[fotos]-" LOS PATALIEBRE" enDHuro

Tema en 'Madrid' iniciado por garro9.2, 3 Sep 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jevi19

jevi19 PELOPUMA

Me Gusta recibidos:
    142
    Yo ya me lo he buscado.. mmmmm golosoooo

Bueno, tú deja de decir chorradas y cuenta q tal la tribute, ****!!! Cuelga fotos!!!! Haz algo!!!! ALGOOOOO!!!!!

2. DarthFury

DarthFury Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    266
    Moyi,

lo de pedaleadora hablando de una bici de Freeride es un concepto que se entiende como poder subir a un sitio con la bike dando pedales. Empujando alguna vez sí pero que en tramos que se pueda subir pedaleando sin que la posición haga que te duela la espalda y sin que vayas dándote con las rodillas en el manillar como en una DH. Y con el sillín que no apunte al cielo ...

Y llegando a ritmo tranquilito arriba, tener entre las manos el manillar de un buen pepinorro para bajar.

A eso me refería con pedaleadora. No a una bici hecha para ese menester sino a una que "se deja pedalear". En este sentido la SX, la Bullit y la Dirtbag lo son.

El axioma de Garro es otra buena definición:

"4-Bikla busca una bici bruta de freeride con la que no este limitado a tener que moverla con la furgo y pueda "pasear" con ella,y voy mas alla te aseguro que nos puede dar con una SX una leccion a mas de uno con nuestras enduro y con nuestras DHs."

Última edición: 30 Sep 2009
  3. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Qué mofa! segundo 45 en adelante hasta el minuto dos... ese de naranja que tiene un par de encontronazos en la salida... soy yo :meparto

4. Alexpin

Me Gusta recibidos:
    94
    Una cosa.... prepararos que poco o nada tiene que ver con pasar un día haciendo bajadas en vallnord, las diferencias vienen en el pedaleo!! ;)

Este año de madrid va a ir bastante gente, jeje, y si va todo bien tb cae alpe d'huez!

PD: Garro en DESCENSO tb se pedalea... y mucho!!! que no solo es dejarse caer con la bici montaña abajo :?

5. Alexpin

Me Gusta recibidos:
    94
    Vaya moyi esto supongo que lo dices tras haber corrido unas cuantas, no? :meparto Como en todo hay de todo.. unos tienen más suerte, otros se caen solos, a otros les tiran, otros se eganchan y no queda en nada, y otros simplemente disfrutan! ;)

Como ya he dicho arriba, este año repito, para mi es mucho más divertido/físico/duro/sufrido/completo que un DH, básicamente pq es un DH, pero muuuuucho más largo (3-5 min vs 30-40 min la maxi y más de 60 la mega), con pedaleo entre zonas de bajada (dónde lo das todo, mucho más q bajando) y sin grandes saltos (máximo 1m).

Para la de este año estuve como mes y medio haciendo rodillo entre semana, pesas para brazos, rutas largas de 50-70km los fines de semana etc etc... y con todo no pasé de 112 de 140 aprox en la copa europa (clasificaban 30 de 140 por manga, creo q hice el 23). En la segunda manga pinché e hice un mal tiempo 35' en vez de 27' de la primera).

Si os interesa ver si os puede "molar" el tema, podemos quedar un día con la furgo de buzzi o similar a hacer una de las bajadas (repetidas veces) q hice con adriando & cía de rutas alternativas, ellos ocmentaron q con eso y sabiendo q iba a ser más duro vallnord, les valió para hacerse una idea, bajar durante 10 min a saco, sin parar para nada y ver cómo responden manos, piernas, brazos.... para mi es bastante más duro q hacer DH por la sierra, la pinilla....

Respecto a la compra de la bici, no me sale ahora el nick, pero vi las fotos de garro y lo primero que le dije es que se te veía estilo/técnica, precisamente por eso lo mismo no necesitas tanta bici para la sierra, con 150/160 del/tras en la sierra tienes más q suficiente, pero como todo depende del uso, si te vas a pasar el día en un bike park, povale, una caliber/stinky etc creo q van bien, sino me parece una burrada, pero bueno, últimamente estoy un poco talibán con el recorrido.. soy el ex-dueño de la enduro azul q probaste, y tb he pasado por intense 6.6 (171), patriot (178 ) y unas cuantas más.. ahora nomad2 (160) y a falta de probarla es más q suficiente (vallnord, avalanches incluídas...)

VAya tostón, se nota q no tengo ni pizca de sueño :?

Pues nada, mañana si puedo trataré de seguiros q entre los tres hilos y lo rápido q avanza esto no me entero de nada.

salu2

Por cierto, este hilo no iba de KDDs :meparto

6. supermoyi

supermoyi Buscador de barrancos

Me Gusta recibidos:
    19
    Alex solo hay dos hilos, y la verdad es que parecen un MSM en vez de pots.

Menos mal que a estos no les dio por entrar en lo de los divagadores.

7. fernangrath

fernangrath WWW.THEBIGPRINTSHOP.COM

Me Gusta recibidos:
    42
    Strava:
    le vais a volver loco al chaval

8. garro9.2

garro9.2 No estoy gordo,es el peto

Me Gusta recibidos:
    23

Eso es demagogia pura y dura,donde he dicho yo que no?

9. DarthFury

DarthFury Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    266
    *****, qué guapo el vídeo... el tramo del minuto 7:30 hasta el final, de lo mejor...

Cómo lucha Alexpin por mantener la posición, je, je, je.
    Yo soy otro probable participante en la próxima Maxi.

10. Alexpin

Me Gusta recibidos:
    94
    Pufff no me voy a poner a buscar entre las últimas 12132 páginas de las últimas horas :mrgreen:, pero vamos juraría haber leído eso ayer, tb es verdad q era algo tarde... podría estar equivocado :?

Darthfury, a partir del minuto 7:30 es la "skippy" (o como se llame) es una pista verde, pero es muy divertida, cuando vuelven a salir a la pista (con una meseta y un salitito) y de golpe otra vez al bosque, esa zona está cerrada normalmente... lo q mola de verdad es el DH4, jeje, junto con la Cedric para mi es de lo más "salvaje".... ah y lo q han hecho nuevo este año por arriba, peraltes, mesetas, saltos a wallrides... puf está muy currado, lo q no se es cómo funcionará con 100 personas de golpe por ahí.

Por cómo veo la salida, juraría q es la segunda manga, tiene graci,a en su momento tuve la sensación de estar a punto de besar el suelo antes de la primera curva dos veces, y ahí no parece tanto, cuando vi q había salido tan mal, decidí "desconectar" y bajar disfrutando... casualidades de la vida, parece q no lo hice mal y vi q en el pedaleo empezaba a adelantar a gente (ricart, borham, chippie, dummy...), cuanta más gente pasaba más me emocionaba, lástima que al final desllantara y me cayera, teniendo q hacer el último tramo a patita :mrgreen:

Lo dicho, y dejo de dar la coña, este tipo de carreras cuanto más fuerte se está, más se disfruta, no por hacer un mejor o peor tiempo, sino pq si no tienes un mínimo de resistencia/técnica.... SUFRES, la primera vez q fui recuerdo q llegaba abajo y no podía ni respirar, en mitad de las subidas/falsos llanos con el plato pequeño, etc etc.... este año intentando medio preparar algo, puf, nada q ver, mucho más suelto bajando, en mediano y piñones bajos en el pedaleo, adelantando, etc etc... y este año q viene... aparte de empezar antes con el "entrenamiento" voy a intentar pasarme a los automáticos XD (como no me haga vuelvo a mis plataformas :mrgreen:).

Moyi si hubieran entrado ahora mismo postearían menos, estarían con los cerebros echando chispas, humos jajajaja, ainss q bien lo pasábamos :meparto.

11. DeeJaySobe

DeeJaySobe Peace

Me Gusta recibidos:
    352
    Strava:
    Venga, os pongo lo que queda de circuito.......

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=D8asGs6gByI[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=EkKys5JHvUA[/YOUTUBE]

12. jevi19

jevi19 PELOPUMA

Me Gusta recibidos:
    142
    Oye Alex, y en los videos los tramos de pedaleo dónde están?!! :mrgreen:

La verdad es q no he visto prueba más estresante en mi vida. Xo tiene q molar... Lo q dices de probar con la furgo de buzzy estaría bien....

Ah!! X cierto Alex. Haber sólo hay 2 hilos: este y el de los Pelopumas. Si no encuentras rutas propuestas en la primera página de este y nos ves divagando sobremanera (q bueno... eso suele ser habitual...) seguramente es q se esté preparando algo de DH en el otro. Normalmente, cnd tengamos rutas, o propuestas más o menos fijas, las publicaremos en el primer post, xa q no haga tanta falta seguirnos. Q si no es cierto q es imposible...

13. garro9.2

Me Gusta recibidos:
    23
    En una salida que coincidi con Vaiker,me estubo relatando a modo de cronica su esperiencia en la de los alpes y tiene que ser la *****!!

Pienso (sin haber estado) que tendriamos que entrenar mas las bajadas que las pedaladas,es decir un punto clave seria hacer bajadas largas de un tiron ya que si no en una avalancha cuando lleves media o termines la bajada estas completamente hecho un muñeco.
    Yo en este aspecto noto una gran mejoria desde primavera ,pero claro las bajadas de alli seran mucho mas largas y con codos y empujones de por medio :)

14. satos

satos Specializado

Me Gusta recibidos:
    0
    Va a estar complicado, que aún no la tengo en mis manos, no he tenido tiempo de ir a recogerla, bueno es que ayer llego pero tienen que montarla y ajustarla, todo se andará, que estais mas ansiosos que yo y ya es decir

15. Alexpin

Me Gusta recibidos:
    94
    No se si en los videos los han omitido, no creo (por el tiempo 3x9min), pero vamos te aseguro que yo llegué fundido abajo de dar pedales, q es donde a más gente se adelanta, insisto mucho en esto pq luego hay sorpresas (mira q queda tiempo, eh??) todo el que se apunta, o la gran mayoría tiene un mínimo bajando así q o eres un crack bajando o te la juegas al pedaleo.... en mi caso, piltrafilla, lo di todo pedaleando y no me fue mal, tb es muy importante la línea de salida y la propia salida, ya veis q yo salgo parao, con parones, etc... peus bien, dummy aún saliendo desde una línea por detrás de mi (me sacó 4 segundos en la clasificatoria pero miden la posición de cada manga) salió folladisisisisimo por el exterior, tanto q en otro video q vi por ahí en el paso del 4x me sacaba 30-40 segundos!! y en el pedaleo le pasé.... :? (aún con 40 años es un crack bajando, de lo mejorcito q he visto en foro, a nivel enduro)

Veré los videos al medio día, jeje, mientras como en casita :mrgreen:

Ok, al tema hilos/rutas, sino le pregunto a garro...

salu2

16. jevi19

jevi19 PELOPUMA

Me Gusta recibidos:
    142
    Más bajadas?!!! Y menos pedaleo?!!! :alloreto
    En serio, estoy empezando a sospechar muy seriamente q Salchi le ha robado el nick a Garro y le tiene amordazado en algún zulo. O eso, o ha hecho un pacto con el diablo xa comparle tu alma.

Para lo q has quedao, Garro... Para lo q has quedao...

17. Alexpin

Me Gusta recibidos:
    94
    Todo depende de cómo te lo tomes, es decir, si quieres ir a pasar el fin de semana en el ambiente de la avalanche, etc etc... con estar más o menos en forma puedes, naranjito fue así este año y se lo pasó bien.

En el momento en el que quieres un poco más, es decir, intentar clasificarte para la copa europa, picarte con los amigos, y qué narices, que el propio ambiente incita al pique y a darlo todo :mrgreen:... me parece mucho más importante el físico/fondo, lo mismo no me he explicado bien, con pedalear no me refiero a hacer rutas de 70km, sino al hecho de bajar a saco durante 10 min (una trialera en madrid no dura tanto si vas fuerte y sin parar) y al momento, pedalear en el llano tb a saco (si vas a disfrutar aquí bajas el ritmo y simplemente enlazas con la siguiente bajada) pero en cualq caso bajar del tirón cansa.... y mucho, haced la prueba en whistler o similar (no recuerdo nombres de bajadas largas) una parando etc y otra del tirón y ahí notaréis la diferencia abajo...

Pero bueno, como siempre por aquí es difícil de explicar, y lo mejor es hacer un día lo q comento, coger un par de bajadas largas q mezclen pedaleo, llano, bajada y probarlo...

Garro, ten en cuenta q vaiquer (bajó de 26 min, 25'30") está fuerte como un toro, corre el open de madrid de xc, pruebas de larga distancia, carretera y creo q ciclocross y es de las personas más humildes q conozco, es decir, no le daría la misma importancia al hecho de pedalear q le deberíamos dar el resto de piltrafillas globeros de fin de semana, pq como está fuerte, ni se entera, no se si me explico.

Yo te digo que del primer año (era la primera vez, con peor forma etc etc...) se podría decir que sufrí más, mucho más, de lo que he sufrido este año.

En fin, queda mcuho y no os quiero aburrir... me bajo a desayunar :mrgreen:

18. jevi19

jevi19 PELOPUMA

Me Gusta recibidos:
    142
    Esto me lo has dejado a huevo xa q yo sugiera (otra vez).....

BAJADA DE BOLA A BECERRIL!!!!

:mrgreen:

19. garro9.2

Me Gusta recibidos:
    23
    No ,mi comentario sobre lo de intentar hacer bajadas de un tiron mas que pedaleo era totalmente personal.
    Yo le pregunte sobre lo que se siente al estar delante o entre 200/300/xxx personas bajando como locos a la vez :)

20. arsoattack

arsoattack soy salchi en secreto

Me Gusta recibidos:
    0
    si al final voy a tener razon y voy a tapar muchas bocas cuando decia q hay q hacer las bajadas del tiron ,q haciendo paradas no ganas nada,asi q apartir de ahora del tiron hasta abajo sino hay ningun inconveniente(caidas,pinchazos,etc.....)

panda de truchis jajajajjaja

pdf:ahora q me fijo como se nota q este finde se hace dh,no habeis posteado desde las 10 y pico jajjajaja

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página