Fox float x2

Tema en 'Enduro' iniciado por Culli, 21 Mar 2016.

1. nordstrom35

nordstrom35 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    349
    Que variante te refieres? A la paralela al torrente o la del descenso de DH que es la que coges a la derecha arriba.

Es que la de DH que es la que hicimos si no te lo conoces es muy ****** y si te la conoces también.

2. Alexandre-edr05

Alexandre-edr05 [][]-enDHuro illenc-[][]

Me Gusta recibidos:
    31
    Las dos. Eso si,conociéndolas...claro.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.614
    Buenas, a ver qué me aconsejais que haga:
    Tengo un X2 de los que tienen que pasar el recall. No lo hice todavía porque primero el tema estaba colapsado y me quedaba no se sabe cuanto tiempo sin amorto, luego parece que hubo problemas que el dial de compresión en altas y bajas iba junto, y luego la verdad lo dejé pasar bastante, además con mi poco peso y tokens que lleva no corría riesgo, y el amorto siempre ha ido de fábula. Es el x2 de una YT capra, donde me dijeron que lo solucionase por mi cuenta con el servicio fox nacional (lo cual tiene sentido, más que enviarlo a Alemania). El caso es que en los sitios que tengo a mano que llevan Fox, me quieren cobrar por enviar el amorto a pesar de que se supone que es gratuito (por las molestias). Así que ahora que estoy lesionado, me acordé del tema y les escribí a DPX preguntando si lo podía enviar yo directamente ahí, y los ******** no me han contestado. Parece que DPX a pesar de ser buenos, no tienen muy buena comunicación he leído, así que pregunto aquí si teneís experiencia con ellos, si hay una forma para que contesten más eficiente (les escribí a dpx.racing@gmail.com en español).
    Querría ya de paso hacerle la revisión anual con ellos, pero no me han contestado...
    Á ver que me recomendaís, si comunicarles de otra forma, o si en otro sítio me lo podrían hacer (el recall tambien). Soy de sant cugat, así que bcn no me pilla muy lejos

4. ketxa

ketxa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.408
    Yo siempre que he hablado con ellos ha sido por Facebook y han contestado rápido

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Gigla

Gigla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Tienes en BCN BCP Suspension que son oficiales Fox

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. gonabel76

gonabel76 Senior member

Me Gusta recibidos:
    4
    Siempre suelen hacerlo rápido

Última edición: 5 Abr 2018
  7. el genio de la genius

el genio de la genius Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    190
    Como va el x2 para la Nomad 3?peso como 90 kilos..me iría bien o haría muchos topes? Y otra..q casquillos son para el x2 en la Nomad?
    Muchas gracias de antemano

8. ivan fibla

ivan fibla dominguero

Me Gusta recibidos:
    246
    El X2 en la nomad 3 a mi me va de fábula una vez bien ajustado.
    Sensible al principio y com buena tracción (baja comp. abiertas) buen tramo medio (llevo 3 tokkens) y que yo sepa no le hw hecho ningún tope aún y llevo la alta comp. algo mas abierta de lo que dice fox para un efecto mas tragón.
    La palanca del 2017 bloquea muchísimo, quizás hasta demasiado, en 2018 bloquea menos (eso ya a gustos).

Los casquillos no me acuerdo cuales eran, en la web a SC salia la medida tanto para RS como para Fox, que cambiaban un poco

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. pa lante

pa lante PEDROLOMAN

Me Gusta recibidos:
    364
    Yo en mi Nomad tambien llevo la comp en baja casi abierta del todo, ¿ el rebote en baja como lo llevas?, por curiosidad..

10. el genio de la genius

el genio de la genius Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    190
    pues decidido pondre un x2 en mi nomad...me podeis guiar un poco con los setings?? pero de romano como 95...

gracias

11. Javi2246

Javi2246 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.169
    Solo un apunte...no tiene nada q ver el año, eso lo determina el esmero que hayan puesto al purgar la palanca al ensamblar el amorto. 2017vs2018 son identicos en cuento a piezas

DESDE CERRADO

180psi //72kg en bolas
    HSR 16/22
    LSR 17/23

HSC 16/23
    LSC 18/23

Última edición: 5 Abr 2018
  12. ivan fibla

ivan fibla dominguero

Me Gusta recibidos:
    246
    No se si es así o no, pero todos los 2017 que he probado, todos, se nota muuucho el bloqueo.
    Y todos los del 2018 se nota bastante menos, diria que hasta parecido a un Monarch Plus en cuanto a dureza de conpresión.

En la especificaciones de Fox para el 2018 canviaban no se que sellos, aceite y algo mas para mejorar la sensibilidad y fiabilidad, aunque no decían nada de la dureza del bloqueo.

A lo probado me remito ;)

13. Javi2246

Me Gusta recibidos:
    1.169
    mmm en su dia me parecio ver el despiece y eran calcados uno del otro, y he visto el mismo amorto ir y venir de bicimax con diferente dureza. Mañana le hecho un vistazo a uno de 2018 a ver si es muy destacado :S

14. ivan fibla

ivan fibla dominguero

Me Gusta recibidos:
    246
    A tu peso ni idea, peso bastante menos.

Pero empezaria por ajustar bien lad cámaras de aire y dejarlo al 30% de sag (19mm de carrera) y segun la presión que te queda mirar lo indicado por fox como base para empezar y a partir de ahi ajustar según lo que notes, por donde te mueves y lo que te guste.
    Yo empecé por lo mas abierto de los dos indicados.

Ej:
    Peso 68kg sin vestimenta y lo llevo a 163-165psi para un sag de unos 20mm.
    El manual de fox para esa presión pone:
    -LSR 18-20 (llevo 18, para evitar un poco el vaivén al pedalear y una sensación de "suelto" que me daba con 20, pero aún se nota la bici viva para bunnys, canvios de trazada, salidas d curbas,...)
    -HSR 16-18 (llevo 18, para que recupere rápido en zonas rotas y aun así no noto que me escupa en recepciones de cortados)
    -LSC 20-22 (me muevo entre 21-22, todo lo abierto para una mayor sensibilidad y tracción, mas parecido posible al muelle)
    -HSC 18-20 (me muevo en 21-22, ya que aún asi no hago topes y es de la manera que lo noto mas cómodo en zonas rotas y que no em canse tanto).

De casa venía con dos tokkens puestos y le puse el tercero, para tener mas soporte a partir del sag, pero la verdad no lo he probado en dos para saber la diferencia.
    Y llevo las compresiones para ajustarlo un poco a su curba ya que es regresiva al principio (menor sensibilidad con lo que al disminuir la Lsc se enmascara bastante) y también como es progresiva y el aire también, disminuir la Hsc para un efecto mas tragón, y el tokken para mas soporte en el tramo medio (del que mejor destacan ls muelles tambien)
    He buscado lo mas parecido al muelle sin meter el peso de este, y la verdad, una vez bien ajustado para nada me va por la cabeza meterle un muelle.

En zonas mas planas o de mucha velocidad se puede cerrar un poco las bajas para una mayor eficacia al pedaleo y menos vaivén y mas aplomo, pero mayormente me muevo por zobas estrechas y de mucha piedra.

Lo peor del X2: la complicado para hacer el mantenimiento (tocará enviarlo si o si al un tecnico tipo drs, bcp, dpx..para que hagan un buen trabajo) y el peso respecto al M.Plus, que haces ña bici un poco mas pesada si la utilizas como única bici y paea tods las salidas (como mi caso).
    Para enduro duro y escpadas a bikepark espectacular!! ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. ivan fibla

ivan fibla dominguero

Me Gusta recibidos:
    246
    Contestado arriba ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Capeval

Capeval Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    90
    Hola
    Tengo un fox x2 2018 al hacer setting del sag me sale 225psi para 78Kg para 19mm en una nomad 3,me parece que es demasiado alguien con este amortiguador me puede aconsejar o comentar si va bien el setting?
    Lo hago con las compresiones abiertas del todo.
    Gracias

17. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Lo hinchas poco a poco y vas apretando para que se ajuste la cámara negativa? Algo asi como cada 30 o 40 psi? Lo tienes que comprimir hasta un 30 o 40% del recorrido varias veces.

18. ernestoxenia

ernestoxenia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.134
    Yo en el Fox float x lo hundo 10 veces hasta los psi que llevo 195 ( peso 70kg) cada 50 psi para compensar las camaras.
    Me imagino que tú X2 será igual.
    Con las regulaciones de baja y posición en abierto

Última edición: 23 Oct 2018
  19. Javi2246

Me Gusta recibidos:
    1.169
    Yo para 70/72kg en pelotas voy con 170 (en una n3 tmb), y otro compi con la misma bici y 10kg mas lo llevaba en 180. Algo raro pasa ahi, has probado con otra bomba? te pierde aire a los dias?

Última edición: 23 Oct 2018
  20. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.620
    Por aquí 95kgs y 220 psi por tener más referencias

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Compartir esta página