Hola a todos, he cambiado el fox van de mi kenevo por un dhx2, le he puesto el Muelle que llevaba en el van y mi sorpresa es que lo noto mucho más flojo....alguien sabe si es normal? Es como si fuese otro muelle. Gracias
Que peso tienes, y de que dureza es el muelle? Le has ajustado el sag? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vaya tu setting difiere del mio Mondraker crafty rr 2019 27,5+ Muelle de 400 Peso 78kg-80kg "mas 5/6 vestido de romano" Rebote en bajas allen 3mm 5 cilcks en sentido contrario reloj Rebote en altas allen 6mm 14 clicks en sentido contrario reloj Compresion en bajas allen 3mm 16 clicks en sentido contrario reloj Compresion en altas allen 6mm 15 clicks en sentido contrario reloj Pero fijo que yo soy mas pakete jajjajajjaja Me llama la atencion tu muelle y tu peso, no te iria mejor uno de 400 o 450 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Al final ese setting acabo totalmente diferente Lsc a 10 Hsc 8 Lsr 10 Hsr7 Dependiendo de dónde monte en bikepark con saltos gordos le cierro un poco la compresion en altas y un poco el rebote, la dureza del muelle en 450 imposible si con el 500 ya hago tope con el 450 sería una locura
El sag es lo que se hunde la suspension nada mas montarte en la bici, en una ebike se le ajusta entorno al 30% del recorrido "lo que se hunde" lo suyo es que lo hagais 2 personas uno montado y otro midiendo diferencias, en el dhx2 se ajusta roscando o desenroscando la anilla que aguanta el muelle Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sera por tu sistema de basculacion P.D añado: también sera por que bajas muy fuerte, yo soy mas pakete jajajjaja Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo ahora probare las suspensiones como me las ha dejado nico de nbs suspension que les tocaba revision Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mmm, yo diria que con la precarga no se ajusta el sag...., Si no te da el sag correcto es que no tienes el muelle correcto. Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Bueno eso es lo que yo hago, y me va bien, se lo que dice fox, pero también dice que para mi bici/peso corresponde 400 y eso de vuelta como que no, no recuerdo cuantas di pero el sag lo ajuste con el muelle y va canela. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Alguien me puede decir que talla de muelle debo elegir para una bici con medidas 230x60? Los que encuentro vienen todos en pulgadas en lugar de milímetros y no quiero pifiarla,las libras para mi peso ya las tengo claras,son 550lb Por otro lado,todos los que encuentro son los ligeros que valen una pasta,creo que también los hay de acero pero no los encuentro en ninguna página,agradeceré si me podéis decir en qué páginas tienen muelles para Fox DHX2 Gracias Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
La precarga del muelle es para disminuir el sag estático! Antes solían ser 5 vueltas máximo, si llendo a tope de precarga no tienes el sag que buscabas te toca cambiar a un muelle de dureza superior Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
A ver si no me equivoco. Tu carrera es de 60mm. 60mm = 2.36". Se supone que tiene que montar un muelle como mínimo de esas mediada o algo superior . Cuanto más incrementes esa medida tendrás un tacto algo más lineal. Luego está el tema, que viene en varios sitios, de que Fox designa los muelles diferente al resto y que realmente su medida se equipara con una medida algo inferior de la de otros muelles. Por lo que si tu carrera es de 2.36 con un muelle 2.5 te debería bastar. Y entiendo que el 2.65 de Fox podría ser un 2.5 de un muelle standard. Por lo que si de serie Orbea monta 2.65 yo no me complicaba y además cuadra con lo anterior. Léete este post: https://www.foromtb.com/threads/duda-sobre-longitud-de-muelle.820471/
Buenas, ando buscando un dhx2 para montar en una ebike. Las medidas son 205x65 montaje Trunnion. Si alguno tiene uno y quiere desprenderse de él que me mande privado. Gracias de antemano.
Muchas gracias. El tema es que las cifras de mi amortiguador son un poco inferiores en lo que es la carrera,esta es de 57,5 y no de 60 aunque por otros compañeros que lo han montado con carrera de 60 no hay problema y no toca en el cuadro al hacer un tope ni nada. Mi duda venía más por la distancia entre ojos del amortiguador y que como bien dices,Fox lo termina de cómplicar utilizando otras medidas. La medida de mi amortiguador es de 230x57,5 Entonces voy a elegir uno con medida entre ojos de 2.65,si no voy equivocado. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Incluso un 2.5" te debería de valer también porque 57,5mm son 2,26". A ver si algún entendido confirma, porque yo me he informado de todo de aquí a dos semanas atrás también con la idea de montar muelle
Hola. Alguien me puede decir donde comprar muelles para este amortiguador? Estoy mirando en las clásicas que compramos y no encuentro. Gracias Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk