Fox 34 SC ¿Nuevo modelo 2022?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Varinchi, 9 Mar 2021.

1. jesus 09

jesus 09 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.478
    Supuestamente es mejor sobre el papel …. Por que desde luego usandola es una castaña … lo de castaña quiero aclarar que lo digo por el simple hecho que cuando tu bloqueas para subir una pista de asfalto o pista en buen estado y luego vas a desbloquear no desbloquea… tienes que quitar peso de encima ( tu peso ) por que si no no desbloqueas . Luego ya solo por eso me parece que es una castaña , yo tambien tuve la performance elite años en remoto y ni un solo problema nunca . Ahora con esta 34 sc manual … menudo chasco me he llevado . Lo que no veo claro ahora viendo el cartucho grip sl .. que pienso que han echo un repaso al grip normal con la consiguiente bajada de peso ( 60 gramos ) respecto a un fit 4 y te lo venden como la panacea .. ya que tiene exactamente las mismas configuraciones que un grip . 3 posiciones . Y rebote . Luego entonces …… no se …. Me hace dudar

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

2. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.143
    Bueno, la mía desbloquea (como mucho, hay que dar un tirón leve del manillar que no me supone molestia), por lo tanto a mi ese factor no me aplica.

Yo lo que no compraría sería una horquilla, cualquiera, sin remoto. Entiendo que en tu caso es un gran problema.

3. jaruiz

jaruiz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    Pues para mi tener que dar ese pequeño tirón es un incordio total, inadmisible para un producto de alta gama.

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

4. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.544
    En mi caso no, no es por nada, pero no me va el postureo nada de nada, a mi me gusta andar en bici, no dejarla quieta que la vean.
    Simplemente me tocaba manteniemiento completo, y vendiendo la performance, mas el precio del mantenimiento, pillaba horquilla nueva.
    Asi la probaba, sin mas.

5. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.544
    A mi en realidad no me llega a afectar demasiado por mi forma de andar, casi sin darme cuenta se desbloquea, casi me fastidia mas el que no se note lanposicion intermedia, que en la performance, en mi configuracion se notaba mucho, y ademas es la posicion que mas uso.
    La cerrada total es lo que menos uso.

6. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.158
    En tu caso igual no, pero el mítico comentario es que va full kashima, yo estoy aburrido se oírlo, tanto del que anda como del que no anda nada.
    A mí ahora añme gustaría probar la DT Swiss de 120, igual algún día toca cambio y hay que dar boleto a la Performance

7. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.544
    A ver tiene algun detalle minucioso que se ve que esta mejor, minusculo, como por ejemplo que entra el eje mas limpiamente en la rueda/orificio de la horquilla, es una tornteria pero se nota, con la performance como que hay que buscar mas el agujero que coincida, esta va sola. Despues algun minimo detalle de acabado, mas regulaciones, que puede que nadie las note, un pelo menos de peso, y sutilmente tiene una mayor sensibilidad inicial.

• Útil Útil x 1
  8. ChemiChemi

ChemiChemi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    780
    El cartucho grip es un cartucho abierto, el aceite está en contacto con el aire. El fit4 si está bien purgado el aceite no está en contacto con aire, lleva una vejiga de goma. En teoría sería mejor que el aceite no estuviera en contacto con el aire, todo teoría.
    La pata izquierda de presión de aire que hace de muelle es idéntica en las dos, así que la diferencia de comportamiento la marca la parte hidráulica.
    Es el típico caso que la performance tiene un cartucho tan bueno que a muchos gusta más que factory pese a ser de menor gama. Sobretodo eres como @Rodatec y más gente que antepones funcionamiento a estética.
    Mecanicamente el grip pesa sobre 100gr más que fit4, el grip tiene compresion baja velocidad prefijada, el fit4 ajustable en dial pero el fit4 no desbloquea con carga en ptl, el grip sí. Cambiando a ptu sí desbloquea con carga el fit4 pero has de cambiar el amortiguador también, si usas bloqueo remoto en manillar de ambos.
    El toquecito 'parriba' con el tiempo ya sale casi automático pero es un problema que no debería existir.

• Útil Útil x 2
  9. VíctorRV

VíctorRV Novato

Me Gusta recibidos:
    5

Yo también encuentro ese problema, como usuario de la "nueva" Fox 34 kashima con el nuevo cartucho grip sl aprovechando que muchos preguntáis puedo decir que si ha mejorado respecto al fit4 que tuve anteriormente, la horquilla recupera mejor tras comprensiones fuertes y en general la sensación es más suave, el problema que encuentro es que la horquilla en comparación tanto con la 32 y sid sl que tuve anteriormente y que cambié por los problemas del cartucho (pero que iba finísima), es que la 34 la noto dura y sin sensibilidad inicial, pero lo raro es que a veces durante las salidas se siente muy sensible, es como si el comportamiento cambiara, al hundirla en parado hace como un vacío los primeros milímetros y se escucha un sonido de aire que mi anterior fox no hacía.

10. ChemiChemi

ChemiChemi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    780
    Eso las mías lo hacen las 2. Es el cambio cuando deja de usar la cámara negativa. No te preocupes, es normal.

11. gorkaxport

gorkaxport Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    591
    No he tenido hasta la fecha el problema del bloqueo.
    Se decía, que la compresión de baja debía estar abierta toda para notarse algo (poco) la diferencia entre abierto y posición media. Sino, se notaban iguales. ¿?

• Útil Útil x 1
  12. jorge_7

jorge_7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    144
    Totalmente de acuerdo, igual que a veces bloquea por completo y otras tiene algo de recorrido.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk

13. lenkar

lenkar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    689
    Eso ya no es muy normal. Igual el cartucho de aceite no esta bien purgado.

Enviado desde mi Pixel 8 Pro mediante Tapatalk

14. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.158
    Al final me he aventurado a cambiar el bloqueo de la Performance.
    Simplemente cambiando el dial me ha servido, si que queda un poco más elevado que si se cambia el cartucho, ya que la varilla es un poco más corta, pero funciona a la perfección, aunque el click del modo medio no se aprecia. IMG_20241210_142604.jpg

Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk

15. gpuigdem

gpuigdem Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Hola buenas,
    A alguno os ha pasado que el cartucho Fit4 os pierda aceite?
    Si quito el dial rojo del rebote, es normal que salga el aceite por allí?

Gracias.

Enviat des del meu Pixel 6a usant Tapatalk

16. jesus 09

jesus 09 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.478
    A mi no me pasa eso . Y es mas …. El dial rojo lo quito una vez tengo el rebote ajustado para que no se pierda . Luego lo que comentas es que tu cartucho esta mal ….. no deberia de fugar aceite por ahi ….

17. gpuigdem

gpuigdem Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    El caso es que compré una horquilla antes del verano en R2bike, cuándo la tuve montada me di cuenta que goteaba aceite.
    La devolví en garantía y ellos la mandaron a fox a revisar.
    Una vez la recibo la monto y sigue goteando...
    La devuelvo a R2bike y ellos la vuelven a mandar a Fox, esta vez me dicen que han cambiado el cartucho Fit4.
    Esta semana la recibo, le quito el dial de rebote y la dejo colgada en el soporte, ha perdido un buen chorro.
    Pero ahora ya estaba dudando de si quitando el dial se puede salir el aceite.
    La horquilla ni siquiera la he podido estrenar.
    Ya no sé si me estan tomando el pelo o que es lo que pasa.

Gracias por responder, saludos.[​IMG]

Enviat des del meu Pixel 6a usant Tapatalk

18. VíctorRV

VíctorRV Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    No es normal que salga esa cantidad de aceite, puede ser que después de una revisión quede algo de aceite en el hueco interior si no se limpia bien, pero no tanto para llegar a gotear, lo único que se me ocurre es que este dañado el asiento de la botella donde enrosca la tuerca del vástago o que la junta de aplastamiento haya entrado algo torcida, pero si te pasó con la horquilla nueva es raro.

19. edupower666

edupower666 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    265
    Buenas, a mí el dial negro que va dentro del bloqueo se me ha quedado “gripado” y no va hacia ninguno de los dos lados. Sabéis que puede ser?

20. zarus

zarus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    925
    En ocasiones, el tornillo que esta por encima del dial ,se aprieta demasiado, presionando en demasia no dejando girar el dial.
    Prueba aflojar un cuarto de vuelta el tornillo, a ver sí ya puedes girarlo.

Enviado desde mi 22101316UG mediante Tapatalk

Compartir esta página