Yo he tenido que poner más "blando" el trasero porque me frenaba de más... así que no tengo queja, pero esto es tan relativo a la sensibilidad y técnica de cada uno que es difícil saber si van iguales o no. Enviado desde el sifón usando Tapatalk
Básicamente más progresivo, prácticamente que frene al final del recorrido para bloquear lo menos posible (si quiero bloquear ya lo hago yo repartiendo el peso o apretando a fondo) y aún así hay suficiente potencia de frenado. Como ya se sabe, con el BPC alejo bastante las pastillas y se hace más largo y con el Reach acerco la maneta a mi gusto. (uso las pastillas originales de hope)
Hola compañeros hace un mes mas o menos me monte mi nueva bici, le iva a poner unos e4 pero no tenian en ese momento e acabado con unos v4 con latiguillo metalico, estoy encantado con ellos la frenada me encanta y lo mejor es el tacto que es de lo que mas me quejaba de mis frenos viejos, quiero comprar un kit de purgado, me recomendais alguno en concreto? Muchas gracias
Kit de purgado?? El bote de DOT 5.1 y un macarron de la medida para colocar en la pinza. Con eso ya tienes todo.
Como dice @Nightjjr, con los Hope no hay kit de purgado, no tiene sentido. Se purgan a la vieja usanza. Yo añadiría una jeringuilla para ir reponiendo líquido en la maneta al purgar y un bote para recoger el que salga por el macarrón de la pinza. En un momento los tienes purgados. Respecto a los problemas de tacto en el freno trasero que mencionaban @bellydo y @astrak yo miraría tres cosas, suponiendo que ya habéis revisado que no ninguna fuga en el ciruito: 1. Que el líquido no esté viejo. Vale la pena cambiarlo por si acaso. 2. El purgado. Es fácil hacerlo pero en las pinzas Hope es fácil también que quede una burbujite rebelde. Hay que prestar antención a que la purga quede en el punto más alto de la pinza al purgar y darle unos toques con algo blando (maza de nylon o goma, mango de plástico de un destornillador, por ejemplo) para soltar posibles burbujas. 3. En Hope es importante la posición de pistones y de BPC a la hora de purgar para acabar de ajustar el tacto del freno. Una vez sabes cómo lo quieres es muy fácil mantener ese tacto. Si quieres freno seco de tacto directo (que pese a que muchos piensan que con Hope no se puede porque no son así, en realidad sí que se puede) tienes que purgar con el BPC sacado del todo y con los pistones ligeramente salidos. El secreto del BPC es darle a la rulina de regulación y para los pistones hacerte un bloque de purgado (separador de pistones que mantienes en la pinza mientras purgas) del ancho que quieras y que mantenga los pistones en la posición que prefieras. Si purgas en estas condiciones el tacto del freno te quedará muy muy directo. Siempre podrás hacerlo un pelín más progresivo jugando con la posición del BPC durante la purga o purgando con un bloque que separe más los pistones. No sé si me he explicado...
Es un equilibrio. Obivamente, progresividad y sequedad son términos antagónicos. Pero no hay que confundir eso con el tacto. Lo mejor de los frenos Hope en mi opinión es su tacto, es decir, la relación directa, sin pérdidas, entre la fuerza de frenado que hace el piloto con el dedo y la frenada que efectivamente se obtiene. Lo más importante para tener un tacto de calidad es que esa relación sea lo más lineal posible. Si la fuerza de frenado se incrementa repentinamente (típico formula) o decae al hacer más fuerza con el dedo (latiguillos malos o fatigados, líquido en mal estado, sellos en mal estado) esto resta mucha confianza a la hora de frenar. Una vez la relación entre dedo y frenada es lineal, el coeficiente que relaciona ambas puede ser mayor (mayor sequedad) o menor (mayor progresividad) lo cual es una cuestión de gustos, pero en cualquier caso el tacto debe ser de calidad. Afortunadamente los frenos Hope son muy ajustables inicialmente (lo comentado antes sobre el proceso de purga) o posteriormente (con las ruedas de BPC y Reach).
Relacion en peso - calidad - precio los Hope Tech 3 E4 serian los mas recomendados de Hope ??? Por otro lado alguien de peso y grandote que tenga los E4 con latiguillo normal puede comentar que tal en bajadas largas haciendo trabajar los frenos.
Hombre, casi 50 pavos de diferencia entre los E4 latiguillo normal y los V4 latiguillo metalico, pero vamos que el metalico es mejor esta claro. Es que los E4 estan a precio muuy interesante y por eso miraba.
Buenas chicos!! Estoy valorando hacerme con unos E4, pero tengo algo de "miedo" el motivo es que hace un par de años un compi los llevaba y los acabó vendiendo porque no le gustaba su frenada. Yo los pude probar y la verdad es que me decepcionaron un poco, para conseguir que frenaran con la potencia que quería tenía que hacer mucha fuerza, decir que los probé haciendo el bobo básicamente, nada de una bajada exigente.. Pero si en una bajada larga tengo que hacer esa fuerza para frenar ni de coña aguantan mis brazos.. De ahí viene mi pregunta.. como sé que se pueden dejar a "tu medida" me gustan cerca del puño, podría dejarlos con una mordiente potente con ese poco de recorrido? como dice LyN_Suiza a la hora de purgar se puede dejar un tacto seco, pero no es exactamente lo que busco, yo busco potencia de frenado con ese poco de recorrido y que no me deje los dedos apretando No sé si me expliqué bien.. jejej PD: tengo unos XT de hace 4 años y voy bien, algunas veces pues al final de una bajada sí es cierto que se van un poco abajo pero bueno, no voy sin frenos. El cambio sería como capricho básicamente
Puedes aproximar las pastillas con el regulador BPC y luego con el reach dejarlo cerca del puño a tu gusto. Lo suyo sería que probases los de alguien para ver que esa configuración te va bien.
yo aun no tengo el punto de esos frenos, y llevo unos meses con ellos, eso si llevo desde entonces pocas salidas y no he podido hacer muchas pruebas, ya ire contando
pues que no tienen la potencia de frenada inicial como los xt, y me cuesta adaptarme a ellos, pero ya ando regulando el bpc y la aproximacion de la maneta para dar con mi gusto y creo que lo voy consiguiendo, asi como la espera de pastillas nuevas ya que las uber blancas eso de tiznar el disco no se no se, probare unas salidas mas con ellas y cuando lleguen las amarillas de uber las cambio para probar, pequeños detalles pa un tio mu tikismikis lo se, pa lo pobre que soy no debo ser tan delicao ja ja ja ja eso si frenar cuando aprietas frenan aja ja ja ja
Aaa, bueno, yo es que huía del tipo de frenada de los xt. En cuanto te hagas a ellos no vas a querer otros. A mi de momento las pastillas que mejor me han ido an sido las de origen, aunque voy a colocar el otro juego que tengo de Uber blancas en el delantero antes de ponerles la cruz para siempre
Yo por que me he fundido 2 juegos de xt 2014/2015 en un año cada uno, y no mas shimano y su aceite mineral, y probe unos tech x2 y me gustaron el tacto y potencia, ya solo es acostubrarme y afinarlos a mi gusto Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk