[fotos]-" LOS PATALIEBRE" enDHuro

Tema en 'Madrid' iniciado por garro9.2, 3 Sep 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. DeeJaySobe

DeeJaySobe Peace

Me Gusta recibidos:
    352
    Strava:
    El tubo de la horquilla se corta por arriba para ajustarlo a la longitud de la pipa de tu bici + potencia y la altura de manillar que desees (metiendo mas arandelas o menos), no por abajo que es donde te va a generar la presion en el punto del cuadro que acabarás partiendo. (posiblemente no, pero puede pasar).
    Cambiar la horquilla es facil, solo tienes que quitar 3 tornillos y y tirar. A la nueva tienes que ponerle la pista de los rodamientos de la vieja o comprar una nueva.

La ruta decidirla vosotros, yo es que seguramente me vaya a hacer MTB. :culo

2. GlaciusEE

GlaciusEE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Partir el cuadro me lo había planteado, pero teniendo en cuenta que peso relativamente poco (70kg), y que no haría grandes saltos, veo poco probable que parta. Supongo que es un riesgo que debo asumir. Aunque prefiero eso a salir volando de boca por encima del manillar (que ya me ha pasado) por pillar un bache grande (a parte de la técnica que me falta claro) ;-)

Sobre la ruta, poned que yo voy a todas! ;-)

3. fernangrath

fernangrath WWW.THEBIGPRINTSHOP.COM

Me Gusta recibidos:
    42
    Strava:
    sobe tío elige porfa porfa porfa jajajaja

4. bikla

bikla Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos, cuanto tiempo y q de gente nueva veo, eso mola
    x cierto, para el tema del cambio de horquilla, has mirado los rodamientos que venden con diferentes angulaciones????? eso te podria resolver barias cosas, corregir el angulo delantero respecto a lo que aumentara de altura y la precion que ejersas sobre el cuadro podria ser menor con lo cual menos probabilidad de que parta (entre otras, postura, esfuerzo, desplazamiento del manillar...)

y weno despues de casi 2 años el pasado martes desempolve la bici y le puse aire para dar un paseito (cercedilla, republica, poetas, camino del agua y wisler) y pensaba mucho en retomar las salidas que planeen

estare x cerce hasta el 10 de diciembre que marcho a cataluña pal curso de snowboard, si haceis algo y me puedo apuntar estaria muy way

saludos a todos y perdon por el tocho

5. fernangrath

Me Gusta recibidos:
    42
    Strava:
    hola bikla q tal

ABANTOS?????

6. bikla

bikla Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    que pasa tio!!!

cuando es la proxima salida???

7. GlaciusEE

GlaciusEE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ummmm, interesante, muy interesante. Osea que se podría corregir los pequeños cambios de geometría con esto. Vaya, suena a una opción válida también.
    Muchas gracias bikla por el aporte.

8. hulzera

hulzera BALILLERO

Me Gusta recibidos:
    39
    GlaciusEE,no te voy a decir que vengas a fuenla a cambiar la horquilla,pero si te digo que son diez minutos,que lo puede hace cualquiera (hasta el fernan) lo unico que te puede dar guerra es la pista del rodamiento que se queda en la horquilla,si te mola lo que cuenta bikla,pues adelante,no tiene porque dar problemas,aparte yo he tenido bicis con horquillas de 100 y 140 (diferentes horquillas) y no pasa naaaaaaa......aunque el miedo es libre

Biklaaaaaaaaa!! abrazos melon

9. fernangrath

Me Gusta recibidos:
    42
    Strava:
  10. GlaciusEE

GlaciusEE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La duda está en como quedará y si merecen la pena esos 2 cm de más recorrido! Siempre puedo volver a la horquilla que tengo ahora de 120...

Fernan preparate tío! porque esto suena a tunning!!! Mi bici va a quedar pepino pepino:

[video=youtube;hN2eipP-dq0]http://www.youtube.com/watch?v=hN2eipP-dq0&feature=related[/video]

11. bikla

bikla Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    que pasa hulsera tio, espero poder bisitar la bala pronto a ver que tal va akello

y con lo de la horquilla, llevo ya tres y no tiene ningun problema, si por necesidad tienes que dar algu golpe para sacar alguna pieza protegala antes con una camara bieja, madera o un trapo para no dañarla pero comunmente salen todas con la mano y la diferencia antes que nada la notaran tus antebrazos que se cansaran un poquito menos (a mayor recorrido, mayor absorcion) luego es solo acostumbrarte y mira lo de los rodamientos, en dh es muy comun hacerlo para ampliar la distancia entre ejes y poder ir mas "relajado" suelen llegar a ganar desde uno hasta dos grados de diferencia y eso al montar se nota muchisimo

si en algo te puedo ayudar (incluso en el montaje-desmontaje) cuenta con ello

12. garro9.2

garro9.2 No estoy gordo,es el peto

Me Gusta recibidos:
    23
    Cuando la pilles, ( no se donde vives ) te vienes a mi barrio y la ponemos a punto en 10min...ok?
    Con horquilla,una rueda decente delante y un manillar mas ancho del que lleves,bajaras como dios...cambia totalmente la bici.

Última edición: 10 Nov 2011
  13. supermoyi

supermoyi Buscador de barrancos

Me Gusta recibidos:
    19
    hosti le habia escrito un tocho sobre horquillas y cuadros al Glacius y con la poggia esa del autoguardado se me ha borrao.....
    mañana le pongo un informe

14. arsoattack

arsoattack soy salchi en secreto

Me Gusta recibidos:
    0
    GLACI NO TE COMPLIQUE,YO EN LA TRANCE Q DABA ATRAS 120 LE METI UNA HORQUILLA DE 14O Y NO TUVE NINGUN PROBLEMA,ES MAS TU LA PROBASTE ASI Y LA VENDI ASI Y EL CHAVAL Q SE LA LLEVO NO SE A QUEJADO DE NADA

15. fernangrath

Me Gusta recibidos:
    42
    Strava:
  16. GlaciusEE

GlaciusEE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, yo también creo que no debería pasar nada extraño. El caso es que no soy experto y siempre se oye, uuf! "con eso partes el cuadro" "descompensas las bici" y tal y cual...

---------- Mensaje añadido a las 11:16 ---------- El anterior mensaje fue a las 11:15 ----------

....Lo toy esperando... que por ideas y aportaciones que no falta. Además, salga el engendro que salga, podréis decir que habéis contribuído... jejeje

---------- Mensaje añadido a las 11:17 ---------- El anterior mensaje fue a las 11:16 ----------

La rueda delante no está mal la que llevo, la horquilla es lo que me estoy planteando y el manillar es de 700mm ¿suficiente no?
    Por cierto ¿10 minutos? joderrrrr, estoy muy pez en esto del mantenimiento de bicis... :-(
    Iguelmente gracias por la ayuda!

---------- Mensaje añadido a las 11:19 ---------- El anterior mensaje fue a las 11:17 ----------

Ya me dejarás probar algún día la V10 esa que tienes! a ver si me mola... :)

17. fernangrath

Me Gusta recibidos:
    42
    Strava:
  18. supermoyi

Me Gusta recibidos:
    19
    a los rezagados, mañana a las 10 en el Euroforum de el Escorial

19. supermoyi

Me Gusta recibidos:
    19
    vaya nochecita de ****** con el estomago, a ver que tal se da, ni no me tengo que dar la vuelta en la ruta.....vamos a ver

20. salchi

salchi member of Landa`s club

Me Gusta recibidos:
    1
    eso a sido las gambas a la gabardine q te zampaste ayer jejejejeeje

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página