Fox float x2

Tema en 'Enduro' iniciado por Culli, 21 Mar 2016.

  1. joker

    joker whatthefuck!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.358
    Me Gusta recibidos:
    952
    Aqui hay un video donde le hacen el mantenimiento completo...igual os puede ayudar

     
    • Útil Útil x 3
  2. Goma2

    Goma2 Miembro activo

    Registrado:
    28 Dic 2010
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Zumarraga
    No es por nada pero si un amorto de tope de gama como es el X2 en el caso de Fox tienes que abrirlo y cambiar todo el kit cada año ( en mi caso que tengo 2 bicis ahora uso mucho menos la doble) ya puedo vender la doble o vender el X2 . Yo opino que Fox la cago con este amorto en dejarlo salir al mercado y yo ando agusto con el pero ya lo del recall me afectó y si ahora empiezan con esta historia...
     
  3. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.256
    Me Gusta recibidos:
    1.134
    Opino lo mismo, me gusta mucho pero el tema del mantenimiento me hecha muy muy para atrás, igual miro el dvo topaz no es lo mismo pero el mantenimiento es mucho más económico.
    Con lo que yo salgo casi tengo que hacerle el mantenimiento dos veces al año (125 horas) es para pensárselo....
     
  4. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

    Registrado:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    15.122
    Me Gusta recibidos:
    4.015
    Ubicación:
    Entre la parra y la inopia
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.384
    Me Gusta recibidos:
    4.222
    pregunta, vosotros lo haceis? y que precio tiene el mantenimiento completo si se puede saber?
     
  6. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.384
    Me Gusta recibidos:
    4.222
    chiquitin, no seras capaz de abrir lo tu?? que luego te sobran piezas:(:p:D
     
  7. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.256
    Me Gusta recibidos:
    1.134
    Según bicimax son 120 en taller oficial
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.256
    Me Gusta recibidos:
    1.134
  9. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.384
    Me Gusta recibidos:
    4.222
    le preguntaré a mi tendero que es un crack de las suspensiones, no creo que me cobre mas de 60 pavos, pero no sé si tendrá las herramientas necesarias, los conocimientos sí porque sé que va a las presentaciones de fox y pienso que está al día sin problemas
     
  10. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.256
    Me Gusta recibidos:
    1.134
    Me imagino que tú mecánico si sabe hacerlo , la duda la tengo si en caso de tirar de garantía habría problemas por no haberlo hecho en un servicio oficial:rolleyes:
     
  11. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

    Registrado:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    15.122
    Me Gusta recibidos:
    4.015
    Ubicación:
    Entre la parra y la inopia
    No es lo mismo las presentaciones que las jornadas técnicas/formaciones.

    Aunque las garantías hay que hacerlas por mediación de ellos, a parte de Bicimax hay puntos autorizados para hacer mantenimientos sin perder la garantía.
     
  12. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.384
    Me Gusta recibidos:
    4.222
    Bueno tengo claro que Sergio sabe lo que se hace que lo he visto en acción y supongo que tiene la formación, luego le pregunto y te digo pequeñin, que a ti si que no te dejo ni una piruleta para que me la desmontes

    Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
     
  13. Basicletta

    Basicletta Miembro activo

    Registrado:
    22 Ago 2017
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    Galicia
    Precisamente porque es un amortiguador tope de gama, los mantenimientos son caros y deberían hacerse a las horas de uso que toca. El material "de carreras" es lo que tiene, son productos caros de por sí y caros de mantener, por eso existen los Float CTD, Monarch, Topaz, Suntour... Tener un X2, Öhlins, canecreek, fast, push, extreme, nd.. conlleva unos gastos extra, pero también tienes unas prestaciones superiores.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Basicletta

    Basicletta Miembro activo

    Registrado:
    22 Ago 2017
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    Galicia
    Si que lo hacemos, precio oficial Fox, a partir de Marzo también seremos servicio técnico autorizado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  15. roidrage

    roidrage Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 May 2009
    Mensajes:
    2.580
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Medina Alhadra
    En dpx Racing seguro que es más barato...
     
  16. Goma2

    Goma2 Miembro activo

    Registrado:
    28 Dic 2010
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Zumarraga
    De eso estoy de acuerdo de los mantenimientos pero un amortiguador que de fábrica salió con fallos y siguen teniendo otros... Yo no lo veo que sea top aunque el precio si lo sea.
     
  17. jony1977

    jony1977 Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    779
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Bcn
    El precio del mantenimiento completo del x2 son 98 € con el kit oficial de fox y realizado en un taller autorizado.
    Es lo normal más o menos de otros fabricantes y más barato que ohlins o cane Creek.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. nox_46

    nox_46 Novato

    Registrado:
    7 Ago 2009
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ha mejorado su funcionamiento?

    Otro mas por aqui con el mismo problema...
     
  19. EDUrero

    EDUrero Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2009
    Mensajes:
    1.549
    Me Gusta recibidos:
    350

    Comparto la opinión de que que hay que hacer un mantenimiento debido al uso, a hora bien, hay mantenimientos básico y mantenimiento completo y da la casualidad que han ido de vuelta varias veces en el mismo año por la misma c o ñ a.
    Y si es así, a la hora de la venta, también habría que comentarlo, ya q quien compra esto, compra también seguridad en su funcionamiento, o por lo menos hace una apuesta por ella y en este caso no se cumple
    No estoy de acuerdo con meter a todos esos amortiguadores "top" en la misma saca, pq no creo q sean equiparables un X2 con un cane o un cane con un push o ...... y los precios pvp y mantenimientos tampoco.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Jamsyuk

    Jamsyuk Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2015
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    .
    Pues, acabo de cambiar de curro y estoy megaliado a cursos, por lo que no lo he podido probar bien aún... :( Pero de momento diría que además de no hacer el ruido, solo el roce mismo que hace la horquilla, su comportamiento parece más estable.
     

Compartir esta página