Es que desde los escaladores si quieres parar la bici con un solo dedo lo tienes complicado, al menos con puentes Pero bueno, que lo suyo es, por lo menos bajando, ir cogido abajo del manillar que te da mayor control.
Sí, como comentas desde los escaladores a mi con discos me cuesta mucho parar la bici con un solo dedo, no hago palanca suficiente. Desde la parte baja del manillar el problema que tengo es que llego muy justo con el índice y por ello tengo poco tacto para frenar progresivamente, o freno poco o demasiado. Voy a tocar un poco la distancia de las manetas al manillar que he visto que tiene un tornillo de regulación. Una duda, tocando ese tornillo se modifica la apertura de las pastillas cuando no accionas el freno o solo afecta al recorrido muerto de las manetas? Tengo en casa bicis de carretera con cambio mecánico y electrónico, supongo que la respuesta sería la misma para ambas opciones ya que el freno es independiente del cambio pero porsia, en caso de funcionar de diferente forma el ajuste si me podéis dar contestación para ambos casos lo agradecería.
En estos dos videos cortos te explica como ajustar el recorrido de las manetas segun tengas Shimano o Sram. Solo afecta al recorrido de las manetas, o sea que no modifica para nada la apertura de los pistones. https://www.youtube.com/shorts/TJvHF61WnFQ https://www.youtube.com/shorts/tT5VNCw6aC8
En los escaladores no hay tanta palanca. Arriba dos dedos. Abajo uno. Yo tb voy ajustando el tornillo de la maneta y su distancia. A unos 20 cm entre final del cuerno a la punta de la maneta.
Gracias. El problema de acercar la distancia de las manetas no podría venir cuando se desgasten algo las pastillas?. Podría llegar a pegar la maneta de freno en el manillar?
Los frenos hidraúlicos autocompensan el desgaste de las pastillas metiendo más líquido al circuito. No debería de cambiar, excepto que tuvieras el nivel de líquido demasiado bajo.
Esa idea tenía yo pero en la bici de mi chaval con 105 mecánico de disco (11V) con las pastillas bastante desgastadas pero aún en uso casi le pegan las manetas en el manillar, con lo cual me entran dudas al respecto. En principio el nivel de líquido no creo que esté bajo, la bici tiene poco más de un año y no he apreciado ninguna fuga. Tampoco tiene síntomas de tener aire en el circuito y la frenada es correcta. No es normal que esto ocurra?
curiosa imagen...mucho postureo...el de atrás va a rueda, cogido arriba y casi erguido... yo ahora no sabría decir si freno con 1 o 2 dedos...es algo instintivo...mañana si me acuerdo me fijaré
frenar con un dedo? yo uso siempre dos..nunca he visto frenar con un dedo..incluso con tres lo veo más lógico no? pero bueno serán manias..y eso que en la de puentes llevo abierto la patilla porque los tengo muy muy tensos y sin apenas recorrido..pero uso dos y con la de disco creo k tb
Desde abajo es relativamente habitual. En cuanto al freno, destensa cable, no lo lleves con la patilla abierta.
Me daba vergüenza..pero a mis cuarenta y muchos..."me da igual"...no sé como se destensa freno Frizick... Digo que no estoy seguro si dando vueltas al tensor vale o hay que soltar cable..y eso mejor no toco..pero gracias x el consejo
Por ese motivo te pasaste a los discos, no me digas más Si el tensor lo tienes al mínimo (no gira más en sentido horario) tienes que soltar un poco de cable: aflojas el prisionero con llave allen (del 4, creo), sueltas un poco de cable (con soltar muy poquito ya hace mucho efecto), vuelves a apretar el prisionero, le das al tensor en sentido antihorario hasta que quede a tu gusto, y listo. El freno no está diseñado para trabajar con la patilla abierta
Venga va!!! ahora con el potro más cómodo..jeje..gracias x la ayuda. Espero tengas dia de ruta.. aki en Alava..no se ve ni a diez metros de niebla... habrá que esperar a que despeje... saludos
Esta semana curro, ha tocado salir en modo murciélago. Mañana por la mañana a ver si se aprovecha algo
Sarna con gusto no pica..si disfrutas.. murciélago pedaleando a la vista y lo que digan los demás está demás..como decia Mecano( que viejunos)jeje
Yo freno desde arriba con dos dedos. Manetas Shimano y unas manos tirando a grandes. Desde abajo, sólo con el índice.
Yo desde los escaladores con dos dedos y desde abajo también con dos dedos…. Esto con el 105 de puentes. Con el Veloce del 93-94 que he tenido hasta hace 3 años, tanto arriba como abajo con todos los dedos y con c0j0nes jajaja