[Fotos] Toda la mecanica de fox40

Tema en 'Mecánica' iniciado por manuel19911, 6 Abr 2010.

  1. xudaondo

    xudaondo Miembro activo

    Registrado:
    9 Ene 2007
    Mensajes:
    1.919
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bilbao
    Por cierto, una dudilla...
    Yo desde que cambié el aceite del baño abierto en las dos botellas por SAE 7,5 noté que tuve que cambiar el rebote, se debe al cambio de aceite?

    Dentro de poco voy a desmontarla, para cambiarle los retenes, porque desde la vuelta de vallnord y grandvalira, encuentro que la barra izquierda, pierde algo de aceite por el retén, se queda como una lagrimita siempre en el mismo punto del retén y la barra tiene una marquita de aceite... no es mucho, pero imagino que tendré que cambiar retenes verdad?

    Una vez que la desmonto, se ve si la goma del hidraulico o las juntas están tocadas verdad?
     
  2. xudaondo

    xudaondo Miembro activo

    Registrado:
    9 Ene 2007
    Mensajes:
    1.919
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bilbao
    Y otra cosilla..

    Al cambiar el aceite del baño abierto, también hay que tocar después los ajustes de compresión en alta y baja? O debería estar la horquilla ajustada bien con los diales igual que antes?
     
  3. blb84

    blb84 Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2010
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Yoni!
    Yo no tengo ni idea de mecánica de horquillas, gracias por el link. Tampoco estaba presente cuando la desarmaron para ver qué le pasaba exactamente. Me han dicho que el problema era del hidráulico, no del rebote, sólo sé eso.
    Creo que voy a pedir una segunda opinión porque 500€ me parece excesivo. Si la tengo que mandar a Portugal la mandaré y a ver qué me dicen.
    Un saludo.
     
  4. manuel19911

    manuel19911 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ene 2008
    Mensajes:
    3.277
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Lugo
    es normal que tubieras que cerrar el rebote ya que el aceite es menos denso y la compresion pues ya no es tan dura como antes
    la hace bastante mas sensible la verdad
    igual me da la venada y le vuelvo a meter un 5-7 que yo llevo el azul de Ti y peso 64
     
  5. manuel19911

    manuel19911 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ene 2008
    Mensajes:
    3.277
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Lugo
    no te varía el rebote el baño abierto, el que lo varia es el del cartucho hidraulico como si hechas un sae30, que si hechas 50ml no notaras nada

    yo esperaria un poco mas a que se babaran algo mas, porque se banan algo, pero petar petan de golpe te lo digo por experiencia

    el hidraulico una vez tengas las botellas fuera moviendolo con la mano notaras si tiene tacto hidraulico o tiene aire o esta mas seco que la mojama
     
  6. manuel19911

    manuel19911 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ene 2008
    Mensajes:
    3.277
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Lugo
    no te influye para nada
    por cierto el mensaje de arriba es para ti
    que no me llevo bien con la multicita y no se que carajo hice
     
  7. chilin073

    chilin073 star 73

    Registrado:
    23 Ago 2009
    Mensajes:
    957
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcalà de Henares
  8. xudaondo

    xudaondo Miembro activo

    Registrado:
    9 Ene 2007
    Mensajes:
    1.919
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bilbao
    Y si en vez de echar 50ml echas 60ml o 80ml, cambia algo el comportamiento?
    Entonces, para que me volví loco en buscar SAE 7,5 si se puede echar cualquiera???

    Ok, gracias por las aclaraciones.

    Por cierto, lo de la multicita, es solo darle al simbolito del + y luego al ultimo que quieras citar "Responder con cita"
     
  9. Yoni73

    Yoni73 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta recibidos:
    398
    Ubicación:
    Toledo City
    Yo suelo hechar entre 60 y 70 ml.. es solo para engrase de los casquillos de friccion de la botella-barra.. no influye para nada en el rebote o la compresion.. y puedes hecharle el SAE que quieras.. yo le hecho aceite de motor 4T de la moto
     
  10. xudaondo

    xudaondo Miembro activo

    Registrado:
    9 Ene 2007
    Mensajes:
    1.919
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bilbao
    Vamos, pero que cualquier aceite de motor de 4T funciona... compro 1 litro del más barato y listo, no?

    Así el aceite de SAE 7,5 especifico para suspensiones de bici, lo utilizo para el cartucho cerrado si alguna vez me atrevo a meterle mano!
     
  11. manuel19911

    manuel19911 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ene 2008
    Mensajes:
    3.277
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Lugo
    claro
    un aceite de motor 4t vale perfectamente para el baño abierto, mismamente el del coche (que no sea diesel, que luego huele a calamar!!!)
    jajajjjaja
     
  12. xudaondo

    xudaondo Miembro activo

    Registrado:
    9 Ene 2007
    Mensajes:
    1.919
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bilbao
    Lo del diesel va en serio? Es que lo de los aceites es un lio....
    10w30, 20w40, 15w30... para diesel, para gasolina... sabeís que significa cada numero? Que diferencia hay entre meterle del bueno o del barato a la horquilla? Ninguna?
     
  13. manuel19911

    manuel19911 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ene 2008
    Mensajes:
    3.277
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Lugo
    jajajjaja es que el de diesel huele peor que el de gasolina... es verdad
    un 10w30 es un aceite multigrado tu hechale aceite del motor de tu coche que sea sintetico que 50-60ml para lubricar los casquillos van DPM no hace falta aceite especifico de horquilla para eso
     
  14. downhillero_Kef

    downhillero_Kef Adicto al Monster Energy

    Registrado:
    24 Dic 2008
    Mensajes:
    4.874
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Málaga
    una pregunta las barras se pueden poner al maximo es decir 230mm?
     
  15. xudaondo

    xudaondo Miembro activo

    Registrado:
    9 Ene 2007
    Mensajes:
    1.919
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bilbao
    Se podrian comprar unas barras nuevas con kashima para una fox 40 2009?

    Y mandar a hacer el tratamiento kashima de mis barras desgastadas de fox40 2009?
     
  16. manuel19911

    manuel19911 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ene 2008
    Mensajes:
    3.277
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Lugo
    si, pero solo te van a dar 203 mm de recorrido y vas a llevar la bici mas alta y con mas angulo
    lo veo tonteria
    yo lo llevo en 203
     
  17. manuel19911

    manuel19911 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ene 2008
    Mensajes:
    3.277
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Lugo
  18. xudaondo

    xudaondo Miembro activo

    Registrado:
    9 Ene 2007
    Mensajes:
    1.919
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bilbao
  19. downhillero_Kef

    downhillero_Kef Adicto al Monster Energy

    Registrado:
    24 Dic 2008
    Mensajes:
    4.874
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Málaga
    y poner las barras a 203 no afectara a la pipa de direccion?
     
  20. downhillero_Kef

    downhillero_Kef Adicto al Monster Energy

    Registrado:
    24 Dic 2008
    Mensajes:
    4.874
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Málaga
    me colao con lo de 230 ajaja
     

Compartir esta página