Mmm los de compresión no, depende de la bici y gustos personales. Pero los de rebote si que he tenido bastante en cuenta las tablas de fox segun psi's/compresiones para los rebotes y bastante bien. Estuve haciendo pruebas con los rebotes y al final lo que mejor me ha ido son prácticamente las indicaciones de fox para esos 2 parámetros. PD: no, no hay ningún cambio destacable. Solo la rev2 que se podría llamar cuando paso la movida del recall que incluyeron un tornillo para fijar la tapa de la camara externa, eso y la inclusión de la palanca de serie para modelos de 216 xa abajo
Ok perfecto. Por ejemplo en tu caso como llevas los de compresión? En mi caso y según el peso que tengo que son 90-95Kg equipado y me corresponderían 200 psi más o menos,me da unas medidas neutras,creo,que son 24 clicks en total y me dice que unos 12-14 más o menos Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
180psi HSR 16/22 LSR 17/23 HSC 16/23 LSC 18/23 Desde cerrado todo y para 70kg en pelotas, pero ya te digo que depende mucho de la bici (nomad), en la capra por ejemplo la compresión en bajas la llevaba casi cerrada del todo y la alta un poco mas abierta. Creo recordar que fox da unos parametros muy muy genericos, y no es lo mismo lo que te hace falta para una capra, que para una v4 por ejemplo, mas bien todo lo contrario, cane creek por ejemplo si se lo curran más y te dan un ajuste para cada tipo de bici, fox no. Pero para ajustar los rebotes al menos a mi si que me fue bastante orientativa la tabla de segun psi's= tantos clicks de rebote, luego hice alguna pequeña corrección pero creo q en general se ajustaba bastante a lo que decía fox.
Ya veo que no es tan exacto como CC y cada bici es un mundo. Será cuestión de empezar por donde dice Fox e ir ajustando. La bici es una Spec Enduro que es muy lineal y supongo que tendré que ir bastante cerrado. Gracias! Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Yo llevo los indicafos por fox en la posición mas abierta y me van bien (nomad3/170psi para 70kg). Muy suave y sensible y aprovecho todo el recorrido sin ningun tope por ahora. A la 36rc2 he puesto tambien los d fox pero 14 en rebote en lugar de 13 y van muy parejados. Claro que según que bici cambiará, la n3 con el mp no se movia nada y con este si, un fsr supongo que tendras que cerras en bajas, pero los rebotes no creo que tengas que tocar mucho para que vaya bien Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Alguien sabe algo de como hacer el mantenimiento de este amortiguador? Hay que pasar por un taller o se puede hacer uno mismo? Un saludo.
Si haces esta pregunta seguramente será mejor que lo lleves a un taller especializado... Sent from my iPhone using Tapatalk
Mira en fox help que sale de todo. Para hacer retenes de la camara de aire no parece difícil ya que no tocas para nada el tema hidraulico, solo que necesitas de una herramientas adequadas paea poder sujetar y desenroscar la cámara principal del cuerpo Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Me he estado informando y fox no provee del kit completo se mantenimiento a tiendas aun, asi q tocara mandarlo a bicimax o similar
hola, alguien me puede ayudar con tema retenes? tengo una horquilla formula 35 y vivo en Argentina, tema repuestos se complica....alguien sabe si se pueden usar de otra marca? gracias!!!
Alguno que haya tenido el Bos Kirk y el Fox X2 me puede hacer una comparativa?? Que sea lo más parcial posible Así que @Carlitoss... Tú no!!
Subiq acaba dw poner el x2 a lacapra y llevaba el bos, haver si respira por aqui Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Pff yo, pero en sistemas totalmente opuestos (capra/nomad), asi que no te puedo decir bien. Lo unico que te puedo criticar en el kirk es que el bloqueo es muy flojo, demasiado. Por el resto en esa bici me parecio un amorto muy pata negra, el sistema de la bici tambien ayuda claro...pero no creo que tenga mucho que envidiarle a otros amortos como el x2, ccdb, etc...
Del x2 a parte del fall de diseño que se abria la cámara y que arreglaron, solo se de uno que le bloqueva poco y le sudaba aceite. En el grupo lo llevamos 5 o 6 i todos como el primer dia. Lo que si se calienta muucho en donde van los diales de ajuste, pero no se si los otros tambien les pasa ya que no he llevado ni el bos ni el ccdb. El x2 ed mas suave que estos dos, eso si segun comañeros que han llevado los tres.. Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Bueno, pues ya se viene un X2 para mi cuadro... A ver lo que tardo en ajustarlo y comento las sensaciones
Creo que no fallaras. Yo estoy ajustando el mío todavía y me gusta más que el CCDB CS Con la herramienta que lleva, se puede ajustar mucho mejor que el CC, los clicks son totalmente perceptibles y se puede ajustar sobre el terreno muy bien, a diferencia del CC que por la forma de mi cuadro era complicado. Luego muy importante para mí, la palanquita del bloqueo te permite subir muy bien y la bici no se mueve pero a la que pillas alguna irregularidad, actúa. En cuanto a funcionamiento, también me está gustando más, tiene más tramo medio que el CC y sensación de suavidad El CC no era tan reactivo para mi gusto, en según qué zonas lo notaba lento Creo que hablando de aire, es "el amortiguador" Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk