Lo de las barras a 230 como va? Como se cambia eso internamente en las 2009, si solo tienen 3 casquillos en la parte del muelle y van todos arriba... Yo el otro dia estuve pensando en poner la parte superior de las botellas, a ras de la pletina... que ahora la tengo como a un cm del borde... y en vez de tener casquillos entre la pletina y la potencia.. quitarlos... Que se ganaría o perdería con esto?
de las del 2009 las hay en esa web, cambiarla te puede llevar unos 15 minutos, si miras en la 1º pagina se entiende de sobra como cambiarla la kashima esa, pues me parece una carallada, no se si se puede comprar sueltas, pero yo por lo menos no las encontre a ver.. llevas la pipa con mas angulo, la direccion mas tumbada, la bici mas inestable, y si, cuanto mas angulo mas sufre la pipa
internamente no haces nada, lo maximo es 203 de recorrido, pero puedes poner 230 subiendo las pletinas yo no lo haria...
ACTUALIZADO CON FOTOS Y LINKS desmonte el cartucho por completo y cambie todas las toricas retenes etc..., decir que ahora las compresiones se notan mas, es como si estubiera recien comprada!!! ahora la pregunta ALGUIEN SABE COMO HACER LAS COMPRESIONES MAS EFECTIVAS??????????? esta es la parte de las compresiones ALGUNA IDEA??
muchas gracias tio.. muy buen trabajo.. Lo de hacer mas sensible el hidraulico ya es trabajo de muy profesionales.. es algo complicado, ya que lleba muchos años de investigaciones y pruebas, y esa gente no suelta prenda..jeje.. pero bueno estaremos atentos a todo lo que podamos averiguar.. jeje Otra gran pregunta.. CAMBIAR LOS CASQUILLOS?? implosible hacerlo nosotros, no? alguien sabe como son los utiles para sacarlos y meterlos?? todo seria cuestion de ver uno y fabricarlo en un tornero... O si no, donde llebar a horquilla a que te los cambien???
en el censo de fox40 creo que un forero se hizo un util, pero era muy rudimentario de co++nes yo cambie el casquillo los casquillos de friccion del cartucho cerrado, uno va en el piston que es el rosita y otro va en la pieza que une las 2 partes del cartucho, se cambian muy facil y en esa rosca tambien va un retén cualquier servicio tecnico de horquillas con algo de nivel te lo deberia hacer....
yo me refiero a los casquillos de friccion que van dentro de las botellas.. es que ya tengo algo de holgura...
de momento yo tansiquiera e visto como es la herramienta, asi que creo que toca mandarla a servicio tecnico...
hola mui buenas tengo una duda aber sime la podeis resolber e des montado la forka para acer el canbio de aceite i el cartucho tendria ke espandirse asta arriba o eso creo lo keme pasa es ke los 100mm primeros no los sube solo le e de alludar ¿problema de aceite berdad gracias de ante mano ha muibuen post
1º hay que mejorar la escritura!!!! y 2º seguramente te falte aceite en el cartucho, si notas que en el recorrido no tiene tacto hidraulico es eso
a mas de uno le hace falta un cuadernillo rubio... jajajja sigue estos pasos: Introduce esta web en tu navegador: http://service.foxracingshox.com/consumers/index.htm entra en el apartado Service, ahora entra en la carpeta Forks ahora entra en la Carpeta 40 y en esa 40RC2 es el mejor manual para abrir la horquilla y cambiar el aceite del cartucho, como dice el manual si quedan mas de 3mm de juego (aire dentro del cartucho se debe de repetir la operacion POST ACTUALIZADO EN LA 1º PAGINA!!!!
MANUALES DE TALLER DE HORQUILLAS FOX http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662642&p=10825997#post10825997
podeis decir a q regulaciones las teneis? dial azul (precarg): dial rojo (rebote) compresion en alta (dial azul grande): compresion en baja (dial azul peque): y el peso? para orientarme un poco, peso 70 kilos
Peso 68 kgs. bike Scott Gambler unos 21,5 kg Para DH: Precarga 3 Rebote 7 o 8 compresion alta 7 compresion baja 7 Para Freeride o saltos: Precarga 10 o mas Rebote 8 Compresion alta 7 o 6 compresion baja 7 o 6 ammm.. importante, muelle azul titanio (70-80 kg)
a mi llevar la baja cerrada me destroza los brazos :fumao:fumao aunque corre que se las pela :biker:biker:biker:biker:biker
manu, seguro que lo que voi a preguntar ya esta repetido, pero no lo encuentro, desde agosto tengo montada mi fox 40 2011,(VA DE **** MADRE) pero en estos dias de uso intensivo, me a empezado a sonar como un clack en el botella izquierda(precarga), sabes de que puede ser? alomejo es que el muelle esta mal no? bueno espero tu sabio consejo salu2 y gracias
Si el ruido te lo hace en parado será el termoretractil del muelle, que poco a poco se va bajando.... y hay que volver a ponerlo en el medio, o bien ponerle otro mas grande