada,a ver si nos vemos por alli y tomamos un cafe.Venga,un saludo.
Si señor, una ruta con todos los ingredientes para pasarlo bien. 1.- Buen Tiempo 2.- Buena gente 3.- Paisajes guapos 4.- Pistas 5.- Trialeras 6.- Subidas competentes 7.- Una pizca de barro Receta: - Preparas un aliño de buen tiempo con paisajes guapos y le añades una pizca de barro. Lo reservas - Pones en una olla a cocer a fuego lento las subidas competentes y las pistas- Cuando ya esté casi cocido, añades de repente las trialeras y la buena gente y se deja todo junto 5 minutos más - Al final, añades el aliño del primer paso y listo. - Acompañar el cocido betetero con alegría e ilusión para seguir ciclando el nuevo año y listo para disfrutar Feliz Año.
BADANEROS!! descansar algun dia de l año, añgunas vacaciones parar un poco que asi no puedo seguiros en verano jajaja Vaya rutitas que os marcais en pleno invierno.... Tengo que preguntarlo, la duda me corroe jeje, acaso nuestro amigo Jesus lleva una bicicleta nueva con lo que parece ser unas nuevas y flamantes llantas SLR y ha dejado la mitica Specialized con horquilla BADANERA¿?¿?
ok, dani, veo que te has fijado bien, una treck en toda regla traída desde la capital Leonesa. Saludos. ---------- Mensaje añadido a las 12:35 ---------- El anterior mensaje fue a las 12:34 ----------
Una imagen de la ruta de suzukiko: http://www.misrutas.net/RutasDe.aspx?id=4025&tipo=13, con terreno algo blando que nos hizo sudar a los menos rodados
Uummhhh,buen menú el que nos propone Mateorider jeje. Mario,veo que has puesto el track.¿Dices que el GPS te lo grabó como hecha en el 2050?Pues si que nos conservamos bien,se nos ve muy jovenes en las fotos jajaja. Bueno,voy a poner mis fotos.
Ruta por Villameca y Villagatón Ruta del domingo 2 de enero de 20011.Para estrenar el año rodando por los caminos del límite Cepeda-Bierzo. Salimos de Quintana del Castillo.Yo me las prometia muy felices con unas cubiertas de 1,5" que me habia agenciado jaja.Como se preveia barro,con estas ruedas iba a volar hoy.ERROR....estaba el terreno tan blando,que por esta zona es mas bien arenoso,que creo que las ruedas lastraban tanto o mas que unas normales de 2,1" ,porque se clavaban tanto en el terreno al ser tan finas que no noté ventaja ninguna en llevarlas.Eso sí,en las bajadas la bici bailaba que daba gusto....... Saliendo de Palaciosmil Pasando el desvio que nos lleva al pueblo inundado de Oliegos Arroyo Nistoso San Bartolo Villar Mario,¿pero para que te traes el gato a las rutas? Saliendo de Villar a Nistoso De Nistoso a Tabladas,que se supone que el único camino es por carretera
Ya se empeña Toño que hay que ir campo a través..... ¿Por aqui recto tu crees que pasamos???? Te digo yo que aqui está la encerrona del dia.Nosotros nos damos la vuelta y por carretera a lo seguro... Bici empujing Al final acabamos dando a la carretera despues de escalar un poco... Mino y Loquillo ya estaban hartos de esperar a la entrada de Tabladas jajaja Buen lugar para un avituallamiento en espera de la subida larga de la jornada El campanero mayor En el alto encarando direccion Brañuelas Seguimos por las pistas de los molinos,que estan con un terreno muy pesado por las ultimas lluvias
Foto en el alto.A la derecha,uno de los dos picos es el Suspirón. Bajando hacia Villagatón Iglesia abandonada en Requejo
Justo, menudo reportaje fotográfico más conseguido que has puesto. Si casi no paramos a hacer fotos jejejej, En la carta de arroces faltó por poner lo que decía Mino de la música ambiental, tenían " arrod steward" :-D
Las fotos las hago en marcha Mario,soy como un radar móvil de la DGT jajaja. Cierto,faltaba eso en la música ambiental jajaja Bueno Mario,recuperate del todo de esas lesiones que este año tenemos muchas rutas por hacer eh? eso si te deja tiempo el kayak no? que esa Lapierre todavia tiene los pelillos en las ruedas
la ruta del domingo en mapas de los de antes: http://img684.imageshack.us/img684/4466/rutavillagatn.jpg
Por lo que veo en el mapa,el riachuelo que llevabamos al lado al sobrepasar la cola del embalse se llama rio valle,el arroyo Nistoso desemboca en él un poco mas arriba. Como mola ver la ruta que has hecho asi dibujada en un mapa,si es que al final me vais a hacer modernizarme y comprar un GPS eehhhh jajaja que yo soy de los de antes,de mapa de papel y preguntar a la gente en los pueblos jajaja