Fractura en cabeza radio.

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by Yastrix, Dec 19, 2011.

1. drizztdo

drizztdo Miembro activo

Buenas, cuento mi experiencia en este hilo.
    El lunes pasado sali con la de carretera y casi llegando a casa justo en la entrada de una rotonda, que sabeis que es un tramo que suele ser estrecho y no hay suficiente espacio para que te adelanten, una furgoneta grande me adelanta de tal manera que me pasa casi rozando y me termina cerrando con la trasera de la furgo. Pierdo equilibrio al verme chafado y al suelo. Menos mal que cai detras de la furgo y no me aplasto.
    Dolor fuerte en el codo y laceraciones en todo el costado izquierdo. Intento mover el brazo y poco a poco lo podia mover, asi que esperaba que solo fuese el golpe, pero cuando llego al hospital, tenia fractura de cabeza de radio. Ayer me hice un TAC hay mas de lo que parece con buena parte de la cabeza fragmentada, Seguramente me tengan que poner una protesis. Mañana preoperatorio y el martes si esta bien la herida del codo, a operar.
    Ahora solo espero quedar bien. Los seguros se encargaran de la reclamacion de daños, por que el conductor no reconoce la culpa. Dice que iba por su carril, pero no le han explicado lo de la distancia de seguridad...
    Menos mal que estaba un coche de la GC haciendo control en la salida contraria de la rotonda y pararon al elemento. Me atendieron muy bien e hicieron atestado que dijeron mandaban directamente al juzgado. A la tarde presente denuncia.
    Un chaval que pasaba por la acera lo vio todo y esta como testigo y me ayudo a levantarme.
    Aun estoy esperando que se disculpase o se interesase por mi estado de salud el conductor de la furgoneta.
    Espero que salga todo bien y me anime a volver a coger la bici despues de pasar todo lo que me espera.
    Saludos.

2. .David.

.David. Miembro Reconocido Probadores

Que mala suerte compañero.
    Espero que te mejores lo mejor posible.

No te recomiendo prótesis. El mejor médico en codos de España es el doctor Foruria y está en la fundación Jiménez Diaz (Madrid). Da cursos de formación a médicos de toda Europa sobre nuevas técnicas en codos... es realmente muy muy bueno en codos.

Si puedes visitarle, te lo recomiendo. Para lo tuyo hace una técnica que junta todos los trozos de huesos haciendo una nueva cabeza del radio. Es increíble pero cierto.

A un amigo mío se lo hizo y está como si nada hubiera ocurrido....
    Son nuevas técnicas que en USA se practican desde hace tiempo y muy eficaces. La prótesis debería ser la última opción....

Intenta que te lo hagan allí. Sé que van de toda payes de España para operar los casos más complicados de codos, por lo que en ese sentido no te van a rechazar.

Es una opinión...
    Suerte.
    David

3. drizztdo

drizztdo Miembro activo

Gracias por tu comentario. Yo tampoco soy partidario de las protesis y confio en el buen criterio de el traumatologo de mi curro que es quien me va a operar. Esperemos que no sea necesaria la protesis. Me apunto el doctor que comentas, ya que nunca se sabe.
    A mi me opera Carlos Sanchez Marchori.
    Ya os contare

4. Triada

Triada Novato

Hola! A los que ya soys veteranos en esta fractura... os sigue molestando? Después de 6 meses yo tengo bastantes molestias... no es nada que no me deje dormir. Pero si es un poco cansado. A ver si alguien que lleve un buen tiempo explica que tal le va todo.

Yo tuve luxacion+fractura cabeza radial parcelar 30% y fractura del pico de la coronoides... y tanto una fractura como la otra me dan mucho la lata después de 6 meses :(

De movilidad muy bien. Extiendo y flexiono casi igual que el codo bueno. Pero me a costado casi 5 meses muy duros... todo con fisios privados. Y ejercicios en casa.

Por cierto... drizztdo. Que tal a ido la operación? Espero y deseo que bien. Y te mando muchos ánimos. Y mucha fuerza para el duro trabajo que te espera. Si necesitas saber alguna de las cosas que yo hice estamos para ayudar.

Un abrazo a todos

5. drizztdo

drizztdo Miembro activo

Gracias Triada. La operacion fue hace una semana y fue muy bien segun los medicos. Me durmieron general y aparte el brazo por la axila, pero de ese pinchazo ya no me entere. Dos horas de operacion con protesis de cabeza de radio, ya que estaba muy mal para reconstruir y se podria haber vuelto a romper, segun me dijo el doctor.
    Me tire ese dia en el Hospital con el brazo dormido para que no sintiese dolor. Al dia siguiente, miercoles pasado, me dieron el alta. Me he tirado hasta el lunes con mucho dolor, sobre todo los primeros dias y por las noches era insufrible, teniendo que dormir sentado lo poco que podia. Nolotil liquido y paracetamol alternado,cada 4 horas.
    El lunes pasado me quitaron escayola para ver la herida. Parece que va bien y el lunes que viene ya me vuelven a quitar escayola y puntos y empiezo rehabilitacion. Ahora el dolor es minimo con el brazo inmobilizado. Tengo que pincharme todos los dias en la barriga el Hibor. Menos mal que solo quedan dos, porque eso de pincharme yo, me cuesta...
    Asi que de momento parece que bien. Menos mal que tenia el Segurabici que me esta llevando el tema juridico, aunque aun no se nada. Aun me tienen que hacer el presupuesto de la bici y peritarla. De todos `modos ando buscando otro abogado en Valencia que sepa de estos casos, para ver si me puede asesorar mejor y ver que puedo pedir. Si alguien conoce alguno por la zona, se agradeceria.
    Saludos y a disfrutar de las dos ruedas. Gorda o flaca lo mismo da!!!

6. Triada

Triada Novato

Pues me alegro mucho de que haya ido bien la operación! Ahora a recuperar el movimiento. Tómalo con calma. Pero enserio, y confía 100% en los fisios. Es muy doloroso... pero no queda otra.

Todo lo que te den es poco... la salud no está pagada por muy bien que vaya todo el mal rato y los dolores no te los quitará nadie. Tu no te guardes nada, tanto de las noches sin dormir por el dolor y preocupación, como por las secuelas. Y si dentro de un tiempo vuelves a montar usa una buena codera... que un mal golpe llevando protesis... en fin. Mucho ánimo y a seguir!

Sobre abogados... quizás en la federación te aconsejen alguno ya acostumbrado a estas cosas.

7. drizztdo

drizztdo Miembro activo

Muchas gracias. Lo de la codera no te creas que no lo habia pensado. Me da igual hacer el cuadro si me aseguro mi integridad fisica.
    Y ahora los gramos de mas de la camara de video me dan igual. La camara siempre en cada salida.

8. Stop82

Stop82 Miembro

Buenas!
    Otro que se une a la fractura de la cabeza del radio... Mas concretamente, "Fractura Marginal de la Cabeza del radio". Concretamente en el codo... Por lo que llevo una Felula de yeso en casi todo el brazo derecho. Me dijeron que no ha habido desplazamiento. De 2 a 3 semanas con la felula de yeso y luego rehabilitacion...

Llevo ya 15 dias y hoy he ido a revision. Me quitan la felula el 27 de julio... Menos mal porque el 31 me voy a Tailandia de vacaciones 15 dias. Me han comentado que me daran unos ejercicios para que haga en el viaje..

La verdad es que hasta que he ido hoy al traumatologo no he querido leer nada del tema.. Y he estado con un bajon del copon..

Alguna recomendacion los que hayais pasado por esto?

No tengo nada de dolor, pero a las noches se me carga muchisimo el hombro donde tengo la felula... Alguna recomendacion para dormir? Duermo con el cabestrillo puesto pero bajado al minimo...

Algun ejercicio que puedo hacer con esa mano? Estoy apretando y jugando con una pelota de gomespuma para que no se me atrofien los dedos

Gracias!!

9. Triada

Triada Novato

Hola Stop82. Pues... la férula es un engorro. .. pero es lo que hay... mientras la lleves mueve mucho los dedos y el hombro. Yo me soltaba el cabestrillo muchas veces al día, y hacia todo lo que podía... claro.. con cabeza. Pero constantemente moviendo el hombro y dedos.

Para dormir me quitaba el cabestrillo y cambiaba un poco la posición. .. claro que no hay muchas posturas jajaja

Los picores son horribles... puedes usar una brida de plástico de esas más duras, pero con cuidado. La piel está más sensible y te puedes hacer daño con la emoción de rascarte.

Poco a poco, seguro que todo va bien. Con ese tipo de fractura es raro perder movilidad ya que la cabeza radial conserva su forma. Ya nos contarás como va todo. Y ves pidiendo hora para el fisio para cuando vengas del viaje. Por si acaso!

• Útil Útil x 1
  10. Stop82

Stop82 Miembro

Gracias por la respuesta!

Los dedos los ejercito mucho.. El hmbro me da un poco mas de miedo por eso de soltar el cabestrillo.. No me lo quito mucho, en el trabajo me lo suelto y apoyo el brazo en el escritorio. Si jeje estoy trabajando..el medico de la empresa me quiso dar la baja pero yo no quise.. Se me iban a hacer los dias muy largos sin hacer nada y con estos calores...

En cuanto a los picores lo llevo bien... No tengo muchos de momento y llevo 15 dias..
    El traumatologo de la SS ya me ha reservado fisio sabiendo que me quitan la felula el 27..me tienen que llamar para darme hora. Cuantos dias a la semana y cuanto tiempo de sesion suele ser lo normal?
    A parte en mi trabajo dispongo de fisio aunq no coge rehabilitaciones tan largas me dijo q me podia echar una mano..

Antes de irme al viaje quiero que me anden un poco y me den una tabla para ejercitarme yomismo...

11. Triada

Triada Novato

Pues miedo ninguno a soltar el cabestrillo... tranquilo que a no ser que hicieras el burro te va a ir más bien que mal. Piensa que si descuidas el hombro después será un músculo más que rehabilitar. Y ya verás el brazo "fideo" que se te queda... jaja simplemente es moverlo y no dejarlo parado todo el día. Si se te cansa te pones el cabestrillo. Es normal. Lo que no sería normal es sentir dolor.

Yo los primeros 2 días llevaba el cabestrillo siempre. Después lo empece a quitar. Y ningún problema en hombro.

Para mi al principio habría sido prácticamente imposible hacer ejercicios sin ayuda. Pero yo además de las fracturas me lo luxe. Tenia el codo rígido, como si llevará la férula. Poco a poco y animo! No le des demasiadas vueltas a la cabeza, y ya lo iras viendo. A mi me lo pintaban muy mal y hoy por hoy trabajo y hago lo mismo prácticamente que antes. Y mi trabajo es duro... en una fábrica llevando una máquina que hace botellas. Con posturas forzadas en ángulos difíciles. Así que adelante! Y ya se vera todo en su debido momento.

Quizás algún fisio deportivo a estas alturas te iría bien. Puede que te quitará la férula un rato y te diera algún baño de contraste o algún masaje para descargar musculatura. Hay fracturas que a los 15 días son estables. Puedes consultarlo y a ver que te dice.

12. Stop82

Stop82 Miembro

joe llevo 16 dias y ya noto que el brazo ha prdido masa....dentro de otros 10 no se como lo tendre...

Dolor no siento ninguno... desde el primer momento no he tenido ningun problema mas que el agovio de llevar la ferula. Lo que peor llevo es la carga o molestia que tengo en el hombro a las noches... Es automatico... me despierto a las 5-6 de la mañana con el hombro cargado, me siento un rato en la cama y ya no noto esa carga... hoy he probado a dormir sin cabestrillo y mas de lo mismo...creo que el problema lo tengo en que no cojo postura...al final el brazo siempre acaba encima de la tripa...

13. drizztdo

drizztdo Miembro activo

Lo que te ha comentado ya Triada te va a venir muy bien.
    Yo ahora estoy con dos semanas de rehabillitacion. En mi caso me tuvieron que poner protesis de cabeza radial.
    Cuanto mas tiempo tengas la ferula, peor a la hora de empezar la rehabilitacion, pero como nosotros no entendemos de lesiones, el medico sabra el tiempo necesario. Yo la tuve dos semanas y mi trauma me dijo que en estas lesiones habia que moverlo lo antes posible.
    Los primeros dias lo mejor hubiese sido ir al fisio, pero si tienes que ir de viaje que te den ejercicios para hacer y que te ayude alguien, por que es importante que los hagas bien. Al principio hay que volver a activar la musculatura y se entere de que tiene que volver a moverse y que el brazo ya no tiene que estar flexionado.
    Yo empece en posicion de hacer un pulso. Con este ejercicio te puede ayudar cualquiera, Desde esta posicion tienes que ir haciendo fuerza como si hicieses un pulso y tu compañero, tiene que aguantarte (tranquilo que mucha fuerza no vas a hace) y cuando dejes de empujar que sea poco a poco, no de golpe. Lo mismo empujando hacia fuera el brazo, luego hacia ti y hacia delante. Luego tambien le apretas la mano como si saludases a alguien. Aprieta todo lo que puedas que la otra persona n se va a enterar y tu te pensaras que le vas a romper la mano...
    Y luego tienes que hacer ejercicios de pronacion y supinacion y flexion y extension. Esos ultimos te costaran mas y para la flexion lo mejor es que te tumbes en el suelo y apollando bien el triceps en el suelo y que te sujeten el hombro para que no lo muevas, ir forzandote hasta que te duela un poco y mantener esa posicion varios minutos, tanto en flesion como extension. Cuando estes en flexion tambien es bueno llegar al punto que te molesta y desde ese punto, empiezas a hacer fuerza y que te aguanten y suelten poco a poco para que se te vuelva a activar todo. Esto te dolera pero cada vez flexiona y estira el brazo despacito,hasta donde puedas en ese momento para empezar con la siguiente repeticion.
    En youtuve hay videos (fisioterapiaonline) que me han ido muy bien de automasaje y para ayudarte a la extension del brazo despues de esta operacion.
    Yo como la estoy haciendo en el curro, voy todos los dias, pero en una semana empezare dia si dia no, aunque en casa siempre hay que hacer.
    Yo si he tenido que cojer la baja ya que mi curro es casi todo fisico, y si no puedo usar el brazo poco puedo hacer.
    Animo y dale caña a la rehabilitacion.

14. drizztdo

drizztdo Miembro activo

Ah y para dormir es bastante incomodo, pero no hay solucion. El brazo sobre la tripa y yo me ponia varias almohadas para estar mas erguido y me dolia menos. Pero me pase varios dias durmiendo sentado en el sofa, si a eso se le puede llamar dormir.

15. Stop82

Stop82 Miembro

bueno bueno...
    me quitan la ferula el 27 a las 9:15 y a las 10:00 ya me han puesto consulta con el fisio... no está nada mal no? este no se que me dirapero veo que por parte de Osakidetza (SS de pais vasco) va todo bastante rapido..

16. Stop82

Stop82 Miembro

a mi lo que es dolor no tengo nada... es el hombro que se me carga....en la zona del codo tengo bien...

17. drizztdo

drizztdo Miembro activo

Pues si que parece que la SS del pais vasco va algo mejor que en otros sitios.
    Que se te cargue el hombro es normal. Yo en casa no solia tener el cabestrillo sujeto. Me dejaba el brazo libre y estaba mas comodo y movia algo el hombro. Te vendra bien hacer rotaciones de hombros atras y adelante antes de dormir, para relajar un poco.

18. Stop82

Stop82 Miembro

Probare lo de las rotaciones a ver.... hoy he hecho algunos ejercicios de hombro por mi cuenta y parece que se me ha descargado un poco.

lo de llevarlo suelto... ufff me da miedo por el peso que tiene la ferula y voy todo el rato haciendo fuerza para arriba... me da miedo que la fuerza caiga sobre la fractura...

19. drizztdo

drizztdo Miembro activo

Hombre, en casa casi todo el tiempo estas entado y lo apoyas en las piernas o sobre el pecho. Pero ya no esta en la misma posicion todo el rato. Si me levantaba lo sujetaba con el otro brazo si se cargaba

20. Triada

Triada Novato

No tengas miedo. Una fractura marginal esta unida al hueso por algún punto. Tendrías que darle un buen meneo para que se rompiera más. Con la férula no se moverá. No se trata de hacer el burro, se trata de que los músculos cercanos se movilicen. Es muy importante no descuidar la musculatura.

Y sobretodo no dejes de hacer ejercicios varias veces al día en cuanto te quiten la ferula. Esto es muy importante. Y en parte depende mucho del resultado final. Al principio te dolerá muchísimo. Pero poco a poco se irá poniendo en orden.

Aunque no lo creas as tenido suerte con el tipo de fractura. Así que no le des vueltas. Y ahora a recuperar que es lo importante. La fractura soldara seguro. Lo malo son los ligamentos, tendones y músculos. Que se contraen de estar parados y es la razón de la fisioterapia. Animo!

Share This Page