Frenos Hope tech M4, V2, E4, V4?

Tema en 'Enduro' iniciado por Victorike, 3 Jul 2012.

  1. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

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    Supongo que serán los últimos frenos

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  2. FlowRider

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    Pues las Galfer rojas me iban muy bien en los xt, eso si duraban un suspiro detras.

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  3. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

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    Pastillas que alguna el barro y duran y frenan.. Habrá que investigar

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  4. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

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    Pues de durar nada..

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  5. SERAFINMTB

    SERAFINMTB maestro fresador

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    No sabría decir los km que llevan pero, unos 2 o 3 meses más o menos y les queda más de mitad de pastilla. Eso sí, este invierno en Galicia, está siendo seco y pocos días pille de barro. No me parece mala duración....


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  6. ferchi

    ferchi Miembro Reconocido

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  7. elandy

    elandy indeciso

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    Yo uso también las blancas de uber, aunque las de serie siempre las uso hasta que se gastan y me van muy bien
    Discos pues los hope, son los que mejor van

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  8. elandy

    elandy indeciso

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    Los ventilados de todas formas no los puedes usar con los e4, solo con los V4, porque son más anchos y el los e4 no entran
    Los discos hope se pueden encontrar a precios normales, es buscar un poco

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  9. Fifi0

    Fifi0 Miembro activo

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    WP_20161230_001.jpg

    WP_20161230_002.jpg
    Buenas.
    Estas fotos ya las puse en el hilo cuando monté los frenos.
    Yo llevo los E4 con las pastillas de origen y discos flotantes Hope en 180 mm y con un buen rodaje los frenos hasta el momento perfectos. Progresivos, dosificables y si aprietas clavan que da gusto.
    He tenido rotores HS1, HSX y Centerline, de los icetech de Shimano no puedo opinar, pero creo que con los frenos Hope discos hope. La verdad, todavía conservo mis antiguos Avid X9 trail y tanto las pinzas como los rotores nada que ver con Hope. Poniendo el Hsx de Avid (también flotante) al lado del Hope, el acabado y la calidad del disco nada que ver, Hope gana por diferencia.
    Las pastillas, a mi las rojas de serie me están funcionando bien, a los pocos días mordían correctamente. Tampoco soy un descender, pero en bajadas no técnicas donde puedes poner la bici cerca de los 40km hora, aprietas manetas y detiene que da gusto, además con control y progresividad. Si estos frenan así no quiero pensar como deben ser los V4 con sus discos específicos.
     
  10. FlowRider

    FlowRider Miembro Reconocido

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    Bueno pues hoy analizando bien la situación me he dado cuenta que las pastillas no coinciden bien con el disco xt de 203mm y eso que llevo el adaptador Hope H, en una Durolux. El disco es como 1mm mas grande de la cuenta, la verdad que no entiendo como pasa esto la verdad pero bueno ya he pedido los discos flotantes Hope.

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  11. o pendello

    o pendello Miembro activo

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    Una duda..... la regulacion d bmp que hace?? Con ella se consigue hacer el freno mas progresivo? Como?? Por que yo los v4 los veo un poco brutos tipo los xt.... me es imposible hacer un manual largo... a nada k toco el freno tras... clava...

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  12. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

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    Te refieres al BPC?? Pues precisamente regula si clava antes o despues. Prueba a abrirlo y cerrarlo del todo y mira la diferencia... ;)
     
  13. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    En todos los discos queda como 1mm por arriba. Es normal. Yo con los hope 183 y adaptador 183 también me queda 1 mm por arriba.
    Lo importante es que la pastilla entera toque el disco. Si la pastilla se sale por arriba, malo. Pero como lo llevas diría que está perfecto.

    Fíjate en las fotos de hace un par de post donde muerden.

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  14. FlowRider

    FlowRider Miembro Reconocido

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    El problema es que se salen mucho por abajo y cuando apoya en la terminación de los 6 brazos (el disco ya tiene desgaste) pierde grip ya que esa parte tiene mas grosor y la pastilla no apoya bien. El resultado es una frenada ruidosa intermitente con muy poca potencia.
    [​IMG]

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  15. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Tela!!!!

    Pues es muy bueno saber eso. Que los XT cuando hay desgaste con los E4 quizas no sean la mejor opción.

    O quizas los tengas muy gastados y toque cambiar ya :p (que puede ser lo más adecuado)
     
  16. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

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    Ha llegado ya mi regalito de cumpleaños??
     
  17. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    El BPC regula el punto de recorrido de la maneta en la que las pastillas contactan el disco. Efectivamente, mueve los pistones hacia dentro o hacia fuera acercándolos o alejándolos del disco. Como además mueve las manetas, la manera de usarlo es ajustarlo y después compensarlo con el ajuste de Reach para dejar la maneta en el mismo sitio de antes.

    Si metes el BPC acercas las pastillas al disco, provocando una frenada más seca y un tacto más duro. Si lo sacas, una frenada más progresiva y un tacto más suave.
     
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  18. ferchi

    ferchi Miembro Reconocido

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    Cuando monté los hope hace 2 meses los purgué hacia arriba, y la semana pasada los purgué por gravedad, hacia abajo, y me ha quedado un tacto super fuerte. Eso si, importante tener bpc y reach sacados del todo
     
  19. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    El Reach da igual, sólo mueve la maneta, pero no afecta al circuito hidráulico.
     
  20. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    No, espero ansioso a ver la sorpresa
     

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