Frenos Hope tech M4, V2, E4, V4?

Discussion in 'Enduro' started by Victorike, Jul 3, 2012.

  1. Mariovf

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    Hola chicos, estoy planeando comprar unos Hope,

    Estoy entre los X2 y los E4.

    Los X2 los tiene un compi que baja que ni lo huelo... y dice que le van de vicio, que no me hacen falta los de 4 pistones, etc... Yo no bajo tan rápido pero merece la pena el incremento de comprar los E4 o le hago caso a el y me quedo con los X2 y unos buenos discos ?

    Gracias!
     
  2. o pendello

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    Eso mismo hago... entiendo k la pinza tiene k estar mas baja k la maneta pero el purgador en la parte mas alta d la pinza...no??el tema es k estoy usando.likido dot 4 pero no creo k sea ese el.problema...

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  3. RedMars

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    El x2 como delantero en enduro me parece muy justito
     
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  4. WALERAM

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    Llevo pocas salidas con ellos, pero yo he combinado X2 atras con disco de 183 mm y delante E4 con 203 mm y encantado, me parece una buena combinación. pero eso depende de como frene cada uno.
     
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  5. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    La pinza tiene que estar más alta que la maneta, ya lo digo yo bien. El aire dentro del líquido de frenos sube y si metemos liquido por la maneta y sale por la purga, que es el procedimiento normal de purga, y queremos que las burbujas rebeldes salgan, deberemos poner la pinza más arriba para que el aire sube y salga por la purga.
     
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  6. o pendello

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    Si... razon tienes..... el aire siempre tiende a ir hacia arriba..... pues probaré con la pinza en alto... y los pistones?? Mejor retrocedidos a tope o en su lugar d trabajo ???

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  7. bellydo

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    Joooderrrr eso lo desconocia!!! Pensaba que matandome a pajas lo solucionaria jajajajajaj


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  8. bellydo

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    Si unos preciosos discos hope flotantes rojos de 203 alante y 183 atras


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  9. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    La manera oficial es con los pistones retrocedidos del todo y el BPC sacado del todo. Al final el BPC metido del todo te permite la máxima capacidad de ajustar después la posición de los pistones, de modo que tiene sentido purgar con los pistones metidos del todo.
     
  10. Merlinman

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    Si haces enduro y te gusta bajar los e4, los x2 se quedan cortos
     
  11. Mariovf

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    Gracias chicos, me decantaré por los E4.. más vale que sobre que no que me falte luego jajaja
     
  12. ferchi

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    Yo la verdad dudaba entre x2 y e4, pero lo que encontré más barato fueron los v4, asi que voy sobradisimo :D
     
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  13. revientacubiertas

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    Yo en cambio con pinzas x2 para un uso xc creo que iré sobrado también. Tenía unos xtr 970 con los que estaba encantado pero vi los hope Tech x2...

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  14. o pendello

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    Yo.opino igual por eso me decanté por los v4 para enduro y.... frenan muchisimo!!!!

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  15. gator

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    Tengo dos juegos de pastillas galfer verdes para hope e4, 20€ el par y las doy con factura de compra de hace dos semanas por si alguien le interesa


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  16. CiOnE

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    Yo he tenido los Hope V2 (2011) en descenso y ahora monté los v4 en una enduro (2016)... los quería con latiguillos metálicos sí o sí y el peso que añadía al irme a unos v4 no era tampoco muy significante... Son la caña, se regulan al gusto de progresividad que uno quiere y una potencia descomunal, y luego pues lo que ya sabemos... que no fatigan, da igual lo que dure la bajada... que frenan igual o más cuando se calientan y con el tacto inicial.

    Entre los V2 y los V4 he tenido shimano SLX y shimano Zee y van de maravilla, super cómodos para todo; purgar, cambiar pastillas, limpieza, y con poca fuerza frenan mucho, son muy buenos frenos, pero hay un gran diferencia en la calidad y acabados con unos Hope.

    Antes de los V2 tuve los Code del 2006 que eran una maravilla pero los Avid que he visto en los últimos años la verdad que no me llenan nada, en comparación con shimano me quedo con estos últimos... y con Hope creo que no tiene comparación alguna.

    Lo que dicen que salen tiradas distintas de hope yo creo que hay mucha gente que no combina bien los discos, un amigo mío compro los V4 conmigo y se empeñó en aprovechar los discos antiguos, obviamente no le frenaban bien y purgó y seguían igual... compro los discos Hope y se le quitó el problema.
     
  17. PanchoPaloma

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    Qué tal? Voy de maravilla con los v4 he mejorado un montón, de repente voy a saco, llego a la curva tiro el ancla y en 2 seg voy a vel prudente!!

    ¿con que recomiendan lubricar los pistones que pueda tener a mano?
    Ha llovido bastante por aca, y debo hacerles un poco de manutención, se han purgado, y no tengo silicona para los pistones ni grasa for. ya están limpios!
    Y leí parte del post, no encontré respuesta!! Saludos
     
  18. RedMars

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    Sí, el problema son los discos :p He perdido la cuenta de los discos y pastillas distintos que he usado con los hope, y a mis pistones se la suda claramente quien les acompañe de fiesta. Ellos se atascan cuando les sale del cilindro, porque ellos lo valen :D Es que vuelven a estar agarrotados los del x2 trasero, bendita fiabilidad hope...
     
  19. elandy

    elandy indeciso

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    Jajaja, tu no cuentas, lo tuyo es tremendo
    Mira que es mala suerte
    Yo empecé con hope con los c2 allá por los 90 (que aún tengo y funcionan correctamente), y he pasado por x2, m4 , e4, v4... Y nunca me han dado ni un problema
    Y está claro que nada es perfecto y todo puede fallar, pero contigo se han cebado

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  20. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Aceite de silicona.
     

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