Frenos Hope tech M4, V2, E4, V4?

Tema en 'Enduro' iniciado por Victorike, 3 Jul 2012.

  1. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

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    Y nada??

    Exceso de liquido?
     
  2. arcan

    arcan LLAMAMELOCO.COM

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    Donde me aconsejas pillarlas?
     
  3. alfonsote

    alfonsote Miembro activo

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    Después de limpiar y lubricar pistones sigue igual.
    El exceso de liquido no lo había pensado, (este punto es nuevo para mi), voy a aprovechar para cambiar las pastillas y controlar el liquido, en cuanto pruebe te cuento.
    Gracias Ketxa.
     
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  4. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Se me ocurren tres cosas: la primera, que es recurrente, es insistir en el purgado. No es la primera vez que un freno Hope tiene una burbuja reticente a salir. La solución es purgarlo colgado de la pinza, con el latiguillo bien estirado y la maneta abajo y usar algo (mango de destornillador, maza de nylon) para ir golpeando sucesivamente maneta, toda la longitud del latiguillo y la pinza hasta soltar la posible burbuja.

    La segunda es que la regulación de BPC de la maneta puede variar significativamente el tacto del freno al purgarlo. Si lo quieres lo más seco o duro posible te recomiendo que purgues el freno con el BPC sacado del todo y con los pistones en posición de trabajo, centrados y salidos hacia el disco. En esa posición desmontas las pastillas y metes entre los pistones alguna pieza rígida (madera por ejemplo, plástico o metal) para que al purgar los pistones no puedan moverse. Purgas en esta situación y el tacto de la maneta después tiene que quedar como una piedra.

    Finalmente, un tacto blando en un freno bien purgado puede deberse a un fallo en el circuito hidráulico. En ese caso yo comprobaría en este orden la tapa de la maneta, los rácores de los latiguillos con la maneta y con la pinza, la purga de la pinza, los retenes de los pistones y la integridad del propio pistón, el émbolo de la maneta y la unión entre las dos mitades de la pinza. Si cualquiera de estos puntos está manchado de aceite es que el circuito fuga por ahí y es por ahí por donde pierde la presión.

    Espero que esos consejos te ayuden a solucionar el problema.
     
  5. alfonsote

    alfonsote Miembro activo

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    Hola LyN,
    Gracias por tus aportes, pero el problema no es de frenado ni de purgado, es este: "desde hace algunas salidas, al bajar de la bici y mover las ruedas un poco hacia delante y atrás suenan los discos que parecen una orquesta, los ajusto y a la vuelta de la próxima salida otra vez suena la orquesta, y no sé como solucionarlo."
    Frenan bien y no chirrian, los discos están alineados y los pistones son nuevos y lubricados, probaré la sugerencia de ketxa de exceso de liquido, aprovecharé para cambiar pastillas y os contaré.
     
  6. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Perdona, me equivoqué de forero... alguien preguntaba sobre el tacto blando de sus frenos y pensé que habías sido tú. Cosas de estar de vacaciones...

    Lo tuyo yo juraría que es una cuestión de centrado de pistones. Hay un video donde Hope explica cómo hacerlo correctamente tanto para la pinza en si como para los pistones.



    Y este otro para tener la pinza bien lubricada.

     
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  7. Nightjjr

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  8. san san

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  9. gator

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    Buenas, tengo unos hope tech 3 e4 y viniendo de los shimano saint no consigo encontrar feeling con ellos, alguna recomendación de alguna pastilla de freno más blanda que la original? Tardaron muchísimo en adaptarse y creo que son excesivamente duras...


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  10. bellydo

    bellydo Miembro Reconocido

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    Yo vengo de unos xt 2015, y llevo lo mismo que tu, te advierto que los discos para estos frenos son muy importantes, yo llevo los xt icetch y me tardaron 5 o 6 salidas para adaptarme a ellos y que mordieran bien el disco, primero probe con unos que me recomendo el tendero y no frenaban nada e incluso quemo los discos en 2 salidas, son muy potentes, pero la potencia no es tan instantanea como con los xt "en mi caso" esa entrega de potencia es muy dosificable y por supuesto mas potentes que mis xt, mirate que los discos aguanten esos frenos, y que no los hayas contaminado por accidente, es otra opcion.
     
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  11. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

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    Has mirado que la rueda esté bien apretada y que el buje no tenga holguras??
     
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  12. fenanojuvenil

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    +1, eso no me lo había planteado...


    Carlitosssssssss!!!!....¿tengo BPC (Brake Power Catakroker) en mis E4?

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  13. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Claro que lo tienes.
     
  14. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

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    Pero igual le pasa como con la pilila, que no se la encuentra...
     
    Última edición: 30 Ago 2016
  15. gator

    gator Miembro Reconocido

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    Gracias por la ayuda! Llevo montados los discos originales pero no consigo la eficacia del saint, creo que probaré una pastilla más blanda, a ver si la encuentro
    [​IMG]


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  16. moriscos

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  17. bellydo

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    Esos pastillas rojas tardan en morder, pero es lo que te digo, regula bien el bpc y la aproximacion de la maneta, siempre puedes como bien dices probar otras pastillas, pero no esperes esa potencia de shimano nada mas tocar las manetas, hope no frena asi es mucho mas progresivo


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  18. bellydo

    bellydo Miembro Reconocido

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  19. alfonsote

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    Si, esta controlado.
     
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  20. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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    ¿Has mirado que no esté dentro Carlitoss?...que podría ser, es muy tocapelotas


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