Fractura en cabeza radio.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Yastrix, 19 Dic 2011.

1. Lumaraf

Lumaraf Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Hace años tuve fx. de cabeza de Cubito y Radio, 65 dias con un yeso cerrado, y a día de hoy tengo el cien por cien de mi capacidad y voy con la bici igual o mejor que antes.
    Constancia y trabajo diario, cuando estas de baja por esto, tu trabajo es rehabilitarte y darte caña. Siempre con el consejo de los profesionales, ya que todas las fracturas y personas no responden igual al mismo tratamiento.

2. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    Pues en m caso, cuando ya estaba casi al 100% ha vuelto a romper por el mismo sitio en una caída tonta haciendo snow
    Pa mi que no estaba bien soldado
    Otra vez a empezar de 0

3. Ursus

Ursus Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias por los comentarios y los ánimos, la verdad es que en éstos momentos ayudan mucho.
    Bueno, el día 31 me han operado y me han colocado una prótesis en la cabeza del radio, el día 7 me quitan la media escayola que me han dejado como si fuera una férula por protección y el 14 empiezo la rehabilitación.
    Dentro de lo malo, todo va mejor de lo esperado y "parece" que no tardaré demasiado en poder ir en bici aunque haré caso a vuestros consejos y me tomaré MUY en serio la rehabilitación, en ésto como todo en la vida "la experiencia es un grado".

4. Yastrix

Yastrix Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno ve compartiendo como va la recuperación, que en un futuro le puede interesar a otro compañero.

Animo.

5. Lumaraf

Lumaraf Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Animo, se de lo que hablo, que además trabajo en una sala de curas de trauma. Dale fuerte pero poco a poco, pregunta siempre a los fisios y medicos que es lo que puedes hacer tú por tu brazo, y cuanto lo puedes hacer. Verás que hay movimientos que te dicen que los hagas continuamente. Primero vas cogiendo movilidad y mover sin cargas y despues aplicaras cargas.
    ANIMOOOOO. que ya estás montao :)

6. Ursus

Ursus Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Bueno, tal como dije me quitaron la escayola el día 7 por lo que tras la operación del día 31 la he llevado una semana.
    De momento estoy haciendo unos ejercicios muy simples que me dijo el traumatólogo y ya llego a tocarme el hombro, la verdad es que no puedo creerme que tenga tanta movilidad en el brazo después de la operación y con la prótesis.
    El lunes 11 cogí el coche sin ningún problema, eso sí con muchísima precaución, pero tengo una scooter y ni puedo ni me atrevo a cogerla por si tengo que dar un frenazo fuerte o hacer alguna maniobra brusca.
    Ya veremos la evolución a partir de la semana que viene que empiezo con el fisio, pero de momento estoy contento por que dentro de lo malo pinta muy bien y eso que no soy un chaval.
    Me dijeron que por lo menos dos meses sin coger la bici, que ya veríamos sobre la marcha, pero tal como va la evolución yo creo que antes de dos meses estoy dando alguna vuelta muy tranquilo y con mucho cuidado, ya veremos lo que me van diciendo según la evolución que tenga.
    Doy todos estos datos para otros foreros que pueda pasarles lo mismo ya que a mí me animó mucho el leer a otros que les ha pasado; seguiré informando.

7. parry666

parry666 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    202
    Hola compañeros,yo tambien estoy con esta fractura,me la parti por tres sitios,an podido reconstruirme y pomer una placa,llevo 1 semana y media operado,todavia tengo hinchazon em la zona de la operacion,por ahora creo que va bien,gracias a todos por poner vuestros casos,Animo y un saludo.

8. mistral3

mistral3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Yo me rompi el radio dcho con una castaña en parapente..... por la parte de la muñeca.......vamos q me operaron, una placa y 7 tornillos y tras un mes y medio inmovilizado y pasaron 5 meses de rhb dura hasta poder hacer el bestia, me ha quedado bastante bien......y he recuperado toda la movilidad.....el izq me lo rompi tb con moto de enduro....pero sin desplazamiento y con 3 semanas inmovilizado y tres meses de rhb se me quedo perfecto.....nada q ver con el puñetero escafoides q me tuvo 2 años ****** y al final me tuvieron q hacer un injerto.....asi q pienso q el radio tiene buena solucion normalmente....

Última edición: 8 Mar 2013
  9. Ursus

Ursus Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Retomo el hilo para contar mis novedades y que sirva de ánimo para otros compañeros.
    Tal como me recomendásteis, me he tomado muy en serio la recuperación y es increíble lo rápido que he evolucionado, hace días que tengo una movilidad práctimante total del codo en todos sus movimientos, me falta recuperar algo de fuerza
    El día 26 de marzo, 54 días después de la operación, cogí la bicicleta de montaña que es más cómoda y salí por carretera, hice 60 km y el único problema era que de vez en cuando tenía que hacer flexiones con el codo ya que se me quedaba un poco agarrotado.
    He salido varios días, siempre con la de montaña y por carretera, haciendo entre 85 y 100 km a ritmo tranquilo y no he tenido ningún problema, excepto el cansancio por haber perdido la forma y el codo que va mejorando pero que cuando llevo un rato en la misma posición y sin haberlo flexionado se sigue quedando algo agarrotado.
    Pronto probaré con la de carretera pero quiero esperar unos días para tener algo más confianza ya que voy muy bien pero no quiero forzar demasiado.

10. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    Un consejo para futuras fracturas:
    como sabeis se me volvió a fracturar por el mismo sitio el radio tras 8 meses, cosa nada normal
    Y después de investigar un poco, resulta que hay estudios que demuestran que los anti-inflamatorios (no esteroideos, y ibuprofeno,..) afectan a la consolidación de fracturas
    y a mi me inflaron a ellos, y más tarde los necesité por los dolores musculares
    así que creo que fué el culpable de que la unión del hueso fuese debil
    ya que la segunda caida, en la nieve, fué muy leve

apuntaroslo, e inrtentad evitarlos en lo posible

11. Lumaraf

Lumaraf Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    No dudo de lo que dices, y de lo que diga el estudio, que entre otras cosas habría que mirarlo exhaustivamente, quien lo ha hecho, como donde y cuando.
    Antes de mirar causas externas, mira bien y haz examen de tus hábitos. Comes bien ??, bebes leche? comes carne, fruta,?? FUMAS?? parece imposible si practicas la MTB, pero no serías el primero. Te aseguro que no llevar bien cualquiera de esas facetas, influye mas en la cicatrización de huesos y heridas que los AINES. Que por otro lado, en los primeros momentos de la fractura y la inflamación son muy necesarios , casi siempre.
    Ya ni te cuento si le sumas alguna patología de base, tipo Diabetes, auntoinmune, etc. etc.
    Como verás, hay multitud de variables que influyen.
    PD: no quiero polemica. Me da igual, solo me interesa que si no has hecho algo bien, lo pienses y lo corrijas a partir de ahora.
    PD2: Como es normal, se de lo que hablo. Lo veo todos los días.

12. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    Todo lo que comentas lo hago bien
    Y no fumo
    En 25 años practicando deportes de riesgo he tenido de todo
    Pero nunca he llegado a fractura
    Y eso que he tenido caídas de ordago
    Y en 8 meses rompe dos veces por el mismo sitio?
    Algo falla
    Y lo único fuera de lo normal ha sido ese tipo de medicamentos

Ya se que no se puede asegurar

Pero x si acaso esta segunda vez los he reducido al mínimo

13. parry666

Me Gusta recibidos:
    202
    Hola compañeros,yo llevo 2 meses despues de la operacion,he empezado la rehabilitacion por mi cuenta,pues la seguridad social todavia no me ha llamado,y me hecho una radiografia y parece ser que todavia no ha soldado,mi medico de cabecera me mando con la radigrafia a urgencias y alli volviero ha hacerme mas y me dijeron que ellos no apreciaban separacion en la linea de la fractura,me han adelentado ka cita con el trauma 1 semana,con lo que la cita la tengo dentro de 3 semanas,me ha dicho que este una semana sin rehabilitacion,la verdad que ahora estoy rallado y tengo que estar 3 semanas mas y lo mismo me tienen que operar otra vez, ahora me e desanimado un poco pero no hay otra cosa que hacer,un saludo.

14. maris666

maris666 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    estas lesiones son muy jodidas!! animo tio!!

15. Yastrix

Yastrix Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Ánimo compañero, al final que te han dicho te operan??

No te preocupes que tardes más o menos al final montarás en bici, lo importante como todos te decimos es la rehabilitación que cuanto antes la empieces mejor.

Ami algún traumatologo me dijo que es recomendable en según que casos poner un tornillo, es una intervención muy sencilla, y que da mejor resultado, así que ánimo y ya nos contarás como progresas.

Sl2

16. parry666

Me Gusta recibidos:
    202
    Gracias compañero!!Pues hasta el 7 de mayo que no me ve el trauma no se nada,la rehabilitacion estoy con ella pero no mejora como tendria que mejorar,si no fuese porque justo despues de quitarme la ferula fui a un fisio privado tendria el brazo todavia peor,pues de la rehabilitacion del hospital tofavia no me han llamado,aparentente el brazo lo tengo bien pero una movilidad muy reducida pues en extension no mas de 140° y flexion 90° lo que preocupa es que parece haber un tope sobre todo en la flexion,pero bueno ahora toca seguir rehabilitando y esperar la cita con el trauma,gracias y un saludo!!!!!

17. Yastrix

Yastrix Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Parry por eso pasamos todos, tranqui yo también pensaba lo mismo que hacia tope, ahora te quedan los lagrimones, lo duro, pero de eso no te acordarás con el tiempo, en casa sigue con la rehabilitacion, te coges una botella de agua 2 litros sube y baja, después vas metiendo más peso, si puedes natación y verás si extiendes el brazo....

Al final recuperas el 100 acuérdate.

18. z_jones

z_jones Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Mucho animo compañero!

19. parry666

Me Gusta recibidos:
    202
    Muchaas gracias compañeros,voy haciendo ejercicios de rehabilitacion con la botella y con una cinta elastica y cuando no estoy con peso siempre moviendo con el rango de movimiento que tengo llevo ya un mes y medio asi pero mejora muy poco a poco,a ver que dice el trauma, un saludo!!!!!

20. Yastrix

Yastrix Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo a dia de hoy que hace 1 año y 5 meses, puedo decirte que solo me acuerdo de mi fractura por este post, es verdad que algunas veces noto como una especie de chasquidos cuando hago flexiones o algo asi, lo que no se me olvida es lo mal que lo pase con la escayola, los medicos, la rehabilitación, el depender de la gente etc... Porque en mi caso me escayolaron un brazo y el otro me lo inmobilizaron por precaución, el caso es que me dolia mas el que no tenia fractura que el otro jejeje.

Animo y seguid contando vuestros progresos que a todos nos enriquece.

Compartir esta página