freno shimano deore M615

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ivanmrtnzz, 31 Ago 2013.

1. stereolat

stereolat carbono del señor

Me Gusta recibidos:
    107
    Elijo Galfer, made in Spain.

2. Miquel80

Miquel80 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas,
    Otro que ha montado los deore 615 y estoy muy contento con ellos. En mi otra bici llevaba un xtr antiguo delante y un xt del 2012 y sí que es verdad que hay diferencia en la potencia de frenado pero en relación calidad/precio estan muy bien. Para hacer algo de enduro/all mountain ligth van de miedo y tienes unos frenos bastante efectivos por un precio genial. En definitiva, si no eres un cabra bajando estos frenos son ideales bueno/bonito/barato.

3. neste

neste Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Que discos de deben poner para utilizar las pastillas de metal? frenan más las e metal?
    gracias

4. Chynnx

Chynnx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Desde los Deore en adelante creo que se puede usar pastilla metálica

5. marcustrevi

marcustrevi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    poderse se puede usar con cualquier disco, lo q pasa es q los "resin pads only" se los comera mas rapido
    en cuanto a compuestos d pastillas depende d las condiciones climaticas, pero x potencia d frenado las organicas o las ceramicas son las q ganan, en mojado no frenan nada, x eso lo d condiciones climaticas.
    para el q tenga curiosidad desde hace un mes llevo pastillas ceramicas delante y organicas detras ambas compradas n discobrakes.com y d fabula con discos hs1 d avid y rt56 d shimano

6. Chynnx

Chynnx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Otro que ha montado los M615! Estoy a falta de probar la bici... A ver si estos días la puedo sacar de paseo!

Un saludo

7. Sativik

Sativik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    111
    Uno por aquí que va a pedirlos! Veremos qué tal va.

8. nidazo

nidazo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Strava:
    Hola, yo hace una semana que monté los M615 y hoy les he metido 80 kms. Me costó muy poco montarlos y van muy bien, pero tenía la duda de para qué servía esa pieza metálica negra de la foto. Según decís, sirve para que no se afloje el tornillo de la pinza. La duda es que solo viene una pieza y la pinza tiene dos tornillos, ¿cómo se supone que funciona o cómo se supone que hay que montarla? Yo no he usado para nada esa pieza en la instalación...

9. tofolx3

tofolx3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    433
    Yo tampoco la usé. Un saludo

10. Diego_

Diego_ Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Acabo de pedirlos en Chainreaction veremos que tal me va con lo de la cortada cuando lleguen, tenia unos avid 1, no se que tan conveniente sea dejarlos con el rotor de los avid 1.

11. tofolx3

Me Gusta recibidos:
    433
    Bueno los pruebas y si no te gustan... De todas formas estos frenos van muy bien, yo creo que con cualquier rotor te valdrán.
    La cortada sin problemas , si no tienes cortacables con una cutter con una buena hoja le das un corte limpio y listo. A mi se me escapó el cable una vez cortado y aún así no tuve que purgar, el mantenimiento de los shimanos es casi inexistente y muy fácil.
    Un saludo

12. roomm

roomm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Después de leer todo lo que habéis dicho me ha entrado el gusanillo,.. actualmente llevo unos Elixir 5 que me tienen hasta los hu...¿Creéis que el cambio vale la pena?

13. tofolx3

Me Gusta recibidos:
    433
    Ya lo creo, los montas y te olvidas de ellos.
    Y en frenada +- lo mismo que slx/xt/xtr, depende más del compuesto de las pastillas y de los discos que utilices que no de las diferencias entre gama Deore, que son muy parecidas tanto en potencia de frenado como en la progresividad de frenada.
    Saludos

14. Gerbon.13

Gerbon.13 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    898
    Esa pieza negra es para centrar los frenos

15. Chynnx

Chynnx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Yo he tenido los Elixir 5, ahora tengo unos Deore y en otra bici unos Shimano 486, y no hay color de los Deore a los Elixir 5, son más progresivos, menos chillones....

16. Gerbon.13

Me Gusta recibidos:
    898
    Tengo un dilema, Deore por 86€ o XT por 140€? En otra bici tengo XT (2014) y son una pasada, el tema de regular la maneta en los XT la utilizo bastante, que harias? La verdad es que pican 140€ peeero...
    Pd: me he leido todas las paginas del post y sigo con las mismas dudas jajaja
    A ver si alguien me convence de cuales pillar

17. marcustrevi

Me Gusta recibidos:
    291
    Si tienes los 140 pilla los xt.
    Yo tengo los deore con discos mierdosos d shimano, y si volviese ahora a pillarlos, probablemente tiraria a x los xt, q hago allmountain mas intenso.
    Espero te sirva mi opinion, saludos

18. Gerbon.13

Me Gusta recibidos:
    898
    yo tambien le meto bastante tralla, y si me compro los Deore me parece que me quedare con la mosca detras de la oreja diciendome que me tendria que haber pillado los XT. Era mas que nada por si realmente se nota mucho la diferencia o no, pero es que tambien me da rabia gastarme 90€ casi, y por 50€ mas (25€ cada freno) podria tener XT. Que complicao!
    Gracias por tu opinion :)

19. marcustrevi

Me Gusta recibidos:
    291
    A ver q tmb hay q tener en cuenta los discos eh, q estoy seguro q si meto unos discos hope esto mejorara una barvaridad

20. Chus MTB

Chus MTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    por que ese salto tan grande mirate los slx M675

Compartir esta página