Yo uso galfer rojas y me van de escándalo. A mí me pasaba lo que dices con las uber matrix, así que lo mismo con otra combinación de pastillas/discos te van bien. Pero conociendo los hope, te puede haber tocado una unidad de las que no acaban de ir bien
perdona el chiste facil pero eso solo te toca a ti que vaya te a tocado de negra m4 evo?¿ fotos de la maneta porfa que quiero ver una cosa
Los hope no deben de salir todos buenos cuando hay opiniones MUY dispares en cuanto a su rendimiento/funcionamiento/calidad. De otros frenos todo el mundo tiene opiniones similares, pero es que de los hope hay mucha gente que dice que son los que mejor frenan mientras otros no consiguen que frenen una ******, otros dicen que son los mejores frenos que han tenido en su vida porque en 10 años no les han dado problemas y otros los han vendido a los poco meses aburridos de sus "tonterías". Así que sigo pensando que las tiradas de frenos de los viernes por la tarde cuando van ciegos de pintas de cerveza les salen con el control de calidad esperable
sinceramente en todos estos años solo he tenido que cambiar unas toricas, vamos el kit de toricas de la maneta porque el dueño limpio con jabo nde coche la bici y se jodio una porque no le dio agua, por eso dudo de tantas cosas que leo tio que vale o vienen mal mecanizados o las toricas mal puestas o no me cuadra porque frenan si y luego no o dias si dias no o cosas como mal purgados o no centrados bien en el disco no se cosas ilogicas a veces pero la culpa es de hope, shimano hace todo bien al final es eso el 90% de los errores son de los dueños, eso tambien hay gente que se lia con ajustes y meten un piston solo de 4 o hacen cosas raras como lubricar con cosas que mas bien joden lo de que frenan o no...si la gente no sabe que las manetas race se puede ajustar la maneta el recorrido o para que sirven los diables de los tech 2 y 3, que si son muy progresivos, claro vienen de unos avid que frenan en seco o unos shimano que igual pero como todo en esta vida esta expuesto a fallar y creo que lo de los viernes es la culpa pero ***** te a tocado de todo a ti si algun dia vas a comprar otros te los compro yo los pongo los uso y te los mando asi nos aseguramos
Conclusión: los de Hope, se enborrachan los viernes y no hay quien los frene....jajajajaja Enviado desde mi LG-D150 mediante Tapatalk
Lo raro es que son las que tengo en los RSC y en esos si que me va bien, si no ya le echaria la culpa a las pastillas... Ya te responde termaltake jajaja Mañana echare un ojo a ver si alguna tienda tiene unas galfer rojas por aqui y las pruebo Ahi va foto de la maneta, sorprendeme
evo 2 es que dudaba de eso, porque hay evo 1 2 o 3 esta es la tech 3 por asi decirlo, luego estan las race y las trial, cada una tiene su pros y contras y claro las enfocan a un uso determinado por lo que cambian la foram de morder lo unico que se me ocurre es pastillas, para los m4 habia antes clarks que era muy buenas o las nukeproof antiguas, las uber con disipador a mi me encantan, cuales as probado?¿ organicas, semi metalicas, metalicas o cercamicas incluso o kevlar, te lo digo porque a todos no nos gustan las mismas yo no puedo ir con pastillas semi o metalicas ni en carretera, siempre blandas y creo tio que tu caso es un caso de pastillas cronico que no as dado con las tuyas otra cosa, en dh se frena distinto a como se frena en enduro, por eso puedo entender que alli te gusten y aqui no que liquido usas?¿
Yo vengo de xt y el cambio a hope no era exactamente lo que crei que iba a ser, pero me alegro a rabiar ya que mis problemas de fundir los xt se han acabado, y respecto de la potencia de hope a mi me resultan brutales pero muy dosificables, eso si me faltan brazos para aguantar tiradas largas y eso con los xt no me ocurria, osea hope es un freno para hombres de verdad!!! Jajajajajja no pa una nenaza como yo jajajajjaja Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
si en tiradas largas tu brazos no aguantan tanto frenar, pasa al siguiente modelo, si tienes e4 pasa a los v4 y subes medida de disco y ya esta mano de santo lo que vas sobrado de freno es = a no abusar fisicamente lo raro es que con los xt no te pasara, es decir te fuiste a un modelo parecido y al darle mas pues notas la carencia esa y con los xt no andarias igual supongo? yo no aguanto una bajada con xt llego abajo reventado de brazos antebrazos y dedos, con los v4 llego hasta ni cansado
falta de costumbre aqui en cordoba de no tener bajadas de mas de 5/10 min del tiron y cuando salgo fuera se nota ja ja ja ja pero vamos que unos e4 no son similares a los xt ni de coña, zee o saint si ja ja ja
a vale jejeje llevas discos hope? espero que si pues busca o espera: http://www.taringa.net/posts/deportes/15526092/Fabrica-tu-coso-para-trabajar-los-antebrazos.html empieza por 500 gr subes 10 veces deprisa y bajas despacio, descansas y luego al reves, asi todas las que puedas, o pones una mano con la muñeca como en la foto y la otra mirando hacia arriba y luego cambias, preparate para petar pero en unos dias de hacerlo notaras la mejora @elcafetera cuentale si funciona o eso o ponte a ordeñar 2 h diarias
Primero apoyando los antebrazos o con los codos flexionados, si no al día siguiente va a tener unas agujetas que va a tener que pedir ayuda para ir a mear.
Liqui Moly 5.1 (https://products.liqui-moly.com/brake-fluid-dot-5-1-2.html) Pastillas en los Hope solo he probado las Galfer negras, que lo he estado buscando y no acabo de tener claro ahora si son metalicas, organicas o que son Gracias por la ayuda
Las galfer negras son orgánicas... y para uso xc.. van bién... para enduro etc.. las galfer rojas..o las doradas originales de hope... y disco a partir de 180mm.. y ya veréis.. como frenan... Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Gracias Pues tanto en los Zee como en los RSC tenía las negras y tanto haciendo enduro como Dh nunca tuve problemas, por eso descartaba que fuera por las pastillas... Y por disco tranquilo que voy con 203 en ambas ruedas Probaré con otras pastillas antes de sentenciarlos...
en shimano las negras no son semi metalicas?¿ si ahora llevas organicas pilla unas semimetalicas o unas metalicas o de kevlar, en uber tienes estas por baratas y probar asi salimos de dudas pero esta claro es tema pastillas descartado disco claro y mira hope el liquido que usa es un 5.1 de un bote amarillo que sale 4 duros xDDD salvo que te vayas a motul rbf 600 o 660 o castrol 5.1 competicion, belray igual no vas a mejorar, hablamos de uno de ni 5 € vs botes del cuadruple o mas, yo uso este el que usa hope siempre: http://www.purebike.es/es/vtt-f1/freinage-f13/sangrado-f24/hope-aceite-dot-5-1-a1043.html y salvo que mi primo me regale el castrol que usa en coche de rally que sale el bote 60 € no merece la pena poner otro que ese de jope
A veces se trata simplemente de cambiar el líquido cuando toca. Al menos una vez al año. Yo noto muchísima diferencia en el rendimiento al poner el líquido nuevo si se me ha pasado el momento y lo llevo dos años o así sin cambiar.