Yo también opino igual respecto a que si tienes una Reba, disfrútala, y si tienes una Fox Evolution, pues también..
Jodó, mantenimiento cada 100 horas. Insufrible. Cada tres-cuatro meses te deja en seco, serán estupendas, no lo sé, tengo rebas, pero eso de que te deje en seco como que no. Demasiado delicadas si esto es así, por muy estupendas (que seguro que si) que sean.
Mi opinión, es que tanto una, como otra, son muy buenas horquillas, yo llevé una reba team 6años, y ningún problema, le hice en todos estos años , un cambio de retenes, y ya....ahora llevo una fox, (prefiero esta, me gusta más el tacto, suavidad 100%) en una Orbea alma, y que decir, pues que es un horquillon, así que cualquiera de estas dos marcas , acertarás!
Yo tengo una reba y si pudiera elegir, la proxima bici con fox, estoy un poco asqueado con los topes, nunca cosigo ajustArla bien.
Bueno pero fox es mas cara q la reba, en concreto ese modelo, por lo tanto sera mejor no??? Es a lo q yo me referia.
Yo las 150horas las hago cada dos meses, y cada dos meses cambio el aceite y mojo los retenes en mi evolución y la verdad es que sí que me lo explico ya que hay muchísima agua y m* en el aceite. Lo mismo pasa con la SID, lo único es que el fabricante da mayor plazo para el mantenimiento. Lo que sea mejor o peor es relativo, va por gustos.... Las dos son apuestas seguras, yo soy de fox, pero cuando tire con rockshox solo tuve un problema (pete el bloqueo de una SID XX xc), pero puede pasar con cualquier horquilla.
Como todo esto va en gustos, yo tengo una reba y la verdad es que me sobra, es una buena horquilla con poco mantenimiento y funciona genial. La fox tiene mejor tacto y a cambio mas mantenimiento, pero las dos son buenas horquillas.
Acabo de salir de la tienda de ver la KTM master, lleva horkilla fox, y lo q no me ha gustado es q con muy poca fuerza se mete hasta dentro los bastagos. Es muy esponjosa y suave, pero no sera malo??? No absorvera energia de la pedalada y no avanzare??? Me ha dicho el tendero q no, q las fox son asi.
tendrá bloqueo en la botella (o el CTD), siempre puedes ponerlo... y tambien puedes poner un pelin más de presion de aire... eso tambien va a gustos de cada uno, lo que diga el tendero no tiene por qué ir a misa...
Que yo sepa, y hasta dónde tengo comprobado, la Fox, nunca he hecho tope, cosa que en la Reba si que lo he hecho, como dicen, no tendrá aire suficiente, con una bomba de horquillas, le pones aire, a tu gusto, y a correr!!
Aver... No es q se metan hasta dentro del todo. Lo q kiero decir es q se mete bastante mas q la reba mia. La reba es mas tosca.
Mira. Rock Shox y por ejemplo Magura, llevan 20 años más que Fox haciendo horquillas. Fox ha irrumpido directamente en el mercado con gamas altas y precios altos, están bien acabadas, pero no tienen nada que otras como RS o DtSwiss no monten. (Se dice que ha comprado Marzocchi para, entre otras cosas, fabricar gamas más bajas), en cualquier caso, las Fox Fit Factory van bien, pero por ejemplo, lo que no tienen bien resuelto con el tema de las tres posiciones CTD es que, al ponerla en Trail y ponerte de pie pedaleando, no contamina el amortiguador trasero, pero la horquilla se hunde igual que en modo abierto. A todo el mundo le pasa con las Fox CTD. Dicen que con las Fit4 lo han solucionado, pero no he podido probarla aún. Saludos..
Fox esta muy por encima de rock shox, de ahí su precio. Internamente los cartuchos hidráulicos de una reba con una fox fit no tiene nada que ver, fox esta muy por encima. Otra cosa es el modelo o/c que has puesto, no es una buena horquilla. Quisieron bajar el precio de las horquillas fox con ese modelo para gamas "bajas" y es malísimo ese cartucho, tanto que estaban pillando muy mala fama sus horquillas y lo retiraron ( dicho por ellos mismos ). La Reba es una horquilla buenisima por calidad precio, pero no es equiparable a una fox 32 con cartucho FIT, esta está por encima. Gamas mas destinadas a bajar de RS cambian el O/B que llevaría por ejemplo Reba o SID por el cartucho Charger, que intenta imitar un cartucho FIT.
Pues lo que he dicho yo más o menos. las Fit van bien, pero eso de que Fox está muy por encima, siento discrepar, y no lo digo yo, el mecánico de una persona que compite en enduro y ha destripado de todo, nos cuenta y nos explica de mecánica la bici de todo tipo, te cuenta las cosas como las ve, y asegura que Fox está sobrevalorada (han fallado mucho en general, crujidos de puentes, retenes, barras, etc..). No son malas, pero no son superiores a otras de gama similar..
Tengo una Fox y por el momento contentisimo. Eso si,no puedo decir nada de la Reba porque no la he probado. Pero la duda que tienes es la misma que tuve en su momento, al final me decante por la bici que llevaba Fox, porque el resto de componentes me gustaban y no me arrepiento.