que pastillas me recomendais para mis e4? peso 90 kilos y bajo fuerte...no me gusta que hagan ruido....he pensado en las galfer pero me gustaria ver mas opciones...gracias
Yo con 100kl he probado varias y las semi metalicas de DiscoBrakes me van de cine. No chirrian,frenan y duran y tienen buena mordida. No hacemos nada con tener unos frenos de la ***************** si no tienes buenas pastillas.
Es lo suyo compañero . Despues de lo que valen unos hope lo suyo es montar adaptadores hope y te olvidas .. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Esta mañana me he puesto a dejar finos los E4. Gracias a vuestros sabios consejos, los he purgado y me ha sorprendido muchísimo lo sencillo del asunto, coser y cantar (venía de SRAM). Me ha quedado un tacto cojonudo a la primera, y eso que a las pastillas les falta asentarse. Lo que me ha costado un rato largo es ecualizar los pistones para que salgan parejos y no rocen las pastillas, al final lo he conseguido. Me he dado un garbeo por asfalto por las cuestas de al lado de casa, para ir rodando las pastillas. Estoy acoj0nado con la mordida que tienen y como modulan los jodios. Así de primeras muy contento con la compra. Mañana si puedo saldré al monte un rato a la mañana a ponerlos a mi gusto, ya comentaré impresiones. Unas fotos porno: (Pedón por la calidad, la cámara de mi móvil es una basura )
Una duda....midiendo la distancia de la leva cuando freno hasta el muño...por ejemplo... me da 27mm.. esto estando.el freno en reposo un rato... pero en cuanto bombeo 3 o 4 veces se tensan un poco y me da 33 ó 34 mm no se aprecia casi al tacto.pero.... es normal??? Ya los purgué 3 veces y sigue.igual... Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Eso es un mal purgado al 99%. Da igual que hayas purgado 3 veces. Si no purgas bien, no va a quedar bien a la tercera. Hace muy poco se ha comentado por aquí cómo purgar bien los Hope y se han colgado los vídeos de Hope de cómo hacerlo. Paciencia, que luego compensa.
Si lo he hecho como pone los videos.....el tacto es bueno y frenan muy bien...pero tengo problemas de rocrs ..en ambas pinzas me trabajan mas los pistones de arriba que los de abajo..... mañana volveré a purgar y compensar los pistones a ver... Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Es diferente lo de los pistones y lo de las manetas. Lo de las manetas es por el purgado. Lo de los pistones se soluciona centrándolos con un poco de calma, no tiene que dar más problema. Como mucho, que estén un poco secos los retenes. Le das con spray de silicona ahora que están nuevos, los centras, y te irán perfecto bastante tiempo.
Hoy he podido probar los E4 en condiciones. En el monte al lado de casa en unas sendas que conozco al dedillo, además ha hecho sol estos días y el terreno estaba perfecto. Así de primeras me ha parecido que tienen un tacto super directo y una potencia acojonante. He usado antes SLX, XT, Avid varios y Guide RS ultimamente. Nada se parece a Hope. La sensación de control y de poner la bici donde quieres me ha dejado perplejo. La verdad que esperaba mejoría pero no tanta, sobre todo de potencia... vamos si aprietas fuerte notas mucha fuerza "G" . En cuanto las pastillas se han asentado algo más he tenido que mover los ajustes para buscar el mismo tacto en los dos, pero vaya... que una pasada. La verdad que cambiaba los frenos un poco por capricho, pero me parece que va a resultar un tremendo upgrade. Conclusión: no se como he podido vivir hasta ahora sin estos frenos
El siguiente paso es que entonces te darás cuenta de que lo importante de verdad en unos frenos es el tacto, y no la potencia bruta. Para ir en bici, claro.
Yo despues de 3 semanas con ellos y a falta de dejarlos finos del todo.....opino igual.k tú... Yo por la dif de precio me decanté por los v4.... en 6 meses tube unos xt m800 k cambié a las 3 semanas.. frenaban mucho.. pero la maneta dava por culo y se calentaban.... pase a unos guide rs.. iban bien... pero le faltaba potencia... llegaba a algunas zonas en la k keria parar la bici y tenia k apretar mucho el freno y aun asi.. no frenaba lo.suficiente.... en bajadas largas llegaba con los brazos totos d frenar.... Ahora con los hope.... es otro mundo.. apenas haces fuerza y frenas lo k kieres......solo lo sabes hasta k los pruebas.... Me arrepiento d comprarlos antes... Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Una pregunta, el latiguillo metálico es muy difícil cortarlo? Alguna tienda online que te lo vendan ya a la medida? Saludos y gracias Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Yo lo corto sin problemas con un cortafundas. De todas maneras una vez pregunté en Merlin y me dijeron que si me los cortaban.
Yo acabo de instalar unos E4 con lstiguillo metalico. No lo habia hecho nunca y tenia algo de miedo de si seria capaz. Corté primero con un cortatubo pequeño y luego remate el acabado con una tijera de taller, pues no tenia cortafundas. El primero me costo un poco pero el segundo ya sabiendo fue coser y cantar. Meter la oliva es algo complicado pero retirando algo de funda plastica y "afilando" el tranzado metalico acaba entrando. Luego cortar al ras y meter la otra pieza. Un buen purgado, centrar las pinzas, ecualizar los pistones y listo para rodar Yo creo que ya metidos en el gasto si que compensa el latiguillo metalico. Es unos 30g mas por freno, pero es mas robusto y se dilata menos con el calor (=frenada mas consistente en bajadas largas)
Buenas Serafin, Yo los he cortado en varias ocasiones con un buen cortacables y sin problema. Respecto a los latiguillos metálicos, son altamente recomendables. Aquí tienes para todos los modelos de frenos : https://www.goodridge.co.uk/collections/mountain-bike-brake-hose-kits