Mi pregunta es: Que útil usais para desmontar la cámara en ek x2 2019? Para el hierrecito que hace de seguro.
Podría ser prrfectamente por falta de lubricación. Fox fluid por el obús y a tirar millas, al menos te aseguras de que no va seco y no pierdes garantía por esto y si te puedes evitar males mayores.
El mio va con un tornillo allen. Si que he visto que los nuevos llevan un clip de hierro (ya lo llevaban los dhx), con una punta de destornillador fino y con cuidado de no rallar tiene que salir bien. La cámara no va apretada, va solo a presión (si es tipo el dhx o el monarch plus) y como mucho un cuarto de vuelta y tirar de ella. Y para poner/quitar los tokens en principio no hace falta quitarlo de la bici ¡pero si quitar todo el aire!
La cosa es que no encuentro una herramienta tan fina como para abrirlo por eso preguntaba a ver si alguien me ilumina. Lo intenté con destornillador fino y no fuí capaz
Yo lo abrí ayer para ver si de serie la YT Capra tenía tokens y si tiene. Solo que necesito quitar el amorto del todo puesto que no queda espacio para extraerlos. La anilla de acero que tú comentas para extraer la cámara de aire la quité con un palillo de madera, no hace falta nada de fuerza, solo maña. Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk
El que este dejando restos de goma te indica que los retenes se están deshaciendo. Llega el momento de pensar en un mantenimiento.... Yo no lo demoraría mucho salu2
Sacas el aire, quitas el obús de la valvula y le enchufas jeringazo, vuelves a poner el obús y a meter aire.
En la horquilla lleva otro tipo de aceite en la cámara de aire. Si mezclas densidades puede traer problemas.
Yo abri un tema connla horquilla fox 36 fit4 y puse un video... Ahi se explica como hacerlo Enviado desde el paraíso Canario !!
Fox dice esto: "Clean off any excess Float Fluid that is coating the inner air sleeve, spacers, and o-rings." Y el aire de la valvula va a dar directamente a esa camara....yo ni le echo, ni le echaria el fluid ahi. 3años con el mismo x2 y sigue como el 1er dia...
Hola amigos, Recientemente he montado un X2 de 57mm de carrera. El caso es que he medido la longitud del vástago y mide 65mm, supongo que es normal y que viene capado a 57, igual que la horquilla 36 de 170, que las barras miden 180. Me podeis confirmar si viene capado y se puede modificar a 65 de carrera, o sencillamente es así por diseño y no se puede modificar. Gracias!
Si se puede hacer, de echo yo lo hice en la SCN4 lo pasé de 60 a 65mm en DRS, viene con unos topes de 5mm, solo que si le quitas muchos te va a tocar la rueda en el cuadro cuando hagas tope o algo peor..