Frenos Hope tech M4, V2, E4, V4?

Tema en 'Enduro' iniciado por Victorike, 3 Jul 2012.

1. parry666

parry666 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    201

Muchas gracias compañero,que maravilla como se centra asii,0 ruidos jejejeje,cuando le hago el reseteado al trasero se me hunde mucho la maneta me parece que voy a purgarlo,creo que del viaje a podido pillar algo de aire.

2. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.142
    De nada.

No, no hace falta que lo purgues, es normal. Al hacer el reseteado se llena el depósito de expansión y las pastillas quedan muy lejos del disco. Al volver a pulsar la maneta, el líquido sale y llena de nuevo el circuito, recolocando las pastillas en su sitio. En eso consiste precisamente el reseteado y no quiere decir que tengas aire en el circuito.

Si el tacto de la maneta en uso normal es firme, es que no hay aire.

3. pitu26

pitu26 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.747
    Última edición: 27 Sep 2012
  4. pitu26

Me Gusta recibidos:
    2.747
    alguien se ha fijado en el precio de las pastillas nukeproof en chain?

de 1-3 pastillas 7.55 unidad
    +de 4 pastillas 15.11 unidad
    se han vuelto locos o tienen que cambiar de informatico?

5. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.142
    Pues fijaros en el precio de las pastillas Nukeproof para Shimano XT M755, que si voy errado sirven para los M4 y están más que tiradas de precio. Yo me acabo de comprar unos cuantos juegos.

6. karaoke77

karaoke77 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    263

En la foto en si parecen las mismas, ya comentaras por aqui si sirven para asegurar el tanto.

Acabo de montar los M4 y el latiguillo trasero me viene corto, cosa rara por eso pero bueno, he vistos estos en ebay por si sirven ya la hora de meter el racor no queda bailando.

http://www.ebay.es/itm/110945631554?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

7. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.142
    En EBC, por ejemplo, tienen la misma referencia, son la misma pastilla.

Ese latiguillo tiene muy muy buena pinta y sí parece que te servirá con todo el kit de Hope y además lo dice el tipo que los vende. En principio me fiaría.

8. lovera

lovera Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ,

Última edición: 5 Feb 2013
  9. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.142
    ¿V2 detrás? ¿El de descenso? ¿Estás seguro? ¿O quieres decir X2 detrás? En ese caso si, yo llevo X2 detrás en 2 bicis y estoy muy contento. Sólo en descensos muy prolongados y muy a saco noto que el trasero se calienta un poco, pero sin desfallecer en ningún momento.

10. hairless

hairless Consumista del Carbono

Me Gusta recibidos:
    655
    Si pones el V2 detrás vas a ir la mitad del tiempo con la rueda bloqueada y derrapando.
    Si te refieres al X2 detrás, yo también lo llevo y estupendamente, con el M4 delante. Es más dosificable.

Saludetes

11. karaoke77

karaoke77 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    263

Me cito para explicar que este tipo de latiguillo el diametro interior es de 5,5mm asi que no sirve, el racor se quedaria bailando y se escaparia el liquido de frenos, esto lo pone en la web de chain que venden el mismo latiguillo.

Al final he comprado el latiguillo metalico Hope, 35€ del ala y son 1600mm, espero me llegue.

12. pitu26

Me Gusta recibidos:
    2.747
    las shimano 755 si sirven para los m4 estas pastillas las llevan los m4 los shimano y un modelo de grimeca

alguien podria confirmarme que kit de latiguillos metalicos goodrige sirven para los tech m4? el 102?

Última edición: 28 Sep 2012
  13. M-5

M-5 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
  14. alfonsote

alfonsote Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    162
    Hola a todos, gracias LyN por tan magnifica explicación y bien descrita, de como ajustar y resetear los frenos Hope.
    LLevo dias pensando en que frenos comprar para mi Blur LT, tengo muy claro que seran Hope, (en la de rally tengo los race evo X2 y estoy mas que encantado) por eso tengo claro que seran Hope, pero me rayo y cada dia más, pensando en cuales y ya llevo tiempo con ello.
    He leido que hay quien aconseja M4 delante y X2 detras, hay quien no esta de acuerdo y prefieren M4 delante y detras pero eso es a gustos y pensando que en el trasero siempre necesitamos menos freno que el delantero, por que no llevar un freno menos potente y mas ligero detras si esteticamente es el mismo y tenemos suficiente potencia de frenado.
    Lo primordial para mi es escoger entre el Race evo M4 y el Tech evo M4, (soy un poco friqui del peso, diferencia 52 x 2 = 104 g.) a favor del Race, pero ajuste de mordida de pastillas a favor del Tech, el race no tiene ajuste y ahi viene la explicacion de Lyn pues con esta forma de ajustar las pastillas (es el pero que le ponen a los race en bikeradar - ajuste de pastillas complicado) no le veo problema si se pueden resetear pastillas y pistones facilmente en casa, por lo que deberia ser menos util un ajuste desde la maneta o quizas no?
    En fin estoy muy rayado con el peso y los ajustes, ya que de potencia siempre segun bike radar son un 5% mas potentes los Race que los Tech, por lo tanto estan muy igualados.
    Disculpad el ladrillo ¿es el peso tan importante para escoger los Race? o ¿El ajuste de mordida del Tech es mas importante que el peso para elegir el Tech?
    Gracias por opinar.

Última edición: 29 Sep 2012
  15. X'siano

X'siano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.091
    Lo del ajuste de mordida en los Tech es una delicia! Regulas el punto exacto cuando quieres que las pastillas empiecen a morder y el recorrido de lna maneta! Yo acabo de montar los M4 Evo TECH en ambas ruedas y los ajustes de la maneta son geniales! Yo ni me lo pensé en su día y me tiré a los Tech.

Saludos

Enviado desde mi GT-P7500 usando Tapatalk

16. parry666

parry666 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    201
    Por unos pocos gramos los tech sin dudarlo,el ajuste es una delicia.

17. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.142
    El reseteo es para que las pastillas se igualen, pero el ajuste en la maneta es diferente. Permiten ajustar el alcance (distancia de la maneta al manillar) y el punto de mordida de oas pastillas. El primero es para ajustar la posición de la maneta a tu mano y gusto. El segundo para ajustar el tecto del freno.

A mi me gustan más las manetas Tech.

18. alfonsote

alfonsote Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    162
    Gracias a los tres, de momento ganan por goleada los Tech M4, o la regulacion de mordida de las manetas Tech es muy importante o estais tan fuertes que unos gramos mas no os importa nada. Os recuerdo que las Race se regulan en distancia de la maneta al manillar, eso sí con una allen, no lleva rosca para hacerlo a mano.

LyN si no es mucho pedir podrías ampliar el porqué te gustan mas las manetas Tech? Por lo que he leido, sé que conoces muy bien estos frenos.

Saludos.

Última edición: 29 Sep 2012
  19. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.142
    Pensaba que se entendía. Me gustan más por las regulaciones. Además, se hacen con un par de ruedas muy accesibles. Tanto, que se pueden regular incluso en marcha si quieres. Y la maneta es super-sólida. Cualquier maneta de Shimanos, Avids y demás parece de juguete al lado de la Tech de Hope (bueno, y de cualquiera de Hope, la verdad). Sin ser pesadas ni aparatosas para mi gusto, si son suficientemente anchas y muy muy ergonómicas.

20. alfonsote

alfonsote Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    162
    Muy agradecido LyN. Claro, conciso y concreto, no se puede pedir más, si no acabo comprando el Tech, no sera por falta de razones contundentes y objetivas. Repito muchas gracias.

Compartir esta página