!! fotos espia Santa Cruz 2006, NOMAD

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ZZerdo, 14 Abr 2005.

1. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    No te quiero desmerecer, pero en esto de los pesos es facil pillarme :lol: . Lo unico que queria hacer es poner de manifiesto, que este segmento de bici incrementan sus recorridos sin parar, pero los pesos no se incrementan al mismo ritmo, y tengo curiosidad por ver en donde acabaran. En mercados mas avanzados que el nuestro (Francia, EEUU, S. Espuña :D ) parece que se estan imponiendo bicis con al minimo 150mm y unos 14 kg largos (Podeis ver muchas Heclkers de EEUU con amort de muelle y dos platos, cosa aqui bastante impensable). Y desde este "minimo", mientras tengan plato pequeño, tirapalante, sea el aparatejo (Geminis, Patriots, etc) que sea.
    Y sino, mirad a Garypalmer, que el maximo exponente del Rally alla y tiene una Heckler...

:roll: :lol:

2. garypalmer

garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    :scratch :scratch :mrgreen:

es que hay que cambiar el chip... si no compites para que una bici xc..... si toda la grupeta sale con una buena enduro, pues todos iguales, tanto para subir como para bajar..... ahora mismo en mi grupo solo somos enduros, excepto uno que compite porque lo lleva en la sangre y lleva una nrs.... pero para que quiero yo una nrs si no compito con lo que disfruto con mi heckler, con la que me hago las mismas rutas en el mismo tiempo que cuando llevaba la intense spider......... :D

el caso es que una persona se puede exprimir lo mismo con una rígida que con una orange 66.... aunque claro, si tu cambias pero tus compis no cambian, puesss, da miedo.... el cambio que se está viendo en murcia se debe a que los tres o cuatro ingleses que viven en la zona, nos han hecho entender, que no por llevar una bici de menos de 11 kilos vas más rápido.. ni muuuucho menos, y sobre todo si te mueves por terrenos como los que hay por murcia y alicante..... :wink:

3. xforceman

xforceman descentrador de llantas

Me Gusta recibidos:
    0
    fliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiipa con la nomad, en blanco me encanta, y las otras tambien muy guapas.
    Saludos

4. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:

Ahi voy, que el mercado esta evolucionando cada vez mas (impuesto por las marcas para que nos compremos bicis carisimas y super-complejas, probablemente), vuestros ingleses os han hecho ver eso, que para pasarselo bien, no hace falta llegar a todas las subidas a punto de vomitar, sino que se puede llegar un poco mas relajao y disfrutar igual. Se nota bastante por ejemplo, en Madrid, Cataluña y por esos lares, que las bicis enduro pegan lo suyo, pero por ejemplo, en Asturias que no hay tanto mercado, no hay FreeRide-Enduro, la cosa esta entre el Rally (competitvo o no, pero con bicis de no mas de 11cm de recorrido, por lo general) o el DH, que estan completamente inconexos. *****, es que yo te leo diciendo que te vas de ruta con unos tios con sus Oranges de 16cm, o mismamente con Carlangas, Africa, PacoM todos con bicis "cañeras" etc y yo lo flipo. En mi grupeta habitual, la bici mas tocha (vamos cambiando poco a poco) era una Jekyll tope de gama, con sus XMax SL y to. Hay Epics, Stumjumpers, Fuels, Blur o superlight, pero bicis mas enduros, salvando alguna Sp Enduro antigua, se cuantan con los dedos lde las manos. Un dia me encontre con un tio de una Gemini, con su Sherman y tal, y me quede flipao, viendo como el tio la echaba parriba, con esfuerzo, pero ****, iba....

5. The Psycho

The Psycho Baneado

Me Gusta recibidos:
    12
    Pos no se que le veis a las SC pero a mi no me dicen ni frio ni calor... son unos cuadros que sinceramente y personalmente no me dicen nada.. pero mira si os hace ilusion pos que le aremos ejejjejejejej :mrgreen: :mrgreen: :wink:

6. Migue

Migue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    Te aseguro que tirar pa arriba con una patriot o una Genius es mucho más duro que con la heckler o enduro 2004.
    No quiero parecer un retrogado,mirad esto es como todo, yo fuí de los primeros en tener una Z1 cuando todo el mundo echaba pestes por el peso, pero yo tenía claro que 2Kg eran perfectamente asumibles a cambio del funcionamiento, pero hay un límite para todo. Yo no meto una horquilla de 3Kg ni de coña, por muy bien que bajara con la junior T de mi colega, él mismo sólo la usa para los diías locos.

Cuando la mayoría ni se planteaba una doble para todo uso yo era felíz con mi LTS y 13cm detrás con amortiguador de muelle.

Cuando en el 2002 apareciamos con las enduro en las marchas la gente nos miraba como bichos raros pero tras ver como se nos daba venian a preguntar por ese engendro que llevabamos y cada año se veian más. Alguns colegas ya han dado un paso más y han pasado a Tirade y Coiler(y han podido con ello aunque sufiendo algo mas) y alguno ha llegado a intentar ir más allá con Scott genius o Kona Stinky y ese ha sido el límitem ahí ya se han resentido y empieza ha haber retroceso.

Siempre podemos con 1 kilito más, pero no vamos a acabar haciendo rutas cómodamnte con 20 Kg.

Yo provengo de las motos y allí hace años que se pasó por esto mismo, por ejemplo cada año se metía un poco más de recorrido a la suspensión, y parecía no tener límite y todo ser justificable, pero no, se llegó a un límite y cuando se superó hubo que volver atrás.

¿Cual es el límite aceptable para el uso enduro en cuanto a peso y recorrido? eso no lo saben ni las marcas, por eso le van metiendo cada año un poco más hasta que el mercado les indique que se han pasao y retroceda.

Yo no creo que una bici con una geometría con ángulos tan relajados comolas enduro long travel, es decir la nomad por ejemplo o una scott genius, etc sean el futuro de la bici polivalente. Pero como digo, eso lo dirá el mercado con el tiempo, es sólo filosofar, si no lo saben las marcas lo voy a saber yo.

Yo apuesto por un límite en peso alrededor de 14Kg máximo, y geometrías del estilo Heckler y no del estilo NOMAD, es decir siguiendo con Santa cruz como ejemplo yo apuesto a que se venderá más la Blur LT que la NOMAD, ambas tienen su propio mercado (como ya dije) pero el más abundante creo que es el de la LT o heckler actual.

Pero casi que creo que deberemos abrir un debate nuevo para opinar ¿no creeis?
    Así nos entretenemos, aunque este debate ya surguió en MTBR hace meses, con la pareción de la enduro 150, y parte de mis ideas se aclararon allí.

Toma ladrillo, perdón amiguetes.

Saludos.

PD: yo a mis colegas les convenzo de que cambien a las nuevas bicis de 15Kg pero es para poder alcanzarles subiendo :roll:

7. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Bueno bueno, este post me gusta. Tienes mucha razon Migue... Igual debiamos abrir un post nuevo. Pero es que ahora es muy tarde, quizas mañana y asi contaremos con la inestimable ayuda de algunos insignes foreros que de esto chanan un rato...

8. Antonio®

Antonio® Linkage Design

Me Gusta recibidos:
    1.214
    No creo que haga falta un post nuevo, es normal que una bici como la Nomad abra el debate de donde están los limites en una bici de Enduro.

Si el limite lo ponemos simplemente en el peso yo creo que se podría llegar hasta los 20 cm delante y detras pero con una cubierta de enduro va a ser imposible aprovechar todo ese potencial, asi que la cosa se quedará en 5 o 6 Pulgadas. La Nomad y la Nueva Enduro están justo en el limite.

Un saludo.

9. Jdov

Jdov Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    En el Paraiso Natural, que no climatológico
    Muy intersante el post.

Sólo una puntualización, Polmq, aquí en Asturias, ya me contarás dónde tienes una bajada tipo Freeride o como lo quieran llamar de más de 20 minutos, cosa que en otras zonas, como Sierra Espuña y la Sierra de Madrid si las hay. De hay puede que venga el porqué de las bicis que usamos.

Saludos, Jose.

10. garypalmer

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    quiero puntualizar una cosa.... creo que pensais que en espuña vamos dando salltos o bajando como bestias.. y no es así... simplemente el terreno es más técnico de lo normal, las bajaditas no suelen tampoco ser de esas que no se pueden bajar, pero si son bastante más largas de lo normal.... lo que nosotros hacemos en sierra espuña es rutear, pero en lugar de con trek fuels, con SC hecklers (por generalizar..).. y es que cuando el monte tiene cierta dificualtad técnica, una buena enduro es más efectiva...

por otra parte, creo que las enduro se quedarán como máximo en 5 o 6 pulgadas de recorrido... como sabiamente dice Antonio®, si pones más recorrido necesitas cubiertas más tochas y material más pesado (llantas, radios, manillares, potencias, frenos..) para poder aprovechar el potencial de la bici, por lo que el peso se te va a 15 o más kilos, y el peso máximo de una enduro en condiciones de hacer rutas largas a buen ritmo, está en estos mismos 15 kilos..... aunque aun recuerdo al ingles ese al que apenas podía seguir subiendo con su 223 D-D, porque bajando no llegaba a verlo....... :? pero bueno, máquinas no humanas las hay en todos sitios...... :D

11. garypalmer

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    Migue, cuando hablas de genius, supongo que querrás decir nitrous..... :wink: porque la genius es precisamente una máquina de rutear......

12. Antonio®

Antonio® Linkage Design

Me Gusta recibidos:
    1.214
    Bueno pues viene Intense y saca una foto de la futura 6.6 :D Esto es una avalancha de novedades...

Un saludo.

13. garypalmer

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    jooode... si os dais cuenta lleva montaje de xc.. ruedas sun ringle, tija y potencia easton...

14. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Jdov, No hay bajadas de 20 minutos pero bajadas tecnicas, tu bien lo sabes, las hay por un tubo, y ahi puede que echemos de menos esas bicis mas potentes, que tambien son capacees de subir por alguna trialera. Y supongo que en Siera Espuña no vais dando saltos, me refiero a eso, que las rutas tecnicas, como las que tenemos en el Norte por ejemplo en Pirineos (Mirad a Tonifane y CIA) os han llevado a tener bicis mas cañeras y "seguras" bajando, cosa que aqui no ha pasado por el momento, pero que algunos de nosotros estamops cambiando. A lo mejor, debido al "sube-baja" del terreno nos va mal, el timepo lo dira. Y lo del respecto de los componentes como las cubiertas, al tiempo, que estos tambien sufren una evolucion y a lo mejor, los componentes que ahora consideramos demasiado tochos adelgazan y pasan a equipar bicis como la Nomad o incluso alguna con 7" de recorrido

15. garypalmer

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    polmg, jeje, gran error.... como que esas bicis más potentes que también son capaces de subir por alguna trialera...???? jejej, las bicis enduro, tienen una tracción de subidas técnicas bestial.. primero por lo activa que es la suspensión trasera, y segundo porque se suelen llevar con neumáticos algo más anchos para poder aprovechar el potencial de la bici..... te vas a sorprender de por donde podrá subir la foxy, sobre todo si vienes de rígida........

lo que siempre digo, que hay que cambiar el chip............. :!: :!:

16. Migue

Migue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    Exacto, quería decir nitrous, es que la neurona la tengo ya muy envejecida. :oops:

17. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Dios te oiga amigo Gary..... Ya te contare.

18. Jdov

Jdov Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Que desilisión, lo que me dices de Sierra Espuña :D

Yo lo que flipo cuándo salgo de Asturias, es lo laaargas que son algunas bajadas, aquí ya os digo que mayormente son cortas y en alguna ocasión, como hace poco en El Escorial, alucino con estar tanto tiempo bajando. Yo más bien soy fuerte de tren superior, y llego a cansarme bajando, que gozada :D

Saludos, Jose.

19. Jdov

Jdov Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Perdón, quise decir "desilusión"

Saluditos, Jose.

20. garypalmer

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    Jdov, desilusión por??????? :D en espuña puedes estar, calculo que, hasta una hora bajando sin parar, 45 minutos por lo menos seguro, pero yo creo que puede ser más de una hora....... que te parece.......... o es por lo que te he dicho de que no vamos de frees dando saltos, jajajja..... :D :wink:

Compartir esta página