francia

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por blerax, 14 Mar 2006.

1. cromer

cromer crazy member

Me Gusta recibidos:
    2
    No serán unos borregos por beber en la calle, por supuesto, pero ¿Dónde vas Vicente...? y por cierto está muy bien que fomentes la lectura jejeje

Sau2

2. turyflipo

turyflipo Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    ...parece mentira que estemos hablando de Europa y de la misma juventud:

Francia: les intentan imponer un contrato basura (hace dos dias) y se parten la cara con la policia antidisturbios más aguerrrida de la CE.

España: hace años que padecemos contratos basura, reformas educativas para deseducar, ETTs, empleo precario y empresarios contentos, vivienda por las nubes o pisos-zulo de 30 m2, keli finder o como-se-cachondea-la-trujillo-de-los-jovenes, etc,etc...
    reacción: pillarse un pedo (osea botellón) y/o ir emporrados todo el dia. Patético.

3. Pedro_Alhambra

Pedro_Alhambra More human than human

Me Gusta recibidos:
    9
    Tiendo mis universales muñecas,
    Ninguna de las cuales es la derecha ni la izquierda, y el Espacio,
    en un vaivén giratorio, destrama en ellas las telas
    De cielo repletas de fetales capullos de Estrellas.
    Y nos hastiamos tanto, no sé dónde, las dos
    Indisolubles noches de vanidosos órganos
    De nuestros poros de Soles, en que toda célula
    Canta: ¡Yo! ¡Yo! Diseminándose luego, !ridícula!

Jules Laforgue

Bueno, la verdad que voy, sencillamente, a exponer lo que pienso. Yo veo casi todo lo que ocurre en este país ilógico, falto de sentido, de orden, de organización, y sobre todo de cordura. Sólo veo gente aprovechada y gente de la que se aprovechan. En general veo así a toda la sociedad occidental actual, porque mucha gente está perdiendo todos los valores.

El tema español actual me recuerda mucho a el final de la época Hitleriana. El sistema estaba completamente corrupto, una cosa hedionda, y la gente, aún con eso, o ciega o encegada, seguía apoyándolo, a pesar de todas las atrocidades. Así se encuentra, un nivel (pero sólo un nivel) por debajo de toda esa atrocidad la sociedad accidental.

Como veo que os usta leer...

CIENCIA Y CIVILIZACIÓN
    (por Albert Einstein "Sobre el humanismo"
    ed. Paidós Studio)

En época de necesidad económica como la que experimentamos actualmente en todos los países, es cuando uno puede darse cuenta claramente del vigor de la fuerza moral que vive un pueblo. Esperemos que un historiador que pronuncie juicios en el futuro, pueda decir que la libertad y el honor se salvaron gracias a las naciones de Occidente que, en épocas difíciles, se opusieron rotundamente al odio y a la opresión.; y que fue Europa Occidental la que defendió con éxito la libertad individual que nos ha proporcionado todos los avances en el conocimiento: esa libertad sin la cual la vida de un hombre no tiene valor.

No es mi intención actuar como juez de una nación que por muchos años he considerado como la mía; por otro lado es una pérdida de tiempo juzgar en una época en que sólo los hechos cuentan.

Hoy la cuestión que nos interesa a nosotros es la siguiente: ¿cómo podemos salvar a la humanidad y todas sus adquisiciones espirituales que hemos heredado? ¿Cómo podemos salvar a Europa de un nuevo desastre?

No hay duda de que la crisis mundial, los sufrimientos y privaciones que ha ocasionado en las personas son, en gran medida, responsables de las peligrosas convulsiones de las que hemos sido testigos. En dichos periodos el descontento engendra odio, y el odio conduce a actos de violencia y revolución y, a menudo, incluso a la guerra. Esta necesidad y esta perversidad crean más necesidad y más perversidad. Los hombres de Estado se ven de nuevo cargados de tremendas responsabilidades, exactamente igual que hace veinte años. Cabe la posibilidad de que ellos logren a través de un oportuno acuerdo establecer una unidad en las obligaciones internacionales en Europa, a fin de que cualquier intento de guerra que se produzca en un estado sea anulado por completo. Pero la labor de los representantes del Estado sólo puede tener éxito si se ve respaldada por una voluntad seria y determinante por parte de los hombres.

No estamos preocupados exclusivamente por los problemas técnicos que debemos de resolver para obtener la seguridad y el mantenimiento de la paz, sino también por el importante trabajo que conlleva la educación y la ilustración. Si queremos oponernos al poder que amenaza con suprimir la libertad intelectual e individual debemos dejar claro primeramente que es lo que está en juego, y qué es lo que le debemos a esa libertad que nuestro antepasados ganaron después de tantas y arduas luchas.

Sin esa libertad, no hubieran existido ni Shakespeare ni Goethe, ni Newton ni Faraday, ni Pasteur ni Lister. No habría tampoco comodidades en los hogares de la gente normal, ni trenes, ni telégrafo, ni protección contra las epidemias, ni libros baratos, ni cultura y ni tan siquiera un simple goce por el arte. No habría máquinas para liberar al hombre de la dura tarea necesaria en la producción de las necesidades fundamentales de la vida. La mayoría de las personas llevarían una vida de esclavos como la que existió en las dictaduras de la antigua Asia. Son únicamente los hombres libres los que inventan y los que crean el trabajo intelectual que da valor a nuestra vida actual.

Sin duda, las dificultades de la presente economía nos conducirán a una situación en la cual no habrá más remedio que establecer, por medio de leyes, un equilibrio entre la oferta y la demanda de trabajo, entre la producción y el consumo. Pero incluso este problema debemos resolverlo como hombres libres y no debemos convertirnos en esclavos por su causa, puesto que a la larga sólo nos traería una paralización del desarrollo saludable.

A este respecto quisiera expresar una idea que se me ha ocurrido recientemente. He vivido en soledad en el campo y he observado como la monotonía de una vida sosegada estimula la creatividad. Hay ciertas ocupaciones en nuestra organización moderna que están vinculadas a esta forma de vida, que no exigen demasiado esfuerzo físico o intelectual. Me refiero a ocupaciones tales como la de los faroleros o los gabarreros de las barcazas. ¿Sería posible que gente joven que desee pensar en problemas científicos, especialmente de naturaleza matemática o filosófica, ocupara estos lugares? Pocos son los que tienen la oportunidad, en la época más fecunda de su vida, de dedicarse por entero y durante un periodo indeterminado de tiempo a los problemas científicos. Incluso teniendo la suerte de obtener una beca, estos jóvenes tienen que esforzarse para llegar a conclusiones definitivas tan rápidamente como les sea posible.

Esto no puede ser una ventaja en la búsqueda de la ciencia pura. Cualquier joven científico que ocupe una profesión práctica se encuentra en mejor situación; asumiendo por supuesto que esta profesión le deje con tiempo y energía suficiente. De esta manera, quizá habrá posibilidad de ofrecer más oportunidades a las personas creativas para su desarrollo de las que se ofrecen en la actualidad. En estos tiempos de depresión económica y convulsiones políticas, parece que estas consideraciones merecen nuestra atención.

¿Debemos estar preocupados por el hecho de que estamos viviendo una época de peligros y necesidades? Yo no lo creo. El hombre, como cualquier otro animal, es indolente por naturaleza. Si nada le motivara, apenas pensaría, y terminaría comportándose como un autómata. Yo ya no soy un joven y por esa razón puedo decir que cuando fui un niño experimenté esa fase en al que uno sólo piensa en las trivialidades de la existencia personal; hablamos y nos comportamos como nuestros semejantes. Sólo con dificultad, uno puede ver lo que hay detrás de toda esa máscara de convencionalismos. A causa del hábito y de la lengua, nuestra personalidad se ve como envuelta en algodón.

¡Qué diferente es hoy en día! En los momentos de lucidez de nuestros tempestuosos tiempos, uno ve al ser humano en su desnudez. Cada nación y cada ser humano revela claramente sus propósitos, sus puntos fuertes y sus puntos débiles, y también sus pasiones. La rutina no es de ningún provecho ante el rápido cambio de las condiciones; las convenciones se resquebrajan.

Los hombres, en su congoja, comienzan a pensar en el fracaso de la economía práctica y en la necesidad de una combinación política que sea supranacional. Únicamente asumiendo este riesgo se puede llevar a las naciones a un progreso más avanzado. Por eso, las convulsiones presentes pueden conducirnos a un mundo mejor.

Por encima de esta evaluación de nuestro tiempo, tenemos el deber de cuidar lo que es eterno y de todo lo que está por encima de nuestras posesiones, de todo eso que le da a nuestra vida su importancia y que deseamos entregar a nuestros hijos de una forma más pura y rica que las que nos dieron nuestros antepasados.

Escrito por ALBERT EINSTEIN entre 1930 y 1950

EL DANUBIO
    (por Claudio Magris
    ed. Anagrama, panorama de narrativas)

7. CON LAS MANOS DESNUDAS CONTRA EL TERCER REICH

En Ulm nació una gran flor de la interioridad alemana. Hans y Sophie Scholl, los dos hermanos detenidos, condenados a muerte y ejecutados en 1943 por su activa lucha contra el régimen hitleriano, eran de Ulm y hoy una escuela superior lleva su nombre. Su historia es el ejemplo de la resistencia absoluta que Ethos opone a Kratos; supieron rebelarse a algo que a casi todos parecía una obvia e inevitable aceptación de la infamia. Como ha escrito Golo Mann, combatían con las manos desnudas contra la impresionante potencia del Tercer Reich, afrontaban el aparato político y militar del estado nazi provistos únicamente de su ciclostil, con el que difundían las proclamas contra Hitler. Eran jóvenes, no querían morir y les disgustaba alejarse del encanto de los días hermosos, como dijo tranquila Sophie el día de la ejecución, pero sabían que la vida no es el valor supremo y que resulta agradable y placentera cuando se pone al servicio de algo que es más que ella y que la ilumina y calienta como un sol. Por eso marcharon serenos al encuentro con la muerte, sin miedo, sabiendo perfectamente que, en palabras de San Juan, el príncipe de este mundo es juzgado.

8. UN FUNERAL

También en la plaza del ayuntamiento de Ulm se desarrolló otra escena del teatro alegórico de la interioridad alemana. El 18 de octubre de 1944 se celebraban, en presencia de von Rundstedt, los funerales de estado contra el feldmariscal Rommel. La multitud ignorante le daba el último saludo creyéndole muerto a consecuencia de una herida por la defensa del reich, mientras que, implicado en la conspiración del 20 de julio y habiéndosele ofrecido la alternativa entre el proceso y el suicidio, se había envenedado. Esto también es una paradoja de la interioridad alemana: está claro que Rommel no temía la ejecución, no le faltaba el valor con el que, por ejemplo, Helmuth James von Moltke afrontó abiertamente al tribunal nazi del pueblo y el ahorcamiento. Las cartas que escribía a su mujer muestran, por la intensidad de su afecto, la responsabilidad de un hombre íntegro. En aquel momento probablemente creyó prestar un servicio a su patria, que se hallaba en grave peligro, evitando la confusión y la incertidumbre que el proceso habría sembrado en alemania, con la repentina transformación de un gran soldado en enemigo de su país.

Con sobrio autodominio y supremo y paradójico sacrificio, hizo silenciar la voz de la conciencia y prestó una indirecta pero considerable ayuda al régimen hitleriano que había intentado abatir, a Hitler, al que había querido matar. Su formación no le permitía diferenciar claramente, ni siquiera en aquel momento, a su país del régimen que lo pervertía y traicionaba, afirmando encarnarlo. Por otra parte, los propios aliados, desconfiados y obtusos respecto a las proposiciones avanzadas por miembros del Estado Mayor alemán para derribar el nazismo, tuvieron sin duda una responsabilidad considerable -desde la paz cartaginesa de Versalles- en esta letal identificación entre país y régimen. No cabe duda de que en la opción de Rommel desempeñó un papel eminente aquella educación alemana al respeto y a la fidelidad, que es, en sí misma, un gran valor, la lealtad por quien tienes al lado y por la palabra dada, pero que echa unas raices tan profundas que no es posible extirpar ni siquiera cuando el suelo natal se ha convertido en un pútrido pantano. Esa fidelidad no a los propios dioses sino a unos ídolos monstruosos y que, en nombre de la auténtica fidelidad, es un deber rebelarse contra quien la exige de manera abusiva.

También von Stauffenberg, que atentó contra Hitler, estaba lacerado por la escisión alemana entre la fidelidad a la patria y la fidelidad a la humanidad, y esto puede ayudar a entender la dificultad de una resistencia armada y organizada en Alemania. Pero es evidente que no sólo en la Alemania del Tercer Reich se presentaba el dilema fundamental, enmascarado bajo tantas formas, entre fidelidad a lo universal y fidelidad a la propia tarea inmediata, entre ética de la convicción y ética de la responsabilidad, como ha dicho Max Weber, diagnóstico aún sin superar sobre las contradicciones entre los sistemas de valores dentro de los cuales se mueve nuestra civilización. Entre los delitos del nazismo se cuenta también la perversión de la interioridad alemana: en la puesta en escena de ese funeral delante del ayuntamiento de Ulm, encontramos la tragedia de un hombre recto representada como mentira.

Recomiendo muy mucho esos dos libros.

4. SuperCoco

SuperCoco Ave Fénix

Me Gusta recibidos:
    3
    Y tú qué sabes de la gente del foro, quién es y a qué se dedica?

Un saludo.

5. Pedro_Alhambra

Me Gusta recibidos:
    9
    Nada, no sé nada, si lees bien te darás cuenta que esa frase habla de posibilidades, no de afirmaciones.

6. zarhot

zarhot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    650
    Strava:

totalmente de acuerdo, gran parte de la culpa de ésto la tienen los padres. Por la educación que me han dado, pues no se me ocurre mear en portales, no se me ocurre hacer el bestia en mitad de la noche, ni destrozar papeleras ni hacer el cafre, ni beber hasta emborracharme. Pero claro, si educas a un niño como un energúmeno, pues le parecerá normal hacer el cafre.

Y hablando de la legalidad, pienso que en vez de hacer tanta lucha contra el tabaco de una forma un tanto absurda (nos hemos vueltos más papistas que el Papa), tendrían que haber puesto leyes más restrictivas para el alcohol. VAle, que el tabaco mata a gente, pero mata a quien fuma, pero y el alcohol, a cuánta gente puede matar un tio que se fume 10 pitillos en una noche? en cambio un tio con 10 copas que coja el coche puede producir una desgracia muy importante. Y así mil ejemplos más.

saludos.
    ciao.

7. JohnLuck

JohnLuck Galopa y corta el viento

Me Gusta recibidos:
    60
    Cambiando momentaneamente de tema, zarhot, la lucha contra el tabaco es para proteger al no fumador. Prefiero tener al lado a un borracho que a uno que esté fumando :wink: El problema del alcohol es que mata a la gente que lo consume (de manera irresponsable). El problema del tabaco es que mata a la gente que lo consume (de manera responsable o no) y a los que no lo consumimos, también. No solo mata a quien fuma.

8. zarhot

zarhot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    650
    Strava:

entonces...el que muere atropellado por un borracho?...eso es que también bebía, no? jajjaaj

saludos.
    ciao.

9. rz0044

rz0044 MI TITULO PERSONAL

Me Gusta recibidos:
    1
    weno, espero que despues de todo esto, y haberme leido no se cuantos post.... espero que la proxima manifestacion en contra del cierre de la sierra del guadarrama, se mas masiva, y cuando digo "mas" y "masiva" quiero decir lo que digo, jajajaja.

un saludo a todos, solo pensando seremos capaces de expresarnos, ahora solo nos queda atrevernos....

10. JohnLuck

Me Gusta recibidos:
    60
    No todo el que bebe va a coger un coche. Hay una relación directa entre el fumar activamente y pasivamente en muchos espacios cerrados. Pero el beber y tener que coger un coche.... no veo relación directa. No sé de qué te ríes, si lo piensas un poco verás que hay cierta lógica... :s

11. Pedro_Alhambra

Me Gusta recibidos:
    9
    Efectivamente, no hay relación directa, sino relación indirecta :).

Oye, que no decaiga éste post, leche, que está muy bien.

Saludos!.

12. Pedro_Alhambra

Me Gusta recibidos:
    9
    Bueno, pues como veo que el debate se apaga, voy a ver si lo enciendo un poco...

Y es que en españa, además de tener uno de los sueldos más bajos de la UE y contratos basura desde hace tiempo, tenemos las jornadas laborales más largas y además ahora tenemos que soportar las modas americanas de presiones en el trabajo tipo mobbing y similares. Esto para mí ha sido el colmo, encima de mal pagado puedes ser puteado...en fin, que imitamos casi todo lo malo y lo bueno siempre parece ajeno, de los otros.... ya va siendo hora de que nos igualemos en todo lo demás a los otros paises de la UE, *****, que en lo único en que nos parecemos es en las matrículas de los coches.

La verdad, que yo dudo mucho que la juventud Francesa sea muy diferente de la española, simplemente se ha manifestado porque allí este tipo de cosas todavía resultan inconcebibles, y está mejor visto lo de protestar. Yo no pienso que la juventud española sea tan inculta, ni tan mala, NO SOMOS TODAVÍA COMO LOS NORTEAMERICANOS, que parece que es lo que quieren que llegemos a ser. ¿Los motivos? pues ni idea, probablemente para, precisamente, quitarles el derecho a la queja de una manera llamémosla "popular". Los hacen de algún modo impopulares y les crean mala fama.

La juventud siempre ha sido conflictiva, pero sobre todo, más que con los jóvenes, hay que tener cuidado con los padres de esos jóvenes, que están educando a gente en contra de la lógica (preciasmente porque son personas maleducadas). Me recuerda mucho a lo que ocurría en la américa marginal de la década de los 50. En ciertos barrios de NY, en los que había extrema delincuencia, la policiía puso una especie de "bando" en el que se decía lo que había que hacer para que los hijos no fueran delincuentes, para que mejoraran. Lo que no esperaban las autoridades es que los padres educaran a los hijos justo de la forma inversa a como decía el bando, precisamente porque no estaban de acuerdo con el sistema, un sistema que les marginaba, crearon la generación de delincuentes más sonada de los USA.

Bueno, puedo seguir durante días con temas de éstos, la verdad...

13. JohnLuck

Me Gusta recibidos:
    60
    En España tenemos la maldita costumbre de la servidumbre laboral. Es decir, nos quedamos en el curro sin tener nada que hacer por peloteo. En mi trabajo, cuando llega la hora de salir, todo el mundo se queda en su sitio, expectante, vigilante de ver quien es el primero que se atreve a levantarse de su sitio. Tenemos la idea de creer que echando horas extras somos más trabajadores, identificamos el echar horas extra no remuneradas con laboriosidad, cuando en el resto de países de la UE es todo lo contrario, aquél que se queda a hacer horas extra es considerado como ineficiente o pelota. No nos damos cuenta que el trabajador productivo es aquél que saca adelante su trabajo dentro de su horario. Y la pyme, que es la que genera más del 50% del total del empleo en España, compite con China en salarios bajos para aumentar beneficio, en lugar de basar el valor añadido con inversión en tecnología y bienes de equipo. Así nos va. Espero que el plan concilia que el Ministerio de Trabajo ha sacado para los funcionarios lo extiendan al sector privado, que falta nos hace.

La juventud siempre ha sido conflictiva, pero también muchos con 20 años maduraban. Ahora hay más niños de 24 años que de 14. Sigo pensando que tenemos una juventud acomodada, aburguesada incluso, que tiene como idea fija el que sus padres siempre estarán ahí para sacarles las castañas del fuego. A todos los jóvenes del foro, os digo: os enfrentais a un panorama nada bueno: el trabajo está mal pagado, los precios cada días más altos y los ciclos económicos cada momento son más cortos. Con 18 años todo se ve muy bonito, pero llegará un día en que os tendreis que valer por vosotros mismos. No penseis en que "bah, en el peor de los casos ya tendré algún currillo que me de pelas" porque cada año son más los inmigrantes que vienen aquí, a competir con vosotros para esos "currillos", inmigrantes a los que la vida les ha dado muchos palos y están dispuestos a partirse la cara por un curro de ****** con unos cuantos niños aburguesados que tienen todas las de perder.

Tengo 27 años y parezco el abuelo cebolleta. Madre mía....bueno, como dice Pedro Alhambra, que no decaiga el debate.

Buenas noches.

14. Zerg

Zerg Speedmaster

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay que trabajar para vivivir y no vivir para trabajar!

15. My own prison

My own prison Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Después de mucho rato leyendo todo el post, el cual me ha parecido muy interesante, voy a dar mi humilde opinión:

Es cierto que es patético que se organicen macrobotellones, y es más patético todavía que se líe la que se ha liado en Barcelona. Pero creo que no hay que generalizar tanto diciendo que "los jóvenes" somos patéticos. Asistió mucha gente a ese botellón, pero muchos más fuímos los que decidimos no ir. No todos los jóvenes somos iguales ni pensamos igual. Algunos intentamos estudiar para poder mejorar algun día esta ****** de sociedad, ya que la única manera de mejorar esto es estudiando, creo yo.

De todas formas quiero decir que no me cuesta comprender a la gente que va a los botellones, pues viendo esta ****** de sociedad, llega un momento en que es facil mandarlo todo a la ****** y intentar huir de esto por unas horas pillando un buen pedo. No es la mejor solución pero si la mas facil, por eso digo que no me cuesta comprenderlos. Eso sí, una cosa es beber, y otra cosa es liarla y destrozar media ciudad y tirar botellas a gente que pasa por la calle, etc. No confundamos jóvenes sin ilusiones que intentan escapar de la realidad, con gamberros. Y no defiendo a nadie...

Bueno pues eso, que no decaiga el post que está interesante... y que conste que llevaba meses sin postear en este foro, pero me ha parecido que este tema valía la pena!

16. JohnLuck

Me Gusta recibidos:
    60
    Exacto, eso también es verdad :wink:

17. cromer

cromer crazy member

Me Gusta recibidos:
    2
    Ya no se a quien contestar juer, pero como dice mi carnicero, vamos por partes:
    - rz0044, me va a pillar un poco lejos lo de la sierra del Guadarrama, sorry.

- JohnLuck, la lucha contra el tabaco es para proteger al fumador principalmente por el gasto que supone en Sanidad los tratamientos y creo que hay números más que suficientes de muertos por culpa de conductores borrachos que de muertos por ser fumadores pasivos, no es lo mismo un fumador pasivo 5 minutos en una cafetería que todo el día en una oficina. Por otra parte totalmente de acuerdo en lo de los inmigrantes, gracias a esos curros de "******" (es que como va a ser fontanero, electricista o trabajar en una obra el "nene") que aceptan los inmigrantes, el día de mañana gracias a lo que coticen ellos se podrán pagar nuestras pensiones.

- Pedro_Alhambra, que me vas a contar si vivo en Galicia, donde los sueldos son los más bajos, donde los pensionistas cobran menos y por no seguir con tasas de paro y empleos precarios y en una ciudad donde el Alcalde se creía Dios y ahora lo han mandado para que esté más cerca de el. En fins.

Sau2

18. JohnLuck

Me Gusta recibidos:
    60
    Uy, me parece que no nos vamos a poner de acuerdo ni en los números :wink:. La ley "antitabaco" no es para ahorrase gasto sanitario en absoluto, ya que hace bastante se demostró que el estado recauda hasta tres veces más por impuestos al tabaco que lo que se gasta la seguridad social en tratamientos por tabaquismo. Y si tenemos que contar todos los efectos externos del tabaco, tanto activos como pasivos, podríamos contabilizar muchos más casos de cáncer y muertes por enfermedades relacionadas con el tabaco, tanto en fumadores activos como pasivos, más que las derivadas por accidentes de tráfico derivados del consumo de alcohol.... :roll: Creo yo.

19. cromer

cromer crazy member

Me Gusta recibidos:
    2
    No creas, no creas, claro que recauda más pero si tiene menos gastos, más dinerito, además te estoy hablando de comparación de muertes de fumadores pasivos (unos 700 al año) con muertes provocadas por conductores borrachos (en el año 2002 unos 2000 muertos) no hace falta más que leer el periódico cualquier día y ver las cifras.

Pero nos estamos desviando del tema jejeje ;-) Por cierto llevo 14 días sin fumar jejeje

Sau2

20. Pedro_Alhambra

Me Gusta recibidos:
    9
    ¿Y qué os parece si nos metemos en temas más serios?

Es una cuestión a escala mundial el que los gobernantes, más que buscar hacer las cosas bien, lo único que buscan es el poder y conseguirlo a costa de lo que sea. Si hay que prometer Roma se promete, como luego no se cumple... y una vez que han conseguido el poder, la cosa es no perderlo, con lo que se sigue rapiñeando por todo, la cuestión es mantenerse, no hacer las cosas bien. Se olvidan de todo lo prometido y dan escusas tontas...

... ya sé que esto es algo obvio que ocurre siempre, pero ¿por qué lo soportamos? eso es lo que no me explico, ¿por qué les siguen votando todos si lo saben? Como en la actualidad no hay ningún partido que merezca la pena, siempre doy mi voto nulo, pero me jode mucho hacerlo, porque sé que mi abstención sirve para muy poco, y pienso que de abstenernos todos los que queremos que las cosas se hagan bien, ganarían las eleccciones los que votan por intereses a sus partidos. En general, la gente suele votar a "lo menos malo" (y no es una frase mía, se la he escuchado pronunciar muchísima gente) y yo me pregunto: ¿es esto normal? es que parece mentira que la gente piense así, si no nos gustan las cosas que tenemos (yo por lo menos lo hago) las cambio, y a mí la política española (bueno, es una tendencia mundial), como creo que le ocurre a muchísima gente, me da asco, con lo cual opino que tendría que cambiar. La cuestión es: ¿como haces cambiar algo asentado? ¿cómo haces moverse a una sociedad conformista y atocinada? ¿cómo se puede cambiar la conducta de la gente de un país?

Son cosas sumamente complejas, y pienso que son problemas a escala mundial que nos afectan a todos. En cierta forma, veo las sociedades muy por detrás de sus posibilidades, viviendo con mentalidades de hace veinte años (o más) en una época en la que se tendría que haber avanzado mucho más en el tema político, social, económico y sobre todo humanista (algo que parecen haber olvidado los gobiernos), y no tendría que haber diferencias tan abrumadoras en el mundo. La calidad de vida de los españoles sube de una forma mucho más lenta que la economía, pero nuestra situación es muy buen a comparándola con paises no europeos. Pienso que si queremos ayudar a los demás, antes deberíamos ayudarnos a nosotros mismos y sanear nuestro país de los gobiernos "de toda la vida", que no aportan nada nuevo y sólo saben pelearse entre sí, moviendo a gente a disputas estúpidas, y moviendo la atención de lo que realmente importa (como guerras por intereses, desastres que se ocultan u otros) en sus tonterías.

Bueno, es sólo un tema más, así es como yo lo veo.

Compartir esta página