Fotos de vuestras rigidas endureras

Tema en 'Enduro' iniciado por Julinchi, 30 Mar 2007.

1. vitole

vitole jarraypedal

Me Gusta recibidos:
    213
  2. hairless

hairless Consumista del Carbono

Me Gusta recibidos:
    655
    Tengo un problema con mi On One, cuando voy en plato mediano y tengo que apretar con fuerza, se cae la cadena al plato inferior, porque al ser tan ancha la base del pedalier, la cadena queda muy cruzada.

No se si mejoraría poniendo sólo dos platos y un piñón de 36.

Qué opinais? Será ese el problema?

Saludetes

3. raiben

raiben .....................

Me Gusta recibidos:
    25
    ¿De cuanto es el pedalier?

4. Juanmaferr

Juanmaferr Titanico!!

Me Gusta recibidos:
    33
    Has montado las arandelas separadora teniendo en cuenta el pedalier y las instrucciones de shimano(si es que es shimano)?¿

tambien puede ser que el plato mediano este ya muy desgastado, o algun diente doblado o roto, si es asi a cambiarlo por uno nuevo...

+1

5. hairless

hairless Consumista del Carbono

Me Gusta recibidos:
    655
    26012011475.jpg 26012011477.jpg

La caja del pedalier mide 73mm.

En la foto se puede apreciar que en plato mediano y tercer piñón, la cadena queda cruzada y retorcida.

Por otro lado, si le pongo las arandelas al pedalier, quedaría aún más separado y con más cruzamiento.

Saludetes

Última edición: 26 Ene 2011
  6. Rayko

Rayko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    Algo raro pasa ahi... de todas maneras si pones la arandela en lado opuesto a la cadena el eje de pedalier te deberia desplazar un poco y algo ganaria, que bielas llevas??

7. raiben

raiben .....................

Me Gusta recibidos:
    25
    Yo en las fotos no consigo apreciarlo, pero si la caja de pedalier es de 73mm y llevas pedalier shimano, deberias llevar una arandela de 2.5mm en la parte de los platos. Miralo en la página de shimano, allí tienes todos los modelos y como montarlos.

Saludos!!

8. Drager

Drager Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
  9. Biker Solitario

Biker Solitario bicivagabundo

Me Gusta recibidos:
    127
    Mira, te voy a contar mi experiencia en el montaje de bielas - pedalier Shimano Hollowtech II. Han sido unas bielas Deore SLX, en mi bike de cuadro rigido (Kona Kula 2008) y en mi doble suspensión (Kona Dawg 2007).
    - En la Kula, de medida de caja pedalier de 73 mm., las bielas Deore quedaron perfectas montando los separadores o anillas de plástico segun recomienda Shimano para este caso, una arandela en el lado de los platos cadena para pedalieres de caja 73 mm.
    - En la Dawg, de caja 68 mm., las bielas SLX no quedaban bien con el montaje recomendado por Shimano para cajas de 68 mm. (una arandela de plástico para el lado contrario de la cadena y 2 arandelas para el lado de las bielas). Los platos me quedaban como te estaba pasando a ti, muy muy separados del tubo vertical (de sillín), de manera que resultaba casi imposible de ajustar el desviador y por supuesto que funcionara correctamente el cambio de platos.
    La solución fue tan sencilla como poner 2 arandelas (una a cada lado) en lugar de 3 como recomendaria Shimano para esta caja de 68 mm. Este problema tb se le dió a otro colega mio que intentó montar unas SLX en un cuadro de caja pedalier de 68 mm. de longitud, tuvo que utilizar 2 arandelas (una a cada lado) en vez de 3 que dicen los manuales.
    En tu caso, yo probaria, bien utilizar una sola arandela para el montaje de cazoletas pero en el lado donde no va la cadena - bielas, o incluso probar a no utilizar ninguna (que bien pudiera ser otra solución posible). Hay que tener en cuenta que la distancia entre bielas no es fija en este sistema pese a lo que pueda parecer, sino que admite algun mm. de ajuste al montar la biela izquierda (la que no lleva los platos) en el eje integrado, pudiendo modificarse dicha distancia entre bielas segun embutas más o menos hacia dentro de la biela izquierda el citado eje integrado.

Haz tus pruebas porque segun esas fotos parece casi seguro que no estan bien alineadas las bielas respecto a la linea de cadena óptima para esa bicicleta.

Saludos.

Última edición: 28 Ene 2011
  10. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Si montas un pedalier de caja de 68 tal como comenta Shimano y las cosas no funcionan, sin duda la bici no está bien hecha. Es cierto que se soluciona a base de arandelas, pero está claro que esa caja de pedalier no está alineada. De todas formas, tampoco es tan importante ni las cosas son tan milimétricas, en la Heckler, caja de 73, durante mucho tiempo llevé las bielas XT sin la arandela de la caja del pedalier y funcionaba igual de bien que ahora que sí la llevo.

Saludos cordiales...

11. Javitxu-2

Javitxu-2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, yo soy más de doble (spz enduro) y con el tiempo he ido mejorando piezas y guardando en el trastero, tengo lo necesario para montar una de repuesto excepto el cuadro y llevo tiempo dandole vueltas a esto... a ver que os parece... (solo es un fotomontaje)

12. Biker Solitario

Biker Solitario bicivagabundo

Me Gusta recibidos:
    127
    Como parecerme, me parece un cuadro de campillo-dirt montado con una horquilla Spec. de doble pletina.
    Como geometria, me parece que le queda como a un Cristo 2 pistolas ... o sea, un engendro como bici pedaleadora, en mi humilde opinión.
    Quiero decir que, por lo menos para mi, una rígida endurera debe ser una bike que permita pedalear cómoda y eficazmente con ella. No tiene porque ser una bici para Marathon sino una hardtail que por una parte sea pedaleable y por otra admita horquillas de cierto recorrido, con una geometria resultante buenapara bajar; ahora bien, yo nunca montaria una bici como la de la imagen que has puesto, por lo menos como rígida endurera.

Saludos.

13. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    javitxu, lo primero que curro te has dado... lo segundo, si quieres hacerlo compra un cudro 456 que te quedara mucho mejor la cosa

14. valvules

valvules Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.444
    opino lo mismo , para pedalear eso como que no,ojo por poder se puede pero vamos que igual te puede dar algo,mejor algo pensado para ello no? un 456 por ejemplo como dice jalll

15. ANTONIO CASANOVA

ANTONIO CASANOVA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Por si a alguien le puede interesar, voy a vender mi cuadro On One 456 rojo en talla 18; si a alguien le interesa, que me envíe MP.

16. markinos

markinos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues aqui os pongo mi rigida endurera aver que os parece
    La he montado yo pieza a pieza a mi gusto!

-Cuadro woodman D-ML
    -Horquilla fox float 36 160mm 1.5"
    -Ruedas: Bujes hope proII 20mm y proII bolt up + mavic ex823 tubelles + high roller ust 2.5 supertacky ust + HR 2.35 lust
    -Potencia truvativ aka all mountain de 70mm
    -Manillar Easton monkey lite xc de 685mm
    -Frenos Avid juicy carbon con cables goodridge + levas de manetas straitline + discos hope flotantes 203mm
    -Cambio trasero sram X0 red edition
    -Cambio delantero shimano xt
    -Manetas sram X0 red edition
    -Fundas de cambios nokon rojas
    -Tija pija crank brothers joplin con cable en manillar
    -Bielas shimano XT con platos middleburn en rojo (24-36) y cubreplatos straitline blanco
    -Pedales cranck brothers candy Ti
    -Sillin a la espera de un velo en blanco
    -Cierre de sillin tornillos y demas tonterias en rojo

Adjuntos:

Última edición: 1 Abr 2011
  17. Togno

Togno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    560
    Preciosa la Woodman... está montada con mucho gusto.... enhorabuena!!!!

18. Chemi Salvador

Chemi Salvador Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    fotos movil 144.jpg fotos movil 142.jpg fotos movil 140.jpg

Que hos parece mi makinon?? yo estoy super orgulloso de ella, es muy rodadora y facil de arrastrar y bajando es perfecta, es una bici super divertida, lo que pasa que por desgracia me la tengo de sacar de encima, quiero una scott genius tengo ganas de una doble, me la quedaria pero todo no puede ser..... 600 euros i es vuestra.

19. 91foxy

91foxy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hairless, aunque tu post es de enero, viendo las fotos me da la sensacion de que la puntera del cambio esta desalineada hacia fuera.
    Puede ser que se te doblara y la enderezaras de mas?

Markinos, ese PEACHO cuadro woodman, puede ser que lo compraras a un forero? si es asi estuve a 1cm de llevarmelo yo...
    el que le faltaba a la horquilla que tenia por aquel entonces. Y mira que me quede con ganas porque es TREMENDO!
    Ese "tubo horizontal" tiene que dejar hacer autenticas barbaridades. (muy bonito montaje, por cierto)

Yo al final encontre lo que busque y busque... un cuadro de titaño para hacerme una rigida endurera / rutera brutota.

El cuadro es el del forero drager.
    http://www.foromtb.com/showthread.php?698569-Cuadro-titanio-Van-Nicholas-Mamtor-19-quot

Y la horquilla, tambien sacada del foro. Es EXCELENTE. Incluso mejor que la Vanilla 125RL que probe en ese cuadro y que una TALAS 10-12-14

Tal cual aparece en las fotos esta en 11.6 (11.5 con el disco delantero de 160 que llevo ahora).
    Y para las rutas mas divertidas, una Gravity Droper.

Por cierto, si a alguien le interesa mi anterior Katana en talla 20", voy a venderlo. Le di muy poco uso y esta impecable.

saludos!!

20. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    si fuera un talla 16 me lo quedaba, aunque sea para guardarlo.... jaja

Compartir esta página