Frenos hidáulicos o mecanicos.

Tema en 'Mecánica' iniciado por JCB, 20 Abr 2005.

1. Bernat

Bernat Enduro Rider

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo los Avid BB7 Con 203mm delante y 160mm detras.

Me van simplemente perfectos, muy ajustables y super potentes. En cuanto a lo que comentais de la brusquedad, creo que es un problema de acostumbrarse. Si lo probais solo 5 minutos claro que lo encontrareis bruscos. Una vez los tienes "por Mano" son una pasada.

Hidraulicos ?? si, pero de gama alta (Avid Juicy 7, Deore Xt). Para comprar unos de esos baratillos.... desde luego mejor los BB7.

2. Ender

Ender ¿Tiene gambas?

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo llevo hayes mecanicos 160mm con pinza mx-2 y estoy contentisimo, nunca he necesitado mas que el dedo indice para frenar en cualquier situacion, el mantenimiento es de coña, son muy dosificables y para ser mecanicos tienen muy buen tacto por ejemplo mucho mejor tacto que los mecanicos de shimano, eso si el tacto de un hidraulico es una pasada, pero tambien es mas complicado de mantener y solucionar problemas.

3. jarvikitel

jarvikitel Picapleitos de pacotilla

Me Gusta recibidos:
    59
    Siento decirte que casi que no (al menos la experiencia que yo tengo) eso sí, el tacto de los avid es más bruto, son menos dosificables, pero potencia la que quieras.

4. BikerXC

BikerXC Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1

Y montado con que disco jarvikitel?

5. biker murcia

biker murcia Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Otra vez el dichoso tema hidráulicos-mecánicos, ¿pa que **** queréis el buscador? Este mismo post, con muchas respuestas iguales y de la misma gente, es el que hubo hará un par de semanas. ¿Para qué inundar el foro con los mismos post una y otra vez? Seamos serios, señores. Además en este tema, el 80% de las respuestas son, cuando menos, poco objetivas. Casi todos defienden lo que llevan en su burra, asi que para no dar datos objetivos y reales mejor todos calladitos, que con estas respuestas no ayudamos al colega que pregunta.

6. Ender

Ender ¿Tiene gambas?

Me Gusta recibidos:
    15
    -No necesitas ponerte en ese tono

-Casi todos HABLAN de lo que tienen que es lo mas logico para dar una opionion objetiva, ya me diras tu como voy a dar una opinion valida de algo que no he probado...

7. biker murcia

biker murcia Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes razón, me he puesto un poco brusco. Sorry, compañeros. PD: cuando me refiero a que no son opiniones objetivas me refiero a que muchos no han probado más que un tipo de freno de disco, el que llevan, con lo cual es muy difícil opinar con objetividad, pues lo que a uno le parece maravilloso a otro le puede parecer muy malo.

8. perroloco

perroloco nomad rider

Me Gusta recibidos:
    120
    DEORE HIDRAULICOS

9. nanobreaker

nanobreaker PEÑA EL MIEDO

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo llevo montados los avid mecanicos de 203mm y la capacidad de frenada y el tacto son excelentes, ademas ya hace dos años q los tengo y todavia no les he hecho nada de mantenimiento.
    Mi nota para los avid mecanicos es EXCELENTE.

10. joseabul

joseabul Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sabes lo que es un servo en un coche????? Pues podriamos decir que el freno hidraulico con respecto a uno mecanico en una bicicleta, seria lo mismo que en un coche funcionara el servo o no. Con los frenos hidraulicos nada mas necesitas un dedo para frenar, solo uno, cosa que ni en sueños con el mecanico

11. maxxlite

maxxlite Moderador Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    323
    si eres mañoso en el tema de mecanica metete en unos hidraulicos, pero si t quieres iniciar en los discos y pasas de mecanica y estar pendiente de los frenos pillate unos avid q t vas a cagar de las clavadas q vas a pegar con la bike

12. Ender

Ender ¿Tiene gambas?

Me Gusta recibidos:
    15
    Pues no hombre no, el servo lleva una bomba mecanica que añade fuerza a la que tu haces, si intentas frenar varias veces con el coche apagado entenderas lo que digo, en una bici la fuerza que llega a las pastillas de freno es la misma con hidraulicos que con mecanicos, es una cuestion de fisica, la unica diferencia entre trasmitir esa fuerza con un cable o con un liquido es el tacto y el mantenimiento, bueno con el cable hay una perdida despreciable por rozamiento pero es inapreciable.

PD: Yo estando despierto freno con un dedo en mis mecanicos que ni siquiera son avid, son hayes

13. makimanu

makimanu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    tuve magura 2 modelos hayes y formula 2 modelos tuve shimano tambien
    ASQUEADO Y HASTA LOS ***** ******* DE LOS HIDRAULICOS DE ******!!!
    me compre unos Avid mecanicos(una pasta) con disco de 185 y manetas Avid tambien tiene tres tipos de regulaciones contr cero de los hidraulicos y unos
    tornillos excenticos para centrar la pinza con lo que evitas anomalias en el anclaje de la horquilla o cuadro. Los tengo el la bici de freeraid y n la de pedalear y no los cambio por nada (problemas cero).

14. Mac

Mac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Personalmente estoy de los formula hidráulicos hasta los webs...

15. fracho

fracho COLOMBIA ES PASION

Me Gusta recibidos:
    0
    Armenia, Capital del departamento del Quindio, Col
    Que pena mi querido amigo pero se nota que nunca probaste los Avid mecánicos, el tacto lo tienes que dar tu y con un solo dedito como dices, mira que si te pasas sales de tu bici despedido, lo que pasa es que depende de muchas cosas: latiguillos, instalación de buenas fundas y clase de pastillas instaladas, baja 40 minutos a todo cohete y prueba cual pierde potencia al calentarse, si usas aceite mineral en los hidráulicos perderás mas que si llevas DOT. Como decia antes un amigo pura física, el calor dilata los liquidos pierden cualidades los CABLES NO Y TE PARAN COMO Y DONDE SEA.
    Uso los dos tipos, hidráulicos y mecánicos y las rutas que me agradan tienen mas de 100 kms, y sigo adorando los AVID MECANICOS.

16. cascar

cascar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    :risa
    Pues yo uso unos tektro y me van de lujo.

17. Pakete

Pakete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Voto por los mecanicos, tengo bb7 160-160 con manetas avid y de lujo, ahora me voy ha montar una enduro y le colocaré 185-160 pero no me paso a los hidraulicos, con las manetas avid los puedes regular, y si tienes problemas de roces en mitad de una ruta, paras un segundo separas un poco la pastilla que roza y zumbando.
    No he probado los hidraulicos, pero compañeros que los tienen han probado los mios y dicen que frenan una pasada.

18. SORRO

SORRO Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues Yo acabo de recoger la bici he cambiado los deore mecánicos por unos LX hidraúlicos. Los deore mecánicos iban bien pero tienes que apretar con fuerza bajando. Así que creo que con estos algo ganaré :calimero

19. fantich

fantich De FE

Me Gusta recibidos:
    9
    Ganaras en problemas :defiesta tranqui que va de broma eh !!! y me digo yo ?? si acabas de recoger la bici ya te ha dado tiempo a probar los deore mecanicos en bajada ???

20. paspa

paspa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hidrahúlicos sin ninguna duda

Compartir esta página