Entonces es fácil? Se necesita herramienta especial o algo? La grasa y el aceite cual compro y donde? Yo peso 80kg y llevo el muelle azul... Yo también tengo desgaste en el color de las barras... pero no pierde ni gota de aceite...
Hola el otro dia desmonte mi fox para hacerle un mantenimiento y para revisar el porque el rebote en los primero 5-6 centimetro de undimiento praticamente no existe. Saque el muelle y sin el undi' a fondo la horquilla en subirla se escuchava el aceite pasar por el rebote pero en los ultimo 5-6 centimtro cae en caida libre sin que el aceite retenga . supongo es falte de aceite en el cartucho o presencia de aire...es esto o tiene otra explicacion?y como lo soluciono? Gracia.
si si, es verdaderamente facil, lo unico que necesitas es allen pequeñas para sacar los diales de abajo de la regulacion, una llave inglesa (para sacar las tuercas de abajo una en cada barra) y un martillo de goma o nylon para sacar a martillazos FLOJOS Y SUAVES las barras
ok, pues entonces algún día me animaré a hacerlo yo mismo. La única duda que me queda, es que grasa comprar y que aceite (a ser posible barato... que fijo que los aceites y grasas de fox son carisimos)
yo el aceite para la horquilla que he usado es uno de una casa de motos de la Honda, es de la marca castrol sae 5W, pides aceite para horquillas del sae que tu quieras y ya esta, de grasa no he usado nada, los retenes y los guardapolvos los meti suavemente mojandolos un poco en aceite y ya esta
ola, a todos!!! tengo un problema con mi fox 40, es que se me ha roto el eje pasante y estoy buscando uno nuevo. Alguien vende alguno?? o sabe en donde lo podria conseguir?? ya he enviado un correo a los de fox, y dicen k no tienen aki en españa (no se como puede pasar eso, pero bueno) tengo que conseguirlo de otra manera les agradeceria cualquier informacion.. gracias
habia una web que lo vendian, pero no me acuerdo de donde era... en una tienda de bicis supongo que te lo conseguiran
eso es lo que tu dices, el cartucho te a cogido aire y le falta aceite, a la mia tambien le paso cuando tenia la goma rota seguramente tengas que comprar el kit de reparacion del cartucho cerrado, cambiar las gomas del cierre y rellenarlo de aceite, en la pagina de fox aparece como se hace esta el link en la 1º pagina
ya ya pero me pensava que lo de los martillazos era solo en la barra izquierda, en la derecha me pensava que no porque como tiene todo lo de las regulaciones... pero ya vi que tambien era necesario
pero no se hace directamente sobre la regulacion!!! ojo, hay que poner el capuchon enroscado 2 vueltas o asi para que pueda ceder la barra hacia abajo
buenas, Me he puesto a desmontar la fox40 y no tiene casi aceite en el baño abierto de las dos barras. Tengo q comprar aceite sae 7 pero no encuentro... Sirve alguno de coche? Necesito ayuda....
Al final no me he atrevido a cimpra el aceite, asi que tendre q esperar al lunes para terminar de montarla... Que función tiene entonces ese aceite? Solo lubricar?
si, en los semibaños no tienes problema por hecharle otro sae que no sea el indicado yo tengo hechado sae 5 7,5 y 10 y sin ningun problema, recuerda cada barra lleva 50ml, yo te recomiendo unos 70-80ml y asi alargas algo el mantenimiendo
Gracias, Y una duda, entre todos los aceites que hay de coche, que pone 5w, todos son sae 5? Que es el siguiente numero? Yo no he encontrado de momento, ningun aceite que ponga 7,5w... ni de motor, ni de suspension ni de nada... se hace mezclando? La horquilla tiene el mismo funcionamiento con cualquiera? Mas w en funcion del peso?
Por cierto, Entre las dos barras no me ha salido ni meda lata de cocacola... Unos 15 ml entre las 2 ha sufrido mucho la horquilla asi? ?? No he podido desmontar el capuchon de las regulaciones... en la 2009 hace falta alguna llave especial? Las fijas de 17 y 19 no encajan
no son sae 5 ya que son aceites multigrado los que son sae 5 o 7,5... 10,,,,,30 son aceites de suspension y esa es su unica densidad los multigrado lo que hacen es funcionar dependiendo de la temperatura a ti lo que te hace falta es aceite para suspension(horquillas, amortiguadores...) aunque la ultima vez que fui a por aceite me comento la de la tienda que ivan a empezar a vender los aceites en multigrado, pero que vendrian con tabla de equivalencia
Haber si alguien me ayuda¡¡¡ tengo una fox 40 que acabo de comnprar recientemente, esta me venia con muelle verde de titanio, que ya e quitao y he puesto uno morado que es para mi peso, y ademas con un kit bos.... Pero al usarlo noto la horquilla muy dura y he probado una horquilla igual con el mismo muelle sin kit y va mas blanda..... Mi pregunta es este kit se puede regular para que vaya mejor para mi peso¿¿¿¿¿