Aquí no dice nada de los diales, ni abiertos ni cerrados. Ajusta el sag mejor con los diales abiertos
Lo que si que es fundamental para que vaya bien es lo de equilibrar las cámaras positiva y negativa. Mucha gente dice que le va mal y es porque hay mucho aire en la cañada positiva
Yo le he sacado el SAG con los diales de compresión y rebote a medio recorrido. Ya que tanto la compresión como el rebote con los diales cerrados frenan el amortiguador y no hay forma se conseguir un SAG clavado 2 veces seguidas. En la tabla de ajustes de diales te salen los clicks de cerrado a abierto. Esta la que imprimido en papel y me he hecho la cuenta de los 24cliks de abierto a cerrado. Me resulta más cómodo contar clicks ascendentemente.
Lo de la cámara positiva y negativa si que me pierde un poco. Lo que si me he dado cuenta es de que cuando sacas el aire al amortiguador este se comprime solo un poquito. Eso debe de ser la cámara negativa que vence a la positiva cuando está no tiene presión. El tema es. La cámara negativa es configurable?
Start by setting the shock air pressure (psi) to match your weight in pounds. With the air pump attached to the shock valve, slowly cycle your shock through 25% of its travel 10 times as you reach your desired pressure. This will equalize the positive and negative air chambers and will change the pressure on the pump gauge.
Muy buenas. Interesante hilo. Gracias por las aportaciones. Tomo sitio jeje Estrenado un X2, sólo dos salidas, pero otro nivel!!!! Seguimos ajustando.
Alguien que pueda traducirlo bien?? Es que con el traductor de google no me entero de nada, supuestamente tengo ese mismo problema no es normal que con 90kg vestido d romano lleve para un 30% de sag , 240psi estoy al limite, tengo la reign 1.5 ltd 2017 con el X2 performance y me marca 250psi maximo ademas bajando y saltando en la Pinilla este finde, en saltos gordos me hacia una especie se silbido justo antes del salto y al comprimir el amorto luego tras comprobar presion sigue estando en 240psi clavados, no se si es asi o es tema del sistema Maestro lo del silbido ese, me tiene mosca ese ruido, la bici es nueva tiene 3 salidas contadas ¿que opinais? ¿Aconsejais desinchar el amorto y volverlo a hinchar de nuevo para equilibrar las camaras? ¿Que hago? Por lo demas muy muy contento con la bici y el amorto
Yo peso para 82 kg y un 30 de sag le metí 200.psi...casi siempre lo.llevaba en 170.psi... y los topes nunca los noté(la goma si k llega al fondo) pero ahora voy a probar asi a ver k tal Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Por deshinchar y volver a hincharlo no va a pasar nada. Lo que puse viene a decir que al sacarle el aire luego hay que hinchar hasta tu peso equivalente en psi y hacer ciclar el amortiguador unas 10 veces hasta el 25% más o menos de la carrera del amortiguador con la bomba aún puesta....si luego falta aire por haberse equilibrado las cámaras se pone más aire hasta la presión deseada
No sé si ha salido, pero a ver si podeis ayudarme. Dos amigos quieren updatear su Reign con este amorto (X2 con palanquita)... donde puede comprarse el específico para las Giant?. Gracias por adelantado.
Especifico? No se si te refieres a que se monta abajo sin casquillos, si es eso, no hay nada especifico, quitar los casquillos y montar con el pasante directo al ojo.
A mí me paso algo parecido. El manómetro me daba mucha presión y parecía algo descontrolado. El problema era el obús. Prueba a cambiarlo
Primero de todo tienes que poner el equivalente a lo que pesas en libras. Si pesas 90Kg pues 90 psi Con la bomba enganchada al amortiguador tienes que darle algún viaje hasta el 25% de su recorrido mientras vas hinchando hasta conseguir el sag deseado. Esto se hace para equalizar las dos camaras,positiva y negativa y cambiara la presión en la bomba de hinchado
El peso hay que convertirlo a libras y luego el equivalente a psi. Yo peso 78kg cuyo equivalente en libras es más o menos 175...entonces tengo que hinchar el x2 a 175psi no a 78psi
Correcto, lo debes pasar a libras, yo te dije en Kg pero tal como dicen es en pounds i poner esa presión aunque es un dato orientativo y luego hay que regular en función del sag que cada vez uno quiera Lo que yo haría es deshinchar y cada 40-50 psi darle unos cuantos viajes hasta llegar a la presión correcta. Es lo que a mí me ha funcionado Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Uno mas que se une a este post!!! Ayer probe uno en parado y esta noche ya no he podido dormir...... jijijiji!!!! Mi Bos kirk esta a años luz del X2. Ahora tocara buscar a ver si lo encuentro bien de precio.
Yo también tengo la reign. Peso 73kg y vestido de romano ponle 6/7kg más entre ropa. Casco. Botas y mochila. Y llevo 200psi + 2 tokens que son el máximo para el amortiguador de 200*57. Y me va perfecta. Según pesas tu quizás no sea un disparate la presión que llevas. Es que las reign hacen mucha palanca. Poca carrera de amortiguador para los 160mm de recorrido
Te importaria decirme que configuracion llevas ? Tambien tengo una reign , y peso igual que tu . Es para partir al menos de una base cuando me llegue en esta semana . Gracias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk