Frenos Hope tech M4, V2, E4, V4?

Tema en 'Enduro' iniciado por Victorike, 3 Jul 2012.

  1. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    No, si la maneta ya le he desmontado entera y limpiado y parece que va todo bien hasta que lo vuelvo a montar y se queda enganchado again, así que pinta del cilindro (aunque con la maneta desmontada parecía que volvía bien) o que hay alguna imperfección en algún sitio y solo aparece con la fuerza del retorno.
     
  2. elandy

    elandy indeciso

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    la verdad es que lo tuyo es tremendo, me parece una pasada lo que te pasa, eres como el centro de problemas de hope, deberían de pillarte para control de calidad :p

    ya es mala suerte, no sales de una y te meters en otra

    yo voy a tocar madera, que nunca me han dado problemas, y llevo desde el principios de los 90 con ellos
     
  3. Fifi0

    Fifi0 Miembro activo

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    RedMars.
    Si te puede valer de ayuda, yo en tu lugar antes de tanto quebradero de cabeza me pondría en contacto con Il Doctor Bike. En la web está su dirección de correo. Mándale un correo exponiendo lo que te pasa y te aconsejará . En serio que este chaval es un gurú. A mi me revisó horquilla, amortiguador y me montó los Hope y sencillamente mejor no se puede hacer. Consulta su facebook y verás las opiniones de todo el que le deja algo para reparar o revisar, además de ser honesto, precio razonable y más barato que la competencia. Estoy seguro que gastaras el dinero una vez y te ahorrarás quebraderos porque el te dirá que les pasa y los dejará nuevos.
     
  4. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    Sí, tengo referencia de primera mano con doctor bike porque me ha hecho el mantenimiento del amortiguador ;) (genial servicio). Lo de los hope no es algo que me vayan a "arreglar", es que cuando no es una cosa es otra. Además yo soy muy cabezón y me gusta arreglar las cosas por mí mismo siempre que puedo. Lo de la maneta lo acabaré arreglando (es más una cuestión de pereza ahora mismo, si es del pistón tengo los repuestos y si es de alguna imperfección o desgaste en la maneta lo acabaré encontrando), pero es que quema mucho tanto por culo de los frenitos "más fiables" del mercado. ****, que ni los avid juicy (caspa de rata) ni los formula (delicaditos de ajustar) me dieron problemas y los hope no paran. Si no fuera porque me encanta como funcionan "cuando funcionan" los habría cambiado, pero vaya frenos pijoteros que me han salido :(
     
  5. Platano

    Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

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    Y mandar un correo a Hope pidiendo solución ?????
     
  6. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    Jajajaja, ya les envié una vez una pinza que se le "salían" los pistones y les pareció totalmente normal o_O
     
  7. Platano

    Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

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  8. pradoncello

    pradoncello Miembro activo

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    A mi me pasa lo mismo, envie varios mails y no me han respondido.
    La solución, por lo que han dicho mas afectados, es cambiar la membrana de plástico de hay alojada la maneta.
     
  9. o pendello

    o pendello Miembro activo

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    Pregunta tecnica.....

    El freno trasero os frena mas adentro que el delantero a igualdad de regulaciones???

    Por mas k lo purgo... .. pongo el.bmp kitado del todo y el reach unos 13 clics en ambas y el delantero kda perfecto pero el tras se me viene un poco mas atras......es normal?? Se puede regular eso sin mover el.reach??

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  10. Fifi0

    Fifi0 Miembro activo

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    Si.
    Yo me tomé unas cuantas salidas y regulaciones hasta dejarlos al gusto porque tenía la sensación que tienes tu.
    No creo que sea cuestión de purgado. Yo en el trasero llevaba el bpc cerrado, es decir, donde la rulina queda mas pegada al manillar y en el delantero más abierta, pero no encontraba del todo el tacto.
    Después de prueba/error y prueba error, llevo el bpc en ambos como he indicado y un par de clicks más abierto en el alcance de maneta trasera. Mido con el metro y la distancia en ambas manetas es la misma y el tacto ya es similar, es decir, empiezan a morder en el mismo recorrido.
    Sin entender, puede ser que necesite algo más de relleno de dot en el depósito de maneta del trasero ya que el latiguillo es mas largo. Eso si, frenan como deben, progresivos y cuando les pides te dan.
    En mis anteriores avid x9 trail sucedía lo contrario, el trasero expandia y con tocar un poco clavaba y el punto de contacto de pastillas era el mismo en ambos ya que estos frenos lo tienen también (adjust contact point) y lo solucionaba abriendo un poco el tornillo de la maneta y que expulsara unas gotitas de dot y ya me daba mas recorrido la maneta.
    Prueba de esta forma, deja las mismas vueltas en el bpc en ambos dependiendo de como te guste que muerda y juega con la regulación de alcance de maneta.
    saludos.
     
  11. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    En teoría eso no debe pasar, pero puede pasar. Principalmente hay dos motivos:

    1. Que uses latiguillos normales. En ese caso, la expansión del latiguillo trasero es mayor que la del delantero por el simple hecho de ser más largo, por lo que efectivamente frena más tarde. Este efecto se ve muy reducido con latiguillos metálicos.

    2. Que en el momento de la purga y de rellenado final del depósito los pistones de las pinzas delantera y trasera no estuvieran exactamente en la misma posición (o en caso de utilizarlos se hayan usado bloques de purgado), por lo que la compensación posterior a través del depósito de expansión deja un BPC efectivo diferente en ambos frenos.

    En el primer caso la solución es sacar un poco los pistones de la pinza trasera al purgar de manera que el BPC efectivo cambie y la regulación en las manetas quede igual.

    En el segundo caso hay que volver a purgar asegurandonos de que los pistones estén en la misma posición en ambas pinzas a la hora de purgar y rellenar.
     
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  12. o pendello

    o pendello Miembro activo

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    Llevo latoguillos metalicos d serie( son unos v4).
    El bmp yo lo llevo flojo de todo(maneta muy alejada) y luego le ajusto el reach para acercarla al manillar(tengo manos pequeñas). Esta tarde probando hice eso que me comentas.... jugando en el tras apretar un poco de bmp y luego ajustar el reach.. la cosa mejoró bastante....
    Soy muy maniatico con los frenos...(desde julio tube unis xt m800 3 semanas... luego guide rs y ahora hope..)

    En cuanto.al purgado... se hizo con pastillas nuevas por lobque los pistones supongo que estarian a la misma distancia.....purgué pasando lukido con geringa desde la pinza haciedo rebosar el deposito(sin tapa) y tambien le di un poco tipo moto...abriendo purgador y bombeando....

    Eso de los bloques de purgado.... como.es? Nunca los vi...

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  13. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo juraría que es por el purgado pues.
     
  14. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Has purgado asi y por lo que he leido por aqui y por los videos oficiales de Hope, esta mal hecho.
     
  15. o pendello

    o pendello Miembro activo

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    Como deberia hacerlo entonces???

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  16. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    De la maneta hacia la pinza.



     
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  17. o pendello

    o pendello Miembro activo

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    Ok.. .muchas gracias... probare entonces...

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  18. o pendello

    o pendello Miembro activo

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    Probé a purgarlos como los videos.... y creo k kdaran casi casi identicos de punto de frenado.... a fala d medir.....y ajustar a dedo... en uno.llevo 13 clicks y el otro 12.....y el tacto mejoró mucho...

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  19. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Me alegro.
     
  20. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

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    Buenas tardes.

    Por fin me han llegado los E4 naranjas con manguitos metálicos y sus discos flotantes a juego. Primero comentar que rebosan calidad a simple vista, además en naranjas quedan chulísimos en la bici (subiré fotos cuando tenga un rato). He seguido vuestros consejos y este manual:

    https://steveukmtb.wordpress.com/hope-braided-hydraulic-brake-hose-assembly/

    El caso es que los he instalado, me ha tomado unas 3horitas jejeje, pues era la primera vez que lo hacía. Como bien dijo @LyN_Suiza meter la oliva en el latiguillo es un grano en el culo, el primero me ha costado un ratito, pero siguiendo tu consejo (darle "punta" y cortar al raso) al final lo he conseguido. El segundo en cambio, lo he hecho muy facil, lo chungo ha sido pasar el cable por dentro del cuadro.

    Al final han quedado instalados. La cosa es que al principio no rozaba nada el disco pero en cuanto he empezado a bombear y se han acercado las pastillas, ha empezado a rozar con los discos. He intentado centrar la pinza soltando, frenando y apretando los tornillos, y también a ojo. Y no hay manera de que no roce. ¿Puede ser porque las pastillas sean nuevas y haya que esperar a que se gasten un poco? Llevo Galfer (roja de serie detrás y una avanced verde delante)... ¿O puede ser por el purgado?

    De hecho me ha quedado pendiente para mañana purgarlos porque hoy ya no me daba tiempo, aunque me parece que no han perdido liquido al cortar... nunca se sabe. Entiendo que para hacerlo se hace de arriba hacia abajo, maneta recta y pinza con la salida en el punto más alto. BPC sacado a tope. ¿Me podríais decir si es así? ¿Y le meto un bloque o los purgo con pastillas y discos?

    Gracias de antemano

    :)

    Por cierto, vaya tacto las manetas, me he quedado flipado, y eso que ha sido en el garaje de casa y sin hacerles rodaje. Vengo de unos Guide RS y antes he tenido unos XT, pero esto es otro pvto rllo!
     
    Última edición: 14 Mar 2017

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