Fractura en cabeza radio.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Yastrix, 19 Dic 2011.

1. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    vete olvidando de cualquier bici durante un tiempo
    sólo las vibraciones ya te perjudican, aunque sea por carretera
    solo podrás hacer spinning y sin cargar peso sobre el brazo

las consolidaciones dependen de muchos factores
    y con más edad tardan más
    en el mío, como había mucha separación, tardó casi 6 meses, así que imagínate como lo pasé

un consejo, no abuses de antiinflamatorios, perjudican la consolidación

luego vienen los problemas musculares por la inmovilización,...

siento ponertelo negro, pero hay que tener paciencia

2. Paco bernat

Paco bernat Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, no es agradable lo que me explicas , pero no quiero engańarme.
    Prefiero esperar y no después lamentarme.
    Te agradezco tu respuesta.
    P@ko.

3. parry666

parry666 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    202
    Hola a todos,hace mucho que no entro por aqui,veo que hay nuevos con esta fractura y sts sigues liado tio, como yo. LLevo ya 1 año y 2 meses,despues de mucha rehabilitación y de todo esto no mejora,hace poco me hicieron una ganmagrafia par ver el estado del hueso, pues el traumatologo creia que tenia necrosis porque el hueso no a soldado y estaba pensando en quitar la cabeza del radio, pero ha salido que tengo el hueso sano y con ganas de soldar, me van a operar otra vez para quitarme el material de osteosintesis y ponerme un injerto de la cresta iliaca, los movimientos los tengo bastante limitados todos, los dolores como siempre, estoy nadando todos los dias a ver si fortalezco y puedo empezar a salir con la bici, estoy hecho a la idea de que este va a ser ya mi brazo, nunca volvera a estar como antes, segun mi traumatologo estava hecho polvo, rebento la cabeza del radio en 6 trozos de los cuales solo fueron recuperables 3, lo demas fue astillas, de hay que no suelde pues hay espacios que no se tocan, hay alguien que le haiga pasado hace mas tiempo y haga ya bici constatemente???No quiero hacerme a la idea de no hacer bici, estoy deseando montarme y pedalear, cada vez lo necesito mas, me he aficionado a la astronomia por no estar todo el dia pensando en bici, me despeja mucho y gracias a ello lo llevo mejor, pero despues de 1 año y 2 meses estoy como loco, quiero coger mi bici y fundirme con ella, e cogido 20 kilos de peso, no puedo seguir asi, este domigo quiero cojer la bici de carretera a ver que puedo hacer, pero esque apenas llevo 10 minutos se me cansa muchisimo el brazo, pero quiero probarlo,tambien me da miedo darme un pequño golpe y que vuelva a partir entero, puescomo hay un trozo que no esta soldado no me fio,Bueno compañeros, espero no desmotivaroos sobre todo a los que la teneis reciente,estas fracturas dependiendo del grado que sean cambien mucho las recuperaciones,un colega se la hizo poco antes que yo y a los 3 meses ya iva endureando, su fractura fue de grado 1, la mia de grado 3, segun el trauma dijo que casi para grado 4, que intentaron reconstruirme la cabeza radial porque soy joven,si no fuera y andando.
    Mucho animo a todos,no desistais,arriba con esos codos, saludos!!!!!

4. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    No cojas bici de carretera
    Demasiadas vibraciones
    Yo adapté una de las mtb con cubiertas de carretera, suspensión blandita, puños de espuma y elevando potencia y manillar
    Y una codera bien ajustada
    Y pude hacer así muchos kms antes de q estuviese el hueso soldado al 100%

5. joe amr5700

joe amr5700 no tengo gato!voy en mtb

Me Gusta recibidos:
    22
    Hola a todos el día 23/03/04 me rompí radio por la parte de la muñeca, pase 1 semana muy ****** sin dormir y luego empezó a bajar la inflamación y me fue mucho mejor.

La esta semana me han quitado el yeso del codo por que al reducir era mejor mantener el yeso por encima del codo.
    La movilidad del codo en pocos días la he recuperado.

Ahora me queda 2 o 3 senanas de yeso solo en antebrazo pero me noto que me cruje muchos la muñeca ,
    esto es normal?
    Os a pasado ?
    a mi al recucir me lo dejaron tan bien que no hizo falta operar ,aún que el hueso estaba muy troceado pero guarda la misma forma.
    Ánimos a todos

6. ATOPE22

ATOPE22 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    424
    Hola,
    Os escribo para contaros mis vivencias, por si puede ayudar alguien.
    En Marzo me rompí la cabeza del radio tipo I y me hice una fisura en la muñeca, cuando me levanté noté enseguida que algo no iba bien, pero terminé la carrera. Despues fuí al hospital porque el dolor era insoportable y el diagnóstico se comfirmó. Así que llevé la férula de escayola 3 semanas y desde entonces estoy haciendo recuperación. A día de hoy llevo casi 5 semanas de rehabilitación y he recuperado la totalidad de la movilidad, pero sigo forzando porque todavía tengo un poco de dolor al flexionar y extender el brazo. A partir de la 4º semana empecé a coger un poco de peso y a correr y esta semana que viene cogeré la bici de montaña por primera vez despues de más de 2 meses. Por lo que estoy muy contento y empiezo a ver la luz al final del tunel, porque lo he pasado bastante mal. Así que os animo a todos a que seáis fuertes y tengáis una actitud positiva para superar esta lesión tan dolorosa lo más rápido posible.
    Saludos.

7. parry666

Me Gusta recibidos:
    202
    Hola a todos. como vais???Yo todavia no me he operado por segunda vez, aunqueahora noto que me duele algo menos, estoy empezando a coger la bici despues de año y medio parado, el caso esque con la bici de enduro es con la que menos me duele, y me van tenando las piedras y todo ese tema jejeje, que rutas haceis despues de esta lesion??STS como vas amigo que tu ambien llevabas tela jodio??Un saludo!!!!

8. joe amr5700

Me Gusta recibidos:
    22
    Yo después de 45 dias de yeso,al mes me tuvieron que operar y otro mes llevo de baja y ahora a empezar la recuperación.
    Un asco y la muñeca me a quedado torcida ya veré si a ver cuando vuelvo a montar.

9. parry666

Me Gusta recibidos:
    202
    Animo compañero!!! Poco a poco yo ya te digo que llevo 18 meses, y hasta hace 2 creia que no iva a volver a monar, ahora que esoy empezando veo que mas o menos voy a poder hacer casi todo lo que antes, o eso espero...

10. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    Yo he tardado más o menos lo mismo en estar al 90%
    Ese 10% nunca lo recuperare porque es la artrosis permanente por deterioro del cartílago y por estirar unos 5 grados menos que el otro brazo
    Aunque empece a montar aprox. A los 6 meses

11. joe amr5700

Me Gusta recibidos:
    22
    Es que un fractura se complique y luego se tenga que operar es un putadon.
    y luego escuchar a los que no se mueven del sofá dar consejos, es para rematar.

12. Paco bernat

Paco bernat Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes compañeros
    Después de la operación el 20 de abril con placa incluida, ya estoy practicando btt, pero sin grandes emociones, mucha subida, mucha pierna pero trialera poca.
    Tengo el alta definitiva, me hicieron la placa de control y todo esta ok.
    Yo ya me rompí este mismo radio el año 2004 y el Dr me ha dicho que el eje del hueso esta ligeramente desviado, es decir las fuerzas que se ejercen sobre el hueso no son....axiales, no están en línea.
    He tenido que cambiar el chip, y dedicarme mas al fondo y la resistencia, cuando me toca bajar.....ya me lo pienso (me acojono, vamos)
    Espero os sirva de referencia, aunque lo mio es un caso especial al haber padecido 2 roturas en el mismo brazo.
    Saludos compañeros!!!!!
    Paco

13. joe amr5700

Me Gusta recibidos:
    22
    Eso me preocupa a mi, mi grupo de amigos en general son Endurero y hacen dh.
    Esto sería un palo si no pudiese bajar trialeras

14. .David.

.David. Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.334
    Hola.

Pues uno que hoy ha pedido el alta voluntaria después de un año de baja.

Sigo sin recuperar en frío la movilidad total. Pero en caliente con un ejercicio muy bueno sí lo consigo. Tal vez unos 5 grados finales en la extensión..pero solo en caliente.
    El mejor ejercicio es apoyar en un lugar plano como pueda ser una mesa el brazo con la palma hacía arriba y con las pesas de pulseras en el antebrazo, junto unos 12 kgs lo dejo colgando en extensión...al cabo de unos minutos y relajandome logro una extensión casi a 0 grados. Eso para la extensión, pero para la flexión hago lo mismo pero con el brazo doblado y las muñequera juntas hasta 12 kgs y llego a tocar con los dedos el hombro. Ahí aguanto un rato largo, unos 10 mn para luego quitarme esos 12 kgs y entonces me pongo un vendaje con mucha fuerza. Total unos 40 mn aguanto así...y una vez hecho eso pues la verdad es que tengo una buena movilidad. Os lo recomiendo...

Esta mañana he ido al traumatólogo y me comentaba que poco a poco. Sigue inflamado el codo después de 5 meses de la segunda operación con la transposición del nervio cubital. Tengo cita a finales de Septiembre y ahí valorará si una nueva operación para despegar posibles adherencias...
    Ahora toca dejar de hacer ejercicios de rehabilitación y así bajar esa inflamación de una vez....

Del tema bici, pues ha caído una Trek que estoy deseando darme un voltio por las montañas de Navafría. Pero reconozco que la probé al lado de casa y que sensación más rara en el codo: dolor y molestias para aburrir. Pero lo principal es que no me siento a gusto con el brazo así....a ver como evoluciona la cosa que ya hay ganas de volver a estar en forma y quitarme esos Kgs de más que se han pegado en este año de ******....para colmo ahora que me doy el alta, después de llevar 2 años diciendo que la rodilla me falla y me duele hasta no poder apoyar el talón, van y me dicen que hay que operar del menisco.....en fin! Que vienen todo junto; que asco joeeer!

Bueno!
    A ver si a los demás os va mejor y os mando mucho ánimo señores.
    Mucha fuerza y no perdáis la esperanza de recuperar el 100%

Chaooo
    David

15. joe amr5700

Me Gusta recibidos:
    22
    Menudo año llevas también david.
    Yo cuando me acabe de curar y pueda defender con la mano izquierda tengo que operarme el hombro, tengo el supraespinoso un 80% roto y eso también fue de una caída. Así terminaré el año.
    Ánimos a todos.
    Tengo un amig@ que el fue todo rápido. Eso también hay que decirlo a mi se me complico por mala suerte.

16. parry666

Me Gusta recibidos:
    202
    Sts que rutas sueles hacer??Te as caido despues de la fractura??Cuentame tus sensaciones, esta tarde pruebo en carretera.

17. dacil

dacil Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¨a alguno le ha quedado como secuela de la fractura de cabeza de radio un dolor por encima del codo y le han dicho que es normal+ Perdon pero el ordenador no me deja meter simbolos de interrogacion. Me dicen que es porque el callo de fractura comprime algun nervio proximo. El traumatologo me dice que es una tendinitis del triceps, que ya tenia antes y no me dolia por el mismo sitio.Me da la sensacion de que me estan tomando el pelo para que no de la lata ¨que opinais +

18. dacil

dacil Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Añado que hace 9 meses de la rotura y tuve problemas de rigidez

19. joe amr5700

Me Gusta recibidos:
    22
    A mi a sido fractura del radio distal,que afecta a la muñeca.

20. dacil

dacil Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me afecta la parte del codo, justo encima y debajo

Compartir esta página