Frenos de disco: me da vergüenza frenar del ruido que hacen

Tema en 'Mecánica' iniciado por XR-Scully, 14 Feb 2024.

1. XR-Scully

XR-Scully Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.419
    Ni se me ocurre. Me ahogo con esos olores.
    No lo conocía. Quizás haya que probar. 16-20€ dependiendo de la tienda.

De todas formas, a ver si la próxima semana puedo salir de nuevo con la bici y pruebo otra pastilla que tenía por casa. Es una Shimano con disipador de esos que por si acaso he descontaminado con alcohol isopropílico y el mechero.

suenan como la de este vídeo:

A ver si para la próxima semana edito, porque he decidido y comprado pareja de discos Garfer Road de 160 mm y pastillas Shimano L05A de resina

Última edición: 15 Mar 2024
  2. Stamish

Stamish Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Alcohol isopropilico en disco y darle con papel higiénico.

Alcohol isopropilico en la pastilla y lijar con lija de grano fino.

No debería hacerte ruido haciendo eso.

3. XR-Scully

Me Gusta recibidos:
    1.419
    Es lo que hice hace dos semanas, y aunque menor ruido, seguía siendo un escándalo.

sí es verdad que no hice lo de la lija en la pastilla. Solo alcohol isopropílico y fuego.

4. cicloide

cicloide Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Parece que lo hace cuando las pastillas o discos han cogido una capa de residuo como barro, grasilla, polvo, e incluso agua. Y la solución de lijar es porque se ha metido entre el grano y es imposible de limpiarlo.

5. XR-Scully

Me Gusta recibidos:
    1.419
    Tras unas semanas en que poco he podido coger la bici.

El martes salí a dar una vuelta, y a los 45 minutos lo dejé porque no quería frenar del ruido que montaba y la gente se giraba.

Ayer compré lija de 120 y hoy por la mañana he procedido. He sacado las pastillas, he limpiado toda la pinza bien con alcohol isopropílico y secado.

He utilizado el sistema del usuario david82

Lijadas las pastillas, alcohol, fuego, lijar, poner, probar y frenar. No hace ruido al inicio del frenado y durante su recorrido, pero continua ruido bastante grande cuando finaliza el frenado y se clava del todo.

He vuelto a soltar, lijar, alcohol, fuego, lijar y probar. Parecido a lo de antes.

Me queda probar en carretera y darles prueba grande, ya que hoy se ha puesto a llover y no he podido continuar. Se ha notado mejoría, pero no termino de quitar el ruido.

6. Oscargut

Oscargut Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    324
    A mí, en la de carretera, pastillas y discos galfer, si la he dejado parada una temporadilla larga, los primeros días que la cojo chilla como un cochino, al principio desde nada más tocar freno y luego ya sólo al final de la frenada. Teniendo paciencia, y aguantando ese horror, que además sólo me molesta cuando freno en ciudad, luego ya en carretera te olvidas, y poco a poco va desapareciendo el ruido en sucesivas salidas por sí sólo, sin tocar nada. Yo de ti me armaba de paciencia y le daba tiempo al asunto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. ovalillos

ovalillos Sin tiempo para darle

Me Gusta recibidos:
    2.530
    He conseguido el silencio al frenar con discos Galfer y pastillas Shimano de resina... Cruzo los dedos para que dure.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. AndoniOrbea

AndoniOrbea Afilando los cuchillos

Me Gusta recibidos:
    1.080
    Strava:
    Yo con órganicas Shimano y discos y pinzas Shimano sencillas nunca he tenido un solo ruido en BTT.
    En carretera en cambio alquilé en los Alpes full Ultegra discos y pastillas Shimano y eso era un escándalo, el primer día sobre todo. El de la tienda me dijo que eran orgánicas recién puestas, pero no sé si creerle. Frenar frenaban bien y al segundo día aún mejor. Allí las orgánicas con gente pesada y aprietamanetas les pueden durar un telediario. Puedo entender que se vayan a semimetálicas más duras en estos casos. En mi otra flaca, al cambiar a semimetálicas del Deca me pasa igual y tarda mucho en desaparecer el ruido.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Stamish

Stamish Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Esa combinación la llevo yo en unos XT de cuatro pistones.

Sólo me han chillado cuando he pasado por algún charco y les ha salpicado agua.

A los dos o tres frenazos ya estaban otra vez bien.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.598
    Bravo!! Esa es una de las combinaciones que comenté que van bien :cool::)

Así es, exacto!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. XR-Scully

Me Gusta recibidos:
    1.419
    Yo llevo discos Galfer y pastillas Galfer. Solo la delantera es la que grita. Noto de momento algo menos de frenada, pero entiendo que tras limpiar y lijar tendré que salir a probarlas y frenar algo para que vuelvan a su estado correcto. Como empezó a llover no pude seguir.

También limpié otra pastilla Shimano que tenía... la otra ni idea donde estará.

Así que voy a probar a quitar la delantera de Galfer y poner la Shimano a ver si quito ruidos.

De todas formas, ¿Cuál es la Shimano orgánica de resina que recomendais para pinzas Ultegra? ¿Las LO5A? Quizás compré dos juegos para probar.

En Decathlon tienen las L05A ice-tech por 16,49€ (aunque no se la diferencia entre las normales y las ice-tech)
    https://www.decathlon.es/es/p/pastillas-bicicleta-carretera-shimano-l05a-ice-tech/_/R-p-X8822835

12. josebagu

josebagu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    641
    Ice-tech son las que llevan los disipadores de aluminio, has hay con y sin aletas.

13. XR-Scully

Me Gusta recibidos:
    1.419
    ¿Pero son buenas? El precio es bastante bueno.

14. josebagu

Me Gusta recibidos:
    641
    Si te refieres a las L05 son el último compuesto de Shimano, sustituyen a las L03 que eran las que había hasta no hace mucho. Anuncian que duran más y frenan mejor. No las he probado, o eso creo, no se sin el 105 Di2 venía con ellas o las antiguas L03.

15. XR-Scully

Me Gusta recibidos:
    1.419
    Es que están las L05A por 19,90€
    https://www.decathlon.es/es/p/mp/sh...de?mc=fa11c673-4958-422b-8f36-b1bc54f0f7de_c1

Y las L05A Ice Tech por 16,49€
    https://www.decathlon.es/es/p/pasti...imano-l05a-ice-tech/_/R-p-X8822835?mc=8822835

se supone que las Icetech son mejores que las anteriores y sin embargo están más baratas.

16. Explobo

Explobo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    952
    Provincia de Barcelona .Libertad para alfredoford.
    A ver si será la pinza o el disco en vez de las pastillas .
    Tenía un shimano deore ya bastante antiguo del 2003 y al frenar me hacía mucho ruido , con que el freno ya no iba muy bien le puse otro y se acabó el cuento del ruido.

17. XR-Scully

Me Gusta recibidos:
    1.419
    No creo porque son Ultegray tendrán tres años. Entre una lesión y tal, no tendrán ni 3000Km

18. XR-Scully

Me Gusta recibidos:
    1.419
    He salido hoy con la bicicleta. Primera salida en serio, con calor 22º, he cogido velocidad he frenado progresivamente para calentar frenos, he probado ha coger velocidad y frenar en seco... y nada... ruidos brutales.

Así que voy a optar por medida drástica: voy a cambiar los discos Galfer por otros Galfer nuevos y pastillas nuevas.

19. josebagu

Me Gusta recibidos:
    641
    Son las mismas, mira las fotos de la caja, en ambas pone ICE TECH que es el sistema con aletas de refrigeración.

Estas supongo que no serán originales.
    https://es.aliexpress.com/item/1005...9!&utparam-url=scene:pcJustForYou|query_from:

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 14 Mar 2024
  20. XR-Scully

Me Gusta recibidos:
    1.419
    Pues nada... comprados ayer dos discos Galfer road Centerlock de 160mm y dos pares de pastillas Shimano de resina ,modelo L05A Ice Techadme que tendré todo para el lunes que montaré todo y saldré a rodar un poco. Espero que así se quiten los ruidos porque ya descartaría discos y pastillas... doy por hecho que las pinzas no pueden ser que no tienen ni mil kilómetros hechos.

Y si todo falla, pues al contenedor que imagino será el quede tras descarte de colores (azul papel, amarillo plástico, verde vidrio... pues al que queda)

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página