y el tema del aceite saer 7w? si esta en la misma web de coña ya pero me ha parecido no verlo, sino habra que buscar por aqui, oye el rafa le metio sae 5w a su fox 40 no? ventajas, desventajas??
Le metí sae 2,5 que es como agua jejee la ventaja es que pesa menos :cuñao no en serio, en teoría yo había oido que la ventaja era que daba mejor tacto, pero todo lo contrario a mi me va peor, sobretodo al principio porque está más reseca, lubrica peor vamos. Yo en tiendas solo he visto sae 5 o 10, entre estos dos el 10 SEGURO, será el proximo que meta, antes probaré con aceite de motor de coche que creo que es sae 20 o 40 bueno es multigrado así que varía con la temperatura, pero solo por probar, lo suyo será meterle sae 10w.
yo la lleve asi, y con un muelle para 20kg mas de peso que yo me iva bien, pero claro entonces las equivalencias de muelles no valen de nada... ventajas, pues mas sensible desventajas, igual se hace mas tope y el muelle queda mas blando a parte que EL REBOTE AUMENTA MUCHO yo lo note salvajada de 5 a 7,5 en el rebote
buf me pillas en lo del peso jajaj, en eso ni idea es ****** encontrar el aceite, si mira en talleres de moto y distribuidores, lo mas barato que e encontrado yo es Bel Ray y me sale a unos 11 litro, hay densidades 2-4-5-7-10 y hasta 30.. lo de los multigrado me explico la chica de Yamaha en lugo que hay unas tablas de equivalencias con un aceite normal los retenes enduro fork seal los azules vamos son muy buenos, de hecho cuando los cambie metere los enduro antes que unos fox, aunque ese azul fontaneria es feo de ******* jajaja
yo no soy partidario de mezclar aceites, porque cada uno tiene X propiedadas y X aditivos, adrenaline_FR lo tiene hecho y le tengo montado alguna horquilla y amortiguador con aceites mezclados, funcionar funcionan y de tacto no tienen queja pero yo prefiero hecharle el mismo aceite
Pero no quedamos en que el aceite de las barras era solo para lubricar? entonces porque dices que era más sensible? yo precisamente puse 2,5 por eso pero en este post me enteré de que 2,5 lubrica peor, bueno y la verdad es que va más seca.
ayer me pase por una tienda de motos honda y me comento el mecanico que se puede mezclar sae 5 + sae 10 se obtenia 7,5 y no hay ningun problema siempre que sea dela misma marca el aceite... aun asi, sigo sin fiarme mucho, bastante cuesta la fox 40 como para que por no pagar 5 o 10 € mas o buscar, le pase algo a la horquilla...
yo hablo del aceite del cartucho, ese es el que llevoe yo un sae 5w y iva como el culo, el de lubricar las barras si que da igual, ya que no influye en el tacto esos 50ml de cada barra, incluso hay gente que usa aceite sintetico de motor, hace la misma funcion, y se de algun taller de suspensiones que lo hechan la unica funcion de ese aceite es EVITAR LA FRICCION
adrenaline_fr los mezcla y yo tengo montado amortiguadores y horquillas con aceite de mezcla y ningun problema
Hola, me gustaria saber si alguien conoce los retenes enduro 40 mm. mi duda es si llevan las esponjillas q ban bañadas en aceite para lubricar las barras, me lo han enviado y no las lleva... a ver si me podeis ayudar, gracias.
mira la 1º pagina que hay una foto y si, los llevan en caso de que no te los mandaran pilla los viejos limpialos con fairy y agua dejalos secar y metelos en aceite, por eso no vas a tener ningun problema
hace nada la horquilla me iva un poco dura, no se porque la cosa es que cuando la lavo en agua asi tipo a presion y le doy por encima la horquilla se queda muy dura, no se porque, luego alomejor cojo aceite sae 5 (que al fin lo compre) y lubrico bien ls barras asi por encima y traga medianamente bien, pero aun asi no se porque me va tan dura la horquilla, peso 63 kg otra cosilla, ayer vine de una carrera, de tartareu, y me dio el gusanillo y por toquetear un poco saque todas las pletinasy luego saque por arriba los retenes y las esponjillas, las limpie bien y las bañe en aceite y muy bien, un consejillo por lo menos para ir tirando hasta que compre retenes
lo 1º que pusiste me suena un poco raro, pero yo diria que te as quedado sin aceite... hechaste los 50ml de cada pata??? encontraste friccion en las barras?
no le heche los 50 ml, para echarselo en teoria hay que abrirla desde abajo no? yo solo saque los retenes hacia arriba y la esponja y lo limpie y engrase todo bien frinccion si que hay parece como si se descolorasen las barras
entonces es que estas sin aceite de semibaño animal!!!! haz asi que acabas antes quita los tapones de arriba, el azul lo desenroscas y hechas los 50ml, (yo hecho 80) ahora con el rojo, el de rebote lo desenroscas y comprimes un poco la horquilla y ya tienes hueco para hechar el aceite en esa barra ya contaras como fue la operacion de hechar aceite
Os dejo una preguntita por aqui¡ estoy abriendo una fox 40 del 2005 y al quitar el tornillo de abajo me da vueltas todo lo del interior de la pata del muelle sin desapretar la rosca¡¡¡ como lo puedo hacer pòrq tengo que cambiar retenes¡¡ un saludo
que alguien te comprima la horquilla un poco y hazlo dando un golpe seco a la llave, ni se te ocurra darle calor, porque debajo de ese tornillin hay una piececilla de plastico en caso de que no te funcione pilla dremel y hazle una muesca a la tuerca para meter un destornillador y con una fija o acodada desaflojas, asi fijo que sale, pero prueba comprimiendo que tiene que salir fijo
perfecto, muchas gracias ya le he canviado el aceite, la verdad es que me pensaba que era bastante mas pero es super simple quitar las 2 tuercas grandes de debajo de los diales y echar el aicete, la del dial azul sale y punto, la del rojo es hundirla un poco y ya se le añade el aceite lo que querria saver es si, antes de echar el aceite es mas recomendable poner boca abajo para que suelte el aceite antiguo o se le añaden los 80 ml y punto?? salu2 y muhas gracias, mi horquilla te lo va a agradecer unba buena temporada