Freno Shimano Mt520 4 pistones

Tema en 'Mecánica' iniciado por asier esnal, 5 Mar 2019.

1. Miquelangel

Miquelangel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    Boneesss una pregunta, tengo los mt420 se puede cambiar el tornillo allen para regular la maneta, por una rueda y hacerlo con la mano, gracias!!!

2. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.187
    Para que ? Si estás hablando de el tornillo que regula la distancia de la maneta , su única función es esa , dejar la maneta a la distancia de tu mano ( largó de dedos ) nada más .
    Una vez regulada no la volverás a tocar .
    No tengo Shimano, pero si fórmula y los e tenido con tornillo y con tuerca .
    La única diferencia es que la tuerca de colores mola más , pero de más práctica bno tiene nada .
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Miquelangel

Miquelangel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    Boneesss ya tienes razón, pero me gustaría ponerle una tuerca, si es posible.

4. cazurrete

cazurrete Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Perdón por el reflote

Me he comprado un freno delantero MT520 de segunda mano. Al montarlo con el disco RT10 de 160 veo que las pastillas no apoyan en el centro de la zona de frenado, sino que están más hacia el exterior del disco. La horquilla que tengo es una Suntour XCM HLO.

¿Será que la horquilla no es compatible con una pinza de 4 pistones, que el disco no es compatible...? Antes tenía una pinza M315 y estaba bien posicionada.
    Pensaba pasar a disco de 180 con un adaptador, ¿seguiré teniendo el mismo problema o se solucionará así?

5. Toni Riva

Toni Riva Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.044
    Hay 2 tipos de pista de frenado en los discos, ancha y estrecha. Ese disco es de ancha, las pastillas de esa pinza estrechas, por lo tanto quedaran hacia el exterior, rozando el borde superior del disco, el borde superior de la pastilla y no llegando más hacia el interior del disco que el ancho de la pastilla. Es normal.
    El único problema,es a la larga con el desgaste del disco, se hara mas pronunciado el reborde/escalón en este,nada más que lo podras usar hasta desgaste con esas pinzas, porque no será valido para pinzas con pastillas anchas.
    Usalo, gastalo,pon en su momento uno de pista estrecha y que no solo sea valido para pastillas de resina/organicas (RT10).

6. cazurrete

cazurrete Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias por la respuesta. Pero creo que el borde superior de la pastilla va a pegar una con otra ya que no esta en contacto con el disco

7. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.187
    Por lógica un disco de 160 siempre debería de ser de 160 y compatibles con cualquier pinza , pero Shimano es la excepcion .
    Ya que estás monta un disco de 180 con el espaciador de magura y problema resuelto
    .
    Saludos

8. cazurrete

cazurrete Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Según la página bike-discount el disco SM-RT10 es compatible con la pinza BR-MT520

9. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.187
    Frenos Shimano solo uso en la flaca y aún así algún problema tuve ( horquilla de carbono china)
    En la MTB , ni los e probado ni tengo ganas de hacerlo .
    Siempre e sido de hayes y actualmente de fórmula .
    Con los hayes nine en su día tuve problemas con discos Shimano en teoría era el adaptador dired mount post mount ..pille el adaptador adecuado y resulto.
    Cuando pase a disco de 180 me cure en salud y mecánice una barra de duraluminio de 10 mm de diámetro y hice mis primeros adaptadores .
    Cero problemas .
    Con los fórmula no e tenido problema con pinzas fórmula y discos quaxar o fórmula .
    Si subes a 180 compra tornillos largos y mete tuercas y arandelas hasta que veas la medida adecuada .
    Entonces mides y mecánicas una barra de duraluminio a esa medida .
    Te quedaran un contacto pastillas pista ideal .
    No es difícil de hacer .
    Saludos

Compartir esta página