Por cierto, una dudilla... Yo desde que cambié el aceite del baño abierto en las dos botellas por SAE 7,5 noté que tuve que cambiar el rebote, se debe al cambio de aceite? Dentro de poco voy a desmontarla, para cambiarle los retenes, porque desde la vuelta de vallnord y grandvalira, encuentro que la barra izquierda, pierde algo de aceite por el retén, se queda como una lagrimita siempre en el mismo punto del retén y la barra tiene una marquita de aceite... no es mucho, pero imagino que tendré que cambiar retenes verdad? Una vez que la desmonto, se ve si la goma del hidraulico o las juntas están tocadas verdad?
Y otra cosilla.. Al cambiar el aceite del baño abierto, también hay que tocar después los ajustes de compresión en alta y baja? O debería estar la horquilla ajustada bien con los diales igual que antes?
Hola Yoni! Yo no tengo ni idea de mecánica de horquillas, gracias por el link. Tampoco estaba presente cuando la desarmaron para ver qué le pasaba exactamente. Me han dicho que el problema era del hidráulico, no del rebote, sólo sé eso. Creo que voy a pedir una segunda opinión porque 500 me parece excesivo. Si la tengo que mandar a Portugal la mandaré y a ver qué me dicen. Un saludo.
es normal que tubieras que cerrar el rebote ya que el aceite es menos denso y la compresion pues ya no es tan dura como antes la hace bastante mas sensible la verdad igual me da la venada y le vuelvo a meter un 5-7 que yo llevo el azul de Ti y peso 64
no te varía el rebote el baño abierto, el que lo varia es el del cartucho hidraulico como si hechas un sae30, que si hechas 50ml no notaras nada yo esperaria un poco mas a que se babaran algo mas, porque se banan algo, pero petar petan de golpe te lo digo por experiencia el hidraulico una vez tengas las botellas fuera moviendolo con la mano notaras si tiene tacto hidraulico o tiene aire o esta mas seco que la mojama
no te influye para nada por cierto el mensaje de arriba es para ti que no me llevo bien con la multicita y no se que carajo hice
Y si en vez de echar 50ml echas 60ml o 80ml, cambia algo el comportamiento? Entonces, para que me volví loco en buscar SAE 7,5 si se puede echar cualquiera??? Ok, gracias por las aclaraciones. Por cierto, lo de la multicita, es solo darle al simbolito del + y luego al ultimo que quieras citar "Responder con cita"
Yo suelo hechar entre 60 y 70 ml.. es solo para engrase de los casquillos de friccion de la botella-barra.. no influye para nada en el rebote o la compresion.. y puedes hecharle el SAE que quieras.. yo le hecho aceite de motor 4T de la moto
Vamos, pero que cualquier aceite de motor de 4T funciona... compro 1 litro del más barato y listo, no? Así el aceite de SAE 7,5 especifico para suspensiones de bici, lo utilizo para el cartucho cerrado si alguna vez me atrevo a meterle mano!
claro un aceite de motor 4t vale perfectamente para el baño abierto, mismamente el del coche (que no sea diesel, que luego huele a calamar!!!) jajajjjaja
Lo del diesel va en serio? Es que lo de los aceites es un lio.... 10w30, 20w40, 15w30... para diesel, para gasolina... sabeís que significa cada numero? Que diferencia hay entre meterle del bueno o del barato a la horquilla? Ninguna?
jajajjaja es que el de diesel huele peor que el de gasolina... es verdad un 10w30 es un aceite multigrado tu hechale aceite del motor de tu coche que sea sintetico que 50-60ml para lubricar los casquillos van DPM no hace falta aceite especifico de horquilla para eso
Se podrian comprar unas barras nuevas con kashima para una fox 40 2009? Y mandar a hacer el tratamiento kashima de mis barras desgastadas de fox40 2009?
si, pero solo te van a dar 203 mm de recorrido y vas a llevar la bici mas alta y con mas angulo lo veo tonteria yo lo llevo en 203
ni pajolera idea seguramente tengas que comprar las barras nuevas aqui las venden, cada una a unos 100 http://www.go-ride.com/CategoryProductList.jsp?cat=MTB:FOR+THE+BIKE:FORKS:FOX+RACING+SHOX&offset=16
Esta bien saberlo... solo necesitaria una del 2009, para la barra derecha, es muy complicado cambiarla? Y ya de comprar... si pudiera comprar las del 2011 con baño kashima.. se saldría!!!