pide el repuesto del cartucho a enduroforkseals, aceite lleva de serie un 10 luego si hechas menos... tambien se puede pero bueno, ya esta escrito en la 1º pagina cuando metas el aceite lo importante es que no quede aire, asi que hazlo circular un par de veces para que se mueva todo el aceite no, no hace falta desmontarlo completamente, aunque OBVIAMENTE si pides el repuesto lo normal es cambiar TODO, ya que te olvidas del cartucho durante unos AÑOS
Ya lo tengo pedido, junto con varias grasas, una para los casquillos de fricción (la que tu aconsejas en otro post) y otra para las barras. El caso es que lo que pensaba, era lo que me comentas, cambiarlo todo, lo que pasa que no se si va a ser mucho más complicado... ya que no tengo buenos soportes para sujetar los tubos del cartucho!
hombre sin soporte ni un banco de estos de mesa es dificil, tambien hace falta un soplete pequeñin para derretir el fijatornillos en algunos puntos yo tanto para casquillos como para algunas piezas del cartucho uso la misma grasa, libre de litio y ya esta hay unos pdfs en la pagina de fox que son en a3 y es el despiece completo del cartucho, yo tengo 2 hechos en a3 en mi taller y asi cuando desmonto se donde va cada cosa, que fijatornillos hay que hechar y que piezas llevan algo de grasa, si me mandas un mail te mando esos 2 que son los mas importantes
Pues no, soporte no tengo... soplete pequeñito si (el tipico de gratinar en la cocina), pero es lo que te comento, que si se complica la cosa, me da un poco de respeto... jejeje Hoy me han escrito los de enduroforkseals que acaban de enviar el paquete. Si puedes pasame los a3 a mi correo, que es mi nick del foro arroba gmail.com Muchas gracias
te acabo de mandar el mail, con el soplete ese arreglas de sobra imprimelos en a3 ya veras que facil es con eso delante
Muchas gracias manuel... a ver cuando me llegan las piezas y me pongo con ello! La verdad es que lo que más me preocupa... es que estando rota la junta, yo no notaba que iria mucho peor la horquilla.... Lo que si es verdad es que se me cansaban menos los brazos ultimamente! jajajja
se nota en el rebote por ejemplo, y en que tiene tacto muelle, pillas y cierras el rebote para un lado y luego para el otro, y te das cuenta de que es el mismo rebote, eso es lo mas facil para darse cuenta, porque digamos que te "acostumbras" a que este roto y no te das cuenta de que va chunga
Ya tengo la fox40 montada, al final solo le he cambiado el capuchon... lo que no consegui es meterle los 122ml al cartucho cerrado, no entraba todo, por lo que al final deje las dos pulgadas desde arriba del cartucho y listo. Le he metido sae 7,5w en vez de 10, que es lo que notare? Como dejo las regulaciones? En cuanto al montaje, antes tenia un cm entre los diales y la pletina superior, se puede dejar a ras de los diales? Que es mejor? el angulo varia pero no se a que afecta
Por cierto, lo de los 3mm de juego en el cartucho como se mira? Yo juraria q no tenia nada de juego...
si los dejas a ras la bici te quedará mas alta y con mas angulo, será mas inestable a alta velocidad pero mas manejable en zonas inclinadas yo dejo siempre 203 mm entre el guardapolvo y la pletina, porque me gusta llevar la bici baja de alante, practico dh tranquilo que es normal, no entra todo el aceite, notarás con ese sae que va mas fina, que es mas sensible a impactos pequeños, pero las compresiones no serán tan efectivas, en general mucho mas viva, pero la compresion en alta la vas a tener que cerrar con el cartucho cerrado y en posicion normal al principio del recorrido hay un "juego" o holgura, a mi nunca me quedó la verdad
Hola Manuel.. has visto esto alguna vez??? Es mi muelle de mi Fox 40 2009.. tras demasiados dias montando por Galicia...jejeje tambien se ha vuelto a romper el capuchon del hidraulico..
Tengo una pequeña rayada en la cabeza.. a ver.. me explico: Anoche al desmontar el hidraulico, para revisarle ( al final no se rompio el capuchon, solo se habia aflojado la tuerca de cierre y se habia salido un poco el capuchon y con ello parte del aceite ) pues al montarle (aceite nuevo, purgar y demas..) con el hidraulico en la mano, sin meterlo en la horquilla, accionandolo se nota bien como se frena en extension (rebote) contra mas cliks le das mas se frena.. peroo al accionarlo en compresion, no noto nadaaa, ni siquiera cerrando atope los diales de alta y baja.. esto es normal???
se puede poner el cartucho de las fox 40 '11 en anteriores modelos?? así se evitaría el petar el capuchón negro...
mira esto: http://www.pinkbike.com/photo/5687273/ esa foto la subí yo :deal que esa es mi cuenta de pinkbike muy normal no es, yo cerrandolo a tope el de alta y comprimiendo el cartucho en un golpe seco noto que va bastante mas "duro", que aceite hechaste? por cierto la tuerca que cierra el cartucho debe de llevar fijatornillos del azul, y antes de hecharlo se debe desengrasar la rosca de las 2 partes 100% compatibles
Ya veo que no soy el unico en romper cosas..jejeje Aceite hecho un Showa SAE 5 (no tenia otro ) pero voy a cambiar al 10, por que no me a gustado muxo el 5 Lo del fijatornillos ya no se me olvida..jeje pero el mio es rojo (Honda).. jeje Voy a desarmarla entera otra vez y revisar otra vez, que algo debe andar mal muchas gracias por cierto, seria mision imposible conseguir la tapa del capuchon? la que se aprieta con la tuerca, es que al haberse salido un poco el capuchon por ahi, se a doblado un poco
caro, muy caro, por lo que cuesta te puedes comprar una de 2º mano Mejor con 10, si no no vas a notar las compresiones, la pieza que dices tu es esta: 40 Bladder Ring 210-22-112 te miro de conseguirla, pero piezas tan pequeñas no se... si no vas a tener que recurrir a bicimax que ahora mismo es el distribuidor para españa (aunque es portugues) :cuñao