Frenos Hope tech M4, V2, E4, V4?

Tema en 'Enduro' iniciado por Victorike, 3 Jul 2012.

1. alfonsote

alfonsote Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    162
  2. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.137
    Este delante y este detrás. Porque creo que no tiene postmount detrás, ¿no?

3. eltrotta

eltrotta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Solo me pasa a mi o el clip que hace de pasador para el tornillo que sujeta las pastillas, se pone bastante mal?

4. luisma21

luisma21 Orbea rallon EVO

Me Gusta recibidos:
    72
    No se pone mal,tiene truquillo es cogerle el punto y ya esta

5. karaoke77

karaoke77 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    263
    +1

Sent from my iPhone 4s using Tapatalk

6. eltrotta

eltrotta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Si, ya me di cuenta, a la tercera vez ya me salia mejor

7. X'siano

X'siano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.091
    El caso es que ando un poco rayado con el tema del ajuste de los M4, por que después de leer las últimas páginas no estoy 100% de tenerlos bien ajustados.

La pinza trasera muerde todo el disco (se aprecia la marca de las pastillas). Me gustaría que mordiera un poco más hacía el interior de la pista de frenado, pero no tengo queja. La potencia es espectacular y muerde a saco sea cual sea la condición.

El que me tiene un poco más preocupado es el freno delantero. Las pastillas también muerden todo el disco (se aprecia en las fotos), pero quizás un poco menos que el freno trasero. Y el caso es que el freno delantero todavía no muerde con tanta contundencia como el trasero y con grandes inercias le falta potencia de frenado. Os dejo unas fotillos para saber vuestra opinión.

La verdad es que he revisado en detalle el montaje y yo creo que todo está en su sitio. Los discos son de 183 y los adpatadores el trasero es el B y el delantero es el H.

Espero vuestros comentarios. Saludos

Uploaded with ImageShack.us

8. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.412
    Probaste a poner el adaptador delantero al revés? de como lo llevas ahora?

Otra opción es que rebajes 1 pelo el adaptador, así baja la pinza un poco más, pero claro ya eso es bricolaje!!!

pero me luce raro, yo tengo lo mismo que tú y la marca del disco es como la trasera, perfecta vamos... a lo mejor las pastillas, aún no están rodadas bien

mira a ver si tiene aún opción de pegar más el disco a la pinza, me refiero al final del disco a la pinza porque a lo mejor te vino el adaptador no de 183... se pueden a ver confundido y mandártelo de 184 por ejemplo :( un fallo de fabricación o algo

9. alfonsote

alfonsote Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    162
    El adaptador delantero es el correcto y esta en su sitio, lo he comprobado con el mio y esta colocado exactamente igual, yo creo que el montaje es correcto, dale un poco mas de tiempo a ver si muerde más, no se me ocurre otra cosa.
    Suerte.

10. Feremine

Feremine Rulador pernicioso

Me Gusta recibidos:
    135
    Strava:
    Esto de los adaptadores parece un lío.
    ¿Cuáles hacen falta para un 183 delante, y un 160 detrás?
    Ambos Post Mount
    Con tantas letras y ambivalencias es un lío.

Enviado desde mi phonete.

11. josera68

josera68 spe enduro

Me Gusta recibidos:
    207
    A mi ayer después de una semana y pico sin pillarla se me fue la maneta trasera dos veces al puño y a base de bombear volvió al sitio....me toca sangrar de nuevo a ver que ha pasado....

tapatalkeando

12. mati

mati Fredi de Baratillo

Me Gusta recibidos:
    209
  13. josera68

josera68 spe enduro

Me Gusta recibidos:
    207
    Curioso!!!
    he ido a sangrarlo y me he encontrado el depósito prácticamente vacío....
    he rellenado y ni una burbuja ha salido después de varios intentos....
    Y no he visto que haya perdido por ningún lado...cómo es posible?????

tapatalkeando

14. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.137
    O bien no estaba bien purgado y las burbujas que había han ido a parar al depósito al ir usando el freno, o bien sí has perdido y no te has dado cuenta por causa del polvo o del barro.

Para comprobar las perdidas del circuito tienes 4 puntos básicamente: la tapa del depósito, los rácores de la maneta, los rácores de la pinza y los retenes del pistón.

Para comprobarlo, limpia todo bien, purga llenando bien el depósito y usando algo más grueso que el disco (que llene el espacio entre los pistones retraídos) y sin pastillas, presiona repetidas veces y con mucha fuerza la maneta, que dado que has rellenado el espacio entre pistones, no se hundirá demasiado. Comprueba entonces con atención los cuatro puntos que te he dicho, a ver si en alguno aparece aceite.

En depósito puede ser el apriete de los tornillos (tampoco hay que apretar demasiado) o el estado de la goma. En los rácores normalmente se trata de apretarlos, sin más. En los retenes de los pistones en la pinza, cambiarlos y volver a purgar.

15. josera68

josera68 spe enduro

Me Gusta recibidos:
    207
    Ok LyN, antes que nada gracias de nuevo, yo me inclino por lo de las burbujas, porque la primera perdida de tacto en la maneta fue despues de darle la vuelta...lo de perder aceite con el barro haría una pasta y no he apreciado nada.

La única duda sería en los retenes del pistón, pero no sé, son nuevos no creo que perdieran por ahi.

Probaré a ver si me vuelve a pasar y entonces ya voy a empezar a preocuparme....

16. parry666

parry666 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    201
    A mi la maneta me encanta,lo del roce ese a mi tambien me paso,lime el adaptador y perfecto,yo desues de bastantes salidas cn las pastillas de hope no me han convencido nada,parece como que se les escapa el disco y estan cristalizadas,hoy pruebo unas ebc rojas para el delantero y unas de resina para el trasero,que opinais de estas pastillas??Un saludo.

17. X'siano

Me Gusta recibidos:
    1.091
    A mi me pasa lo mismo con el freno delantero, en frenadas fuertes el disco se escapa! Ya saqué la pastillas y las lije y nada! Tengo una Nukeproof Enduro en casa, se las montaré y a ver que pasa!

18. X'siano

Me Gusta recibidos:
    1.091
    Hoy limpiando la Reign me he encontrado con esta sorpresa en el disco delantero Hope Saw

Después de cuatro rutas, los agujeros de ventilación más pequeños se están deformando y perdiendo material por sus bordes.

Ahora ya no sé si los ruidos extraños del M4 delantero y la falta de potencia serán por estás deformaciones en el disco.

De momento, ya le he escrito a Chain para pedir que me lo cambien.

19. ENAITZ

ENAITZ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    580
    Hola, yo los recibi ya hace unas semanas, los monte con los adaptadores que tenia de los antiguos avid, no deberia tener problema no? Muerden bien los dos pistones. Y por otro lado, aun conservo los discos de avid, a falta de gastarlos para cambiarselos, se nota mucha diferencia de unos a otros?? Un saludo hoperossss

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

20. quai

quai Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    LLevo muchísimo tiempo con el demonio malo en el hombro diciéndome que me cambie los frenos (llevo desde hace mucho unos mecánicos Avid BB7, es lo único que he conservado de mi antigua bici), pero viendo todos los problemas que tenéis me acojona quitarme los mecánicos.
    Hope era como mi referencia a la hora de mirar nuevos frenos, pero joe cuantos problemas tenéis. Los mecánicos no me han dado nunca ningún problema ni susto, mantenimiento nulo y frenan de miedo, pero no se que hacer... jajaja.

Última edición: 1 Nov 2012

Compartir esta página