Cuando pones presión al igualar las camaras la presión no sube, al contrario, debería bajar ya que parte de la presión de la positiva pasa a la negativa, aunque es poci lo que baja (igual unos 10-20psimax.)
Llevan una válvula unidireccional. Sacad cuentas. La presión se iguala porque se trasvasa a la cámara negativa. Cuando comprime, el aumento de presión en la positiva pasa también a la negativa. Así hasta que haces topes y la negativa puede quedar precargada al máximo. Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Cuando se comprime, aumenta la presion en la positiva ( al comprimirse el aire dentro) y la negativa disminuye ( al aumentar de tamaño), el puerto de transferencia, por donde se ecualizan las camaras, solo actua en pequeño tramo, no en todo él.
Igual te pasa lo que me paso a mi perdida de aire por desgaste de la camara Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Espero q no sea de eso,no llega al año y medio,además es curioso q siempre se queda en unos 110 cuando le meto 180,creo q puede ser algo mal q hago al equilibrar las camaras
Eso me duró el mío año y medio, y que sepa hay más casos. Este amortiguador es delicado, si no le haces los mantenimientos cuando le toca puede ser peor, así que yo lo tengo claro a los 8 meses a la revisión. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No, se quedaba con algo pero no se cuanto, se notaba cuando montaba que tenía un sag de 50%. Lo tienes fácil para ver si es lo que me pasaba a mi, metele aire y con un pulverizador con agua jabonosa le das por la zona, si salen burbujas ya sabes, yo le puse aceite float de fox pero con agua jabonosa supongo que será lo mismo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias por la respuesta,a mi me pasa lo mismo,le acabo de hacer el mantenimiento hace nada,probare a ver si es de eso,si tiene desgaste me imagino que costara casi lo mismo que uno nuevo verdad?
A mi me costo 185€ en total y entro la revisión (que son 120€), la cámara nueva y los portes Otra forma de revisar fugas de aire es desmontarlo y sumergirlo en agua. También dices que le acabas de hacer la revisión hace poco, si te pasa desde que te la hicieron no se si alguna junta mal puesta pudiera ser la causa de la fuga, eso ya no lo sé. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No sabes como te agradezco la rápida respuesta,ya estaba mirando alternativas de la competencia Si no es mucho pedir donde lo hiciste ya capitan general
Pues nada lo bueno es que ya sabes lo que es, lo malo el tiempo de espera porque el recambio no lo veo tan caro con lo que vale todo en MTB. Me alegro de haberte podido ayudar, a mi me tardo la reparación por problemas de stock del recambio en fox con esto del Covid Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola, a un amigo le pega la botella en el cuerpo del amorto. No se si tiene algún solución o si le a pasado a mas gente. Enviado desde la cabina de la esquina
Otia! Pues nunca me ha dado por medir el espacio entre cuerpo y piggy, pero si tiene poca tolerancia, quizas haya recibido un golpe que lo haya descentrado un poco y por eso roza ¿?
Hola Llevo 2 años con este amortiguador, muy contento pero veo que necesita de mucho de mantenimiento. Así que me he planteado hacerle yo mismo el mantenimiento ahora que ha terminado la garantía y me surgen algunas dudas. Alguien de aquí realiza el mantenimiento en casa y me daría algún consejo? Se podria hacer solo purgado según el procedimiento de FOX sin desmontar todo el amortiguador? Según su PTEC no llevan N2 ,esto es así he leido por aqui o foros ingleses que si lleva Por lo que he visto la única llave especial es para quitar la anilla que sujeta el vástago y lo podría llegar a dibujar para fabricarla Gracias
Yo te aconsejo que no se ocurra hacerlo en casa. Además de la llave específica que comentas, necesitas una máquina para hacerle el vacío y añadir el aceite. Este amorto no está hecho para que los profanos lo abran. Es un consejo, ahora cada uno que inventé si quiere.