Entre Monistrol de Calders / Talamanca y Navarcles. Las maderas que se ven es del jardín bike park , que ya cerróhttps://www.foromtb.com/threads/nuevo-bike-park-el-jardín-bike-park.1362150/ .
Que zona más bonita y tranquila eh , ? Que duras por eso son algunas bajadas con tanta piedra y como apreta el sol allí !! No se si has ido a rodar por allí . Conozco la zona porque mis padres tienen un pequeño apartamento . Una lástima lo del incendio 400 y pico de hectáreas , zonas con poco vegetación de arbolado ,pero ha pillado alguna zona con árboles ,como una que he visto des del helicóptero cuando lo han enseñado, de una trialera de cresta ha pillado los pocos árboles que había de pino blanco , más abajo creo que se han salvado por poco unos que eran como los que hay en Canarias , que eran muy bonitos pero habrá pillado algunas encinas sureras por el paso. Parece que ha sido por unos rastrojos mal apagados , y con el viento que hacía ha pillado mucha velocidad , también a quien se le ocurre hacer un fuego con lo seco que esta todo y el viento que acostumbra a soplar allí , se le va la olla la gente . Haber si llueve en abril y mayo porque pinta muy mal la cosa , ya el año pasado llovió muy poco ,prácticamente hay sequera desde junio del 2020 almenos en la de Castellar del Vallés , pero por Roses no se queda corto también , lo que pasa es que no lo dicen y dicen que la sequera empezó en 2021 . El bosque como haga viento tal y como esta ahora puede arder con mucha facilidad .
Muy poca lluvia 80 días menos de 5 litros por metro cuadro , el año pasado de enero a julio solo 150 igual que Castellar del v . Esta,es la trialera que decía de los pinos blancos , en el minuto 4 , luego más abajo creo y por lo que vi se han salvado los pinos canarios , donde también se aprecia algún pinastre .
Si, conozco toda la zona mucha piedra y como sube!!! Si alguna vez bajas por aquí o por la gabarras acuérdate de mí, y echamos un ruta
Ok , igualmente, o si alguna vez te pasas por Castellar de Vallès, también ya que en Roses solo subo 2 o 3 veces al año . No me acuerdo muy bien si he estado en Quart , pero he hecho algunas carreras de la copa gironina y campeonato de la selva por la zona fornells de la selva , Calonge , cassa de la selva , Riudarenes , platja D'aro etc , no me acuerdo mucho porque hace muchos años que no voy pero estaba guapo , sobretodo Riudarenes y platja dAro , bosque de pino de pinastres y la tierra diferente. Y si sube por Roses , ahí casi todos van con e-bike.
Eso si voy como las tortugas ya hace años y al igual molesto si voy tan lento ,aunque hace poco fui con la dh en la pedalada ruta de los senderos y me espabile bastante ,38 km aunque me salieron 44 porque con la gente que había el avituallamiento no me fije en el sendero que salía y el letrero de larga , el de corta no estaba y tire por la corta hice 5km de más y tuve que volver . Por cierto era salida libre , de las 8 menos cuarto a las 9 menos cuarto , salí de los últimos a las 9 menos cuarto , termine a la 1 y 15 , a la tarde otros 11 km más nuevo récord para mi con la dh 55 km nunca había hecho tantos con la dh , casi todo senderos .