Algún atrevido dijo en el foro de carretera que no veía que encanto tenía salir en bici en Berlin, sin subir montañas... pues si, tiene su encanto, lagos, bosques... adoquines Esa es una duda que me entra como pre-novato. Si llevais la bici en el coche, cómo la metéis llena de barro? Lo mismo si volveis a casa, especialmente si vivís en un piso, sin jardín, ni garaje, ni nada... Como llegue un día a casa con la bici así ni entro yo ni la bici, palabra de parienta!!!
Hombre..yo te cuento mi caso.. Yo de normal..si no la embarro mucho...pues la subo al piso tal cual....de todas formas limpio yo.. Si esta muy bestia...la lavo en la gasolinera.. Y si la llevara en el coche...pues aunque sea un swift...pues como ni llevo moqueta ni nada en la parte trasera..sin problemas..
Un plastico en el coche para que no se ensucie. Puedes comprar una lona de rafia si quieres que no se desgarre y te dure toda la vida. Pasar por la gasolinera si lleva mucho barro. Decir a la parienta con asertividad (no rogar ó pedir con cara de corderito) que esa es tu bici, tu casa y tu deporte.
montanas desde luego no hay, pero en modo campo a traves, colinas hay unas cuantas...ya veras ya Yo en invierno la tiro al balcon directamente y espero a que se seque para quitarle lo mas gordo. El balcon no es de estos que esta anadido al edificio despues de construirlo como muchos en berlin, sino que es "original" y entonces no esta tan a la intemperie. Eso tiene pinta de ser una carrera que es donde los barrizales son maximos (muchas bicis pasando muchas veces por el mismo sitio) pero suele haber manguera para limpiar. En una ruta "normal" el barro tambien va saltando solo cuando vuelves a casa por el asfalto. Por supuesto toda la operacion bajo la atenta mirada de La Autoridad (me gusta llamarla asi, con mayusculas), que el tramo de la puerta al balcon lo hago en plan ladron de guante blanco para no dejar ni rastro. Bueno y de como viene la ropa mejor ni hablamos...
Vaya ruedones le has metido, si se pudieran quitar los logos de DT (creo que son pintados en ese modelo, no pegatinas), quedaría ya para enmarcarla. Por curiosidad... ¿Cuanto pesa? (aunque sea un insulto a esa bici) Espero este mes terminar la mía...... y así me apunto a una salida de esas por el Pardo...
Estoy de acuerdo, las preferiría todo negro, pero como dices, está pintado. Ya pregunté en el foro, pero si sabes de alguna opción, encantado de escuchar. Tal y como la ves en la foto son 9 justos. Incluye los pedales, 2 porta botellas, sensores de velocidad y cadencia. El cuadro no es particularmente ligero, sin ser pesado. Se puede rascar algo más: 100 grs en manetas auxiliares (cualquier día me echáis del foro por llevarlas...), 75 grs dirección (las CK son pesadas), las bielas 3D + serían otros 100 grs menos. El manillar es Thompson de ciclocross en carbono, creo que ahí hay poco que rascar. Tija y potencia son en titanio, que ahí, a diferencia del cuadro, es de peso similar al carbono/ aluminio. Además de que me gusta mucho la tija y potencia en titanio. En el grupo, poniendo Red, creo que igual se ahorra algo más, pero leí bastante y creo que el desviador no iba bien con platos ovalados. Por otra parte, me gusta mucho Shimano (por cierto, impresionante el Ultegra nuevo, mejor que el DA anterior). Las ruedas son unos 1.33 kg y con la garantía de DT Swiss. Peso unos 75 kg y les doy mucha cera, así que estoy contento con ellas. En definitiva, igual se podría bajar a 8 kg (¿?), pero tendría que gastar bastante más y renunciar a componentes que me gustan. ¿Qué te estás montando? Ya enseñarás fotos. Y a por El Pardo!!
Si es pintado seguramente lleve además una capa de laca todo el aro, así que no se me ocurre otra cosa mas que lijar.... y con eso te olvidas de garantías y leches. Otra alternativa quizás sería comprar unas 'pegatas' mas discretas y ponerlas encima de esas.... pero parece algo 'chapucilla'.... si están pintadas yo las dejaría así. Yo estoy montando algo mas modesto. Sigo recopilando piezas de momento. Dejo una cutrefoto de la cuadra.....