No es por nada pero si un amorto de tope de gama como es el X2 en el caso de Fox tienes que abrirlo y cambiar todo el kit cada año ( en mi caso que tengo 2 bicis ahora uso mucho menos la doble) ya puedo vender la doble o vender el X2 . Yo opino que Fox la cago con este amorto en dejarlo salir al mercado y yo ando agusto con el pero ya lo del recall me afectó y si ahora empiezan con esta historia...
Opino lo mismo, me gusta mucho pero el tema del mantenimiento me hecha muy muy para atrás, igual miro el dvo topaz no es lo mismo pero el mantenimiento es mucho más económico. Con lo que yo salgo casi tengo que hacerle el mantenimiento dos veces al año (125 horas) es para pensárselo....
le preguntaré a mi tendero que es un crack de las suspensiones, no creo que me cobre mas de 60 pavos, pero no sé si tendrá las herramientas necesarias, los conocimientos sí porque sé que va a las presentaciones de fox y pienso que está al día sin problemas
Me imagino que tú mecánico si sabe hacerlo , la duda la tengo si en caso de tirar de garantía habría problemas por no haberlo hecho en un servicio oficial
No es lo mismo las presentaciones que las jornadas técnicas/formaciones. Aunque las garantías hay que hacerlas por mediación de ellos, a parte de Bicimax hay puntos autorizados para hacer mantenimientos sin perder la garantía.
Bueno tengo claro que Sergio sabe lo que se hace que lo he visto en acción y supongo que tiene la formación, luego le pregunto y te digo pequeñin, que a ti si que no te dejo ni una piruleta para que me la desmontes Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
Precisamente porque es un amortiguador tope de gama, los mantenimientos son caros y deberían hacerse a las horas de uso que toca. El material "de carreras" es lo que tiene, son productos caros de por sí y caros de mantener, por eso existen los Float CTD, Monarch, Topaz, Suntour... Tener un X2, Öhlins, canecreek, fast, push, extreme, nd.. conlleva unos gastos extra, pero también tienes unas prestaciones superiores.
Si que lo hacemos, precio oficial Fox, a partir de Marzo también seremos servicio técnico autorizado.
De eso estoy de acuerdo de los mantenimientos pero un amortiguador que de fábrica salió con fallos y siguen teniendo otros... Yo no lo veo que sea top aunque el precio si lo sea.
El precio del mantenimiento completo del x2 son 98 € con el kit oficial de fox y realizado en un taller autorizado. Es lo normal más o menos de otros fabricantes y más barato que ohlins o cane Creek. Saludos
Comparto la opinión de que que hay que hacer un mantenimiento debido al uso, a hora bien, hay mantenimientos básico y mantenimiento completo y da la casualidad que han ido de vuelta varias veces en el mismo año por la misma c o ñ a. Y si es así, a la hora de la venta, también habría que comentarlo, ya q quien compra esto, compra también seguridad en su funcionamiento, o por lo menos hace una apuesta por ella y en este caso no se cumple No estoy de acuerdo con meter a todos esos amortiguadores "top" en la misma saca, pq no creo q sean equiparables un X2 con un cane o un cane con un push o ...... y los precios pvp y mantenimientos tampoco.
Pues, acabo de cambiar de curro y estoy megaliado a cursos, por lo que no lo he podido probar bien aún... Pero de momento diría que además de no hacer el ruido, solo el roce mismo que hace la horquilla, su comportamiento parece más estable.